4 de mayo de 2018

Sin respuestas de Larreta, los Metrodelegados profundizan las protestas

Actualidad

Rodriguez Larreta insiste en mantener cerradas las paritarias que negoció con la UTA y los Metrodelegados extienden las protestas. Piden sentarse a dialogar y dicen que son los “legítimos representantes de los trabajadores del subte”

Tres líneas de subterráneos de la ciudad estarán afectadas la semana próxima por paros y medidas de “autodefensa” que realizarán los empleados, de acuerdo con lo decidido por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp-metrodelegados) en reclamo de que el gobierno porteño reanude la discusión paritaria.


Un plenario de trabajadores resolvió que el lunes, el miércoles y el viernes próximos se realizarán aperturas de molinetes y paros en las líneas A, B y C, en un esquema que se detalla a continuación:

Lunes 7 de mayo – Línea A
17:30 a 20:30, apertura de molinetes en Plaza de Mayo.
20:30 a 23:30, paro de la línea.

Miércoles 9 de mayo – Línea B
17:30 a 20:30, apertura de molinetes en Alem.
20:30 a 23:30, paro de la línea.

Viernes 11 de mayo – Línea C
17:30 a 20:30, apertura de molinetes en Constitución.
20:30 a 23:30, paro de la línea

Desde hace semanas, los metrodelegados realizan este tipo de acciones y paros rotativos en las 5 líneas de subte y el Premetro, luego de que la administración de Horacio Rodríguez Larreta acordara un aumento salarial en tres tramos del 15 por ciento con la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).

A través de un comunicado, el gremio explicó que la decisión de “profundizar las medidas de autodefensa” se resolvió a partir de la “negativa del Gobierno de la Ciudad a continuar la discusión paritaria con los legítimos representantes de los trabajadores y trabajadoras del sector”.

Con todo, reiteraron su “voluntad de diálogo” y su disposición a todas las reuniones que sean convocadas por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, “responsable del acuerdo salarial firmado a espaldas de los trabajadores del subte y el premetro”.InfoGremiales.com

2 comentarios:

  1. que el paro o medida de fuerza en vez de cancelacion de servicios, sea una medida de fuerza con SUBTE GRATIS PARA TODOS !!! para afectar las finanzas de la empresa.

    ResponderEliminar
  2. que abran los molinetes en toda la red ,,,asi se caga metrovias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.