8 de mayo de 2018

Descarrilamiento: ¿El primero de la semana?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No podía faltar que todas las semanas tengamos que informar sobre descarrilamientos de trenes en las distintas líneas ferroviarias del país. Esta vez fue una formación de carga de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A.

A la medianoche de hoy un tren de carga que transportaba soja desde La Banda (Provincia de Santiago del Estero) hasta Rosario (Provincia de Santa Fe) de la empresa Nuevo Central Argentino S.A. al llegar a la altura del Km. 664 en cercanías de la localidad de Taboada (Dpto. San Martín - Pcia. de Sgo. del Estero), sufrió el descarrilamiento de cuatro vagones.


Concurrieron al lugar, policías pertenecientes al destacamento de las localidades de Garza y Taboada con la finalidad de tomar nota de dicho accidente y proteger la carga y garantizar la seguridad del tren siniestrado.

Tren de pasajeros "El Tucumano" parado en Colonia Dora

Debido al accidente ocurrido a la formación de la empresa N.C.A., el tren de pasajeros "El Tucumano" procedente de estación Retiro y con destino a San Miguel del Tucumán, se vio perjudicado y tuvo que finalizar su recorrido en la estación Colonia Dora (Provincia de Sgo. del Estero) teniendo los pasajeros que transbordar a ómnibus para llevarlos a sus destinos.

4 comentarios:

  1. en este caso el que rompe paga o resarce? acaso la empresa de cargas paga el servicio adicional de colectivos de pasajeros?

    ResponderEliminar
  2. como queres si nunca pusieron un peso en la via eso si esos vagones con sobrepeso que les importa. juan

    ResponderEliminar
  3. NCA UNA EMPRESA DE MIER DA !!!!! seguro llegaron mas rápido

    ResponderEliminar
  4. Con estas condiciones, SOFSE REtiro Tucuman le pone 27hrs. Así como estan las vías, quieren bajar mas el tiempo de viaje con el riesgo de descarrilar. Como estan las cosas es imposible, y el Estado no va a poner un solo $. Sr Enrique

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.