13 de noviembre de 2017

Río Negro: Audiencia Pública para promover el Tren del Valle

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el Concejo Deliberante de General Roca se desarrolló la Audiencia Pública que busca promover la extensión del “Tren del Valle” hacia otras localidades de la región de las Provincia de Río Negro y Neuquén.

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Alianza Frente Progresista) "agradece la participación de la Presidenta del Concejo Deliberante de General Roca (Provincia de Río Negro), a todos los concejales por haberse hecho presentes, a la Diputada Nacional María Emilia Soria, con quien venimos trabajando desde hace tiempo para demostrarle al Gobierno Nacional que recuperar el tren es una necesidad, es realmente estratégico y no como se señala lamentablemente desde Nación que el tren de pasajeros no lo es para esta zona; ellos consideran que sí es necesario y estratégico para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Están destinando los recursos de todo el país para los trenes en la CABA y alrededores".


"Pelear por la reactivación de los trenes es pelear por la inclusión social, las economías regionales y el desarrollo económico. Así como hay fondos para los trenes en el Plan Belgrano, tenemos que exigir recursos para la Patagonia. En la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se encuentra un pedido nuestro a través del cual solicitamos que "se garanticen los recursos para la extensión del Tren del Valle". Se trata de una partida de 18 millones de pesos con la cual se concretaría la extensión del Tren del Valle entre Senillosa y Chinchinales", expresa la senadora Odarda en su cuenta de Facebook.

"En Agosto de 2016 aprobamos en el Senado nuestro proyecto de ley para concretar la rehabilitación del servicio Estrella del Valle, entre Buenos Aires y Zapala, del Tren Arrayanes, entre Buenos Aires y Bariloche, y del Tren del Dique, entre Cipolletti y Barda del Medio", recordó la Senadora durante la Audiencia Pública. “ El oficialismo ha intentado frenar este proyecto en la Cámara baja y tampoco ha ejecutado los recursos en el presupuesto de este año para extender el Tren del Valle", termina diciendo la senadora.

Desde Crónica Ferroviaria esperamos que el Ministerio de Transporte de la Nación revea su actitud de negar todo lo que sea trenes regionales o prolongación de los mismos, y no sólo pensar en Metrobus como medio para sustituir lo que ya está construido (léase vía), sólo falta mejorar la infraestructura férrea para poder desarrollar los vehículos ferroviarios más velocidad y tener más seguridad en la circulación.

Los gobernantes de turnos tendrían que bregar más por la multimodalismo del transporte y no sólo en una, en detrimento de la otra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.