19 de noviembre de 2017

La Imprudencia de todos los días en los pasos a nivel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Todos los días nos informamos de noticias que suceden a lo largo y ancho del país donde los protagonistas son los medios de transporte ferroviario y automotor en accidentes ocurridos en pasos a nivel.

Ya es alarmante el problema que surge de la falta de respeto a las normas de tránsito (no lo decimos por este caso porque hasta ahora no se saben bien los motivos), que ponen en juego no sólo a la vida propia sino también a la ajena, donde observamos la imprudencia de conductores de automotores que no prestan atención (o directamente la obvian) al Pare, Mire y Escuche que informa la Cruz de San Andrés.

Fotografía gentileza Diario El Día

La noticia expresa que en el día de ayer alrededor de las 20,00 horas en cercanías de la estación Jeppener, un automóvil marca Renault 12 quizo cruzar el paso a nivel ubicado en el Km. 10 de la Ruta 29 cuando en ese momento circulaba por el ramal a Plaza Constitución - Mar del Plata el tren de pasajeros con destino a la estación Lezama.

La colisión fue muy grave, ya que el conductor del automotor perdió la vida en forma instantánea, mientras que la mujer del mismo resultó con herida serias y se encuentra en estado delicado, y su hijo de solamente 5 años de edad tiene heridas menores.

Volvemos a expresar lo que siempre decimos, y no nos vamos a cansar. Creemos que los conductores de los automotores en general deberían prestar más atención y respetar las señales que se encuentran en los pasos a nivel de todo el país. El tren no se desvía para chocar ni para poder esquivar las macanas que se mandan los choferes, va por una vía y tiene prioridad de paso. 

Eso es lo que tiene que mentalizarse los que están al mando de un automotor y respetar las leyes y recordar cuando fueron a rendir examen para conductor cuáles eran las reglas exigidas. De esa forma, se evitarían muchos accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.