22 de noviembre de 2017

Instalaron el puente ferroviario que eliminará el cruce a nivel con el tren en Luján

Actualidad

La obra fue realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional y permitirá que el tránsito vehicular circule por debajo del nuevo puente, beneficiando así a los 10 mil vehículos diarios que hoy realizan este cruce a través de un paso a nivel.

El nuevo puente, con una inversión de 1200 millones de pesos, forma parte de la obra del bypass Luján que lleva adelante Vialidad Nacional sobre la RN5 en el marco de la obra de autopista Luján-Bragado. La estructura, que fue construida sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, fue construida en el Astillero Storni en la Ciudad de Buenos Aires, con una innovadora tecnología. Está compuesta por dos trochas de 24 metros de longitud y otras siete piezas.


Las tareas de instalación se llevaron a cabo sin interrupciones durante el fin de semana largo. Durante el día sábado se colocaron las tres vigas de apoyo y se montaron dos de los cuatro puentes, mientras que los otros dos restantes se instalaron el día domingo; todo ello sin afectar el tránsito vehicular.

El reemplazo de las vías del tren por el paso del bypass de conexión con el Acceso Oeste permitirá mejorar la seguridad vial para miles de vecinos y también para los conductores de transporte de carga. La zona tiene un gran caudal de vehículos que la atraviesan diariamente, con el nuevo puente se disminuirá la congestión y se reducirán los tiempos de viaje.


“El puente del bypass a Luján está montado en su totalidad. Esto me emociona. El devenir del proyecto y de la obra en sí comprueba la eficiencia con la que se ha venido manejando el proyecto. Respondimos con hechos a un reclamo histórico de los habitantes de Luján. Los autos y camiones dejarán de circular por un puente que data de 1.940, donde no entran dos vehículos al mismo tiempo, con el riesgo y los trastornos que eso implica”-Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

El bypass Luján, de 8 kilómetros en total, bordea el casco urbano para enlazar directamente con el Acceso Oeste. Es un área núcleo de la producción agrícola y ganadera y la obra impactará en forma positiva para la logística de las industrias regionales.Lujanenlinea.com

7 comentarios:

  1. Buena noticia....lo que me sigue llamando la atención es que todavía no pudieron terminar de instalar el puente que queda de 12 mts nada mas a la altura de alberti....hace dos años esperamos que vuelva el ferrocarril a 9 de julio.... Martín Batista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese puente que menciona calcule que va a tardar unos cuantos años más; a dietrich y sus secuaces le conviene siga así. Usted saque sus propias conclusiones...

      Eliminar
  2. El PAN va a seguir estando... Sólo es para el acceso nuevo de la ruta 5...
    Fran Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La obra es para descongestionar el transito en el "puente control" conocido como puente del escudo. El PAN tendria que seguir funcionando porque por ahi -ademas de pasar algunas lineas de colectivos- esta el acceso a la Unlu que es el lugar donde estudio.
      Adrián Maximiliano

      Eliminar
  3. Gobierno de fantoches aplaudidos por ferrobobos fantoches

    ResponderEliminar
  4. No es correcto el titulo de la nota. Ese puente no elimina ningun paso a nivel. Simplemente es un puente ferroviario nuevo para que la autopista pase por abajo y se reemplace el tramo de la ruta 5 que incluia el antiguo puente angosto de arcadas.
    Luis Gago

    ResponderEliminar
  5. Hace unas horas publicaron en otro medio, no lo van a creer...estos incompetentes calcularon mal el gálibo, las locomotoras no pasaron la prueba de circulación!!!! LOS SERVICIOS CONTINÚAN SUSPENDIDOS, BESTIAS HDP!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.