22 de noviembre de 2017

APDFA: Con apoyo de FeMPINRA el sindicato resiste ataque a la libertad sindical

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) informa que ratificó este jueves la realización de la elección de Comisión Directiva Nacional y Comisiones Ejecutivas Seccionales del lunes 27 de Noviembre, pese a las presiones e impugnaciones presentadas por empresas del sector.

El desarrollo del acto electoral de la semana próxima quedó confirmado durante la asamblea general de trabajadores que tuvo lugar en horas de la mañana en la sede central del gremio, ubicada sobre calle Billinghurst de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con numerosa participación de jerárquicos ferroviarios y ferroportuarios.

El Secretario General de APDFA, Ing. Adrián Silva, dirigiéndose a los delegados y afiliados presentes en el acto

“El lunes 27 vamos a votar, y que quede claro que no vamos a votar por cada uno de los representantes, el voto es por sí mismos, por su dignidad, por cada trabajador. Nadie nos tiene porque decir si podemos o no votar, es un derecho constitucional”, afirmó Adrián Silva, secretario general de APDFA.

Silva hizo referencia a la medida cautelar “inédita” que lanzó el ministerio de Trabajo de la Nación la semana pasada donde instó a las autoridades sindicales a suspender las elecciones en el gremio, luego de “infundadas” impugnaciones presentadas por un número minoritario de empresas del sector argumentando un exceso en la cantidad de representantes gremiales.

Durante la asamblea, el líder sindical rechazó en absoluto la “acusación absurda” e informó sobre la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia en respuesta a la resolución ministerial. “Intentan atacar a un gremio que ellos consideran pequeño, declararnos en la ilegalidad, luego intervenirnos y dar una señal al resto del sindicalismo”, explicó Silva.

Y agregó: “Si van por el sindicato, no van por los dirigentes. Van por las conquistas y los derechos de los trabajadores. Pero no pudieron en el 75 cuando nos quitaron la personería gremial, no pudieron durante la intervención de la dictadura ni en los 90 cuando apostaron a destruirnos. Y si no pudieron ahí, no creo que puedan ahora”. 

En este contexto, la APDFA recibió el respaldo total de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) que conduce el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid. “Expresamos nuestra solidaridad con la organización afiliada APDFA, quienes pese a sufrir infundadas impugnaciones por parte del Ministerio, intentan llevar a cabo democráticamente su proceso electoral para renovación de cargos directivos, seccionales y de delegados, de conformidad con la Constitución Nacional, leyes laborales y Estatuto, debidamente aprobado por el Ministerio de Trabajo. Repudiamos todo intento de intervención en la vida interna sindical”, expresó la organización sindical.

Desde la APDFA llamaron a los afiliados y representados a “aunar filas, estar juntos, hablar con los compañeros y decirles que el lunes 27 todos voten. Y no estamos pidiendo apoyo a la Comisión Directiva, estamos pidiendo que ejerciten su derecho a elegir y ser elegido, nuestro derecho constitucional, y que nos hagamos respetar. La participación es fundamental, tenemos que mostrarnos participativos, unidos y tener en claro que nos estamos defendiendo todos juntos”.

El pasado viernes 17 los jerárquicos ferroviarios y ferroportuarios eligieron en forma parcial a los delegados de personal en todo el país con alto número de participación de trabajadores. Sólo no se pudo realizar los comicios en cinco empresas debido a la decisión de la cartera laboral.

5 comentarios:

  1. Es una vergüenza lo que está haciendo este gobierno con los gremios chicos que son los más democráticos internamente que los otros, donde sus gremialistas se apoltronan en los tronos de poder, caso La Fraternidad y la Unión Ferroviaria, por décadas y décadas. Lo que pasa que estos últimos son más propensos al arreglo que los sindicatos chicos que se sigue lo que las bases le dictan. Fuerza compañeros de APDFA no se amilanen y denle para adelante que todos sabemos en los ferrocarriles quién es quién.
    Jeims Bondi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿QUIEN ES QUIEN?EN LA ACTIVIDAD GREMIAL FERROVIARIA SOLO SON REFERENTES FRATE Y UNION . DOZ

      Eliminar
  2. Apareciste troll tucumano carnero fraternal. ¿Cuántos pseudónimos tenés?. Sos igual que los troll de Marquitos Peña. ¿Cuánto te pagan para decir boludeces?. La Fraternidad y la U.F. son empresas, no gremios. Al frente están verdaderos empresarios donde algunos fueron dueños de tercerizadas. Viven cagando a los representados y estos contentos que los garquen. Los quiero ver ahora muy pronto cuando comiencen a darles paritarias más baja que la inflación y que le empiecen a rajar gente en cantidad de qué se van a disfrazar ya que si hacen algo contra el gobierno tienen pánico que le manden un carpetazo a la justicia. Te guste o no, y a tus amos también, nosotros desde Apdfa vamos a seguir luchando democráticamente como lo hicimos siempre.
    Adalberto Pardales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien dicho compañero!!!! resistan a las mafias corruptas de ferrocidas dirigidas por maturano y sasia.

      Eliminar
    2. Un abrazo Adalberto, esta gente trucha desde mendez para aca no paran de destrozar al ferrocarril
      Jorge Hugo Sampietro

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.