17 de octubre de 2017

Río Negro: Piden por la recuperación y conservación de material histórico ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (CC - ARI Río Negro) y la Asociación Civil Círculo Amigos de La Trochita Bariloche le solicitan a la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Biénes Históricos que intervenga para conservar y restaurar el coche histórico R.1007, que se encuentra ubicado en el galpón de reparaciones y mantenimiento de la estación Cerro Mesa de Río Chico (estación de ferrocarril ubicada en la localidad del mismo nombre, Departamento Ñorquincó, Provincia de Río Negro en el ramal de Ingeniero Jacobacci a Esquel).


Fotografía gentileza Senadora Nacional Magdalena Odarda

Producto de las nevadas que se desarrollaron durante este año, se derrumbó el techo del galpón y está en riesgo de destrucción este histórico coche que fuera  declarado Monumento Histórico en el año 1999. 

1 comentario:

  1. y esquel o jacobacci no lo quieren? que desperdicio de gente maneja esas empresas tan afamadas. La trochita podria desarrollarse si se involucrara a las escuelas de secundaria que van a bariloche a hacer su viaje de fin de curso por la trochita, y hasta incluso hacer un vagon "casero" motriz que circule dos veces por semana todo el ramal con un motor de no mas de 3000 centimetros cubicos. Pero se sabe que a esquel le dan la concesion de usar el material rodante solo con uso turistico local y nada mas. Te ofrecen dar la mano para cortarte el brazo desde "malos aires" y esa senadora lograra que el vagon de la nota se vaya de cerro mesa donde aun permanece vivo para que alojarlo en bahia y que los de alli lo quemen.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.