7 de septiembre de 2017

Vollert desarrolla el robot de maniobra VLEX (carretera-ferrocarril)

Empresas

Vollert ha desarrollado una máquina compacta de carretera a ferrocarril alimentada con baterías para shunting ligero de hasta 300 toneladas en sitios industriales, puertos y terminales de carga.

Con el nuevo robot de carretera VLEX, Vollert ofrece una solución óptima para la maniobra ligera de hasta 300 toneladas. Es radiocontrolado y puede cambiar rápida y fácilmente para ser usado de ferrocarril a carretera.


«Como proveedor especializado de sistemas de maniobra y transporte económicos, a menudo se nos pidió una pequeña máquina de carretera-ferrocarril», explicó Jürgen Schiemer, vicepresidente de sistemas de maniobras. Como resultado, la compañía ha producido el VLEX.

La dirección articulada con cuatro motores de cubo de rueda individuales permite un radio de giro de 7,2 m siendo suave a los neumáticos sólidos. La máquina también puede girar 360 ° en el lugar si el espacio es muy limitado. Un eje oscilante garantiza que las cuatro ruedas motrices tengan un contacto máximo con el suelo, permitiendo a la máquina cruzar pequeños obstáculos y tierra sin pavimento sin pérdida de tracción.


El mando a distancia del joystick utiliza un sistema de códigos de colores para la dirección, la dirección y la conmutación entre los modos de ferrocarril y carretera para minimizar los requisitos de entrenamiento. Los rodillos de guía de la pista se bajan hidráulicamente para el recorrido del riel y se ajustan automáticamente para contrapesarse entre sí. La dirección está bloqueada hidráulicamente en modo de carril para asegurar la estabilidad.  

«Gracias a su alta maniobrabilidad, su alta tracción y su tecnología de accionamiento inteligente con una fuerza de tracción de 20 kN, el robot de carril puede ser empleado en todas las operaciones de maniobra y es operado fácil y seguramente por una sola persona», afirma Schiemer. "El acceso a todos los componentes pertinentes, así como para el reemplazo de la batería es posible a través de grandes puertas de ala de gaviota en cualquier momento. Esto hace que el mantenimiento del robot sea muy fácil.RailwayGazette.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.