11 de septiembre de 2017

Santa Fe: Accidente entre un auto y tren en Sunchales

Actualidad

El suceso se registró en horas de la mañana de este lunes en la zona de vías ubicada en la avenida Richieri. El fuerte impacto generó conmoción en el tránsito, pero por fortuna los protagonistas solo sufrieron lesiones leves.

Un auto y un tren chocaron esta mañana en Sunchales. El incidente se desató cercano a las 07:00 horas de este lunes, el conductor de 31 años salvó milagrosamente su vida.


Una formación del NCA con 2 máquinas en marcha y 100 vagones que se dirigía de sur a norte, al hacer paso por calle Richieri, embistió a un Volkswagen gol color negro conducido por un joven de nombre David B. de unos 31 años y lo arrastró unos 100 metros hacia el sur.

Las formaciones se dirigían de Rosario a Cevil Pozo Tucumán, los conductores ambos oriundos de Ceres, tienen 40 y 36 años. La máquina que embistió fue la Nº 8260.


Por tal motivo, los distintos pasos a nivel de la ciudad de Sunchales fueron cortados, pero ya se habilitó el paso nuevamente.

Trabajaron en el lugar Personal de la Comisaría N°3 y Guardia Urbana Sunchalense.Fuente: Rafaela Noticias

4 comentarios:

  1. ESTE ACCIDENTE UNA VEZ MAS PONE EN EVIDENCIA QUE LOS AUTOMOVILISTA DEBEN PRESTAR MUCHA ATENCION AL TRASPONER LOS PASOS A NIVEL ESTA FORMACION POR MAS PERICIA QUE POSEA EL CONDUCTOR NO LA VA A FRENAR EN DOS METROS.TAMBIEN COMO VIEJO FERROVIARIO QUIERO DESTACAR LA GRAN Y EFICIENTE LABOR OPERATIVA DE ESTA VERDADERA EMPRESA NCA SALTA A LA VISTA LA ROTACION DE LOS VACIOS(100 vagones)HACIA LOS PUNTOS DE CARGUIO PARA ELLO SE VE QUE DISPUSO MAS DE 4000 HP(DOS LOCOMOTORAS UN SOLO EQUIPO DE CONDUCCION ESTO SI ES TRANSPORTE MASIVO,GRAN DIFERENCIA CON LA OPERATIVA DEL BELGRANO ,SIKOVECH

    ResponderEliminar
  2. hola , me comentaron que la segunda locomotora solo usa los motores de traccion y la primera le pasa solo tensión. eso lo esta haciendo bcyL linea san martin . mi pregunta le da el cuero al generador de la primera?esta sobre dimensionado ? saludos
    Julio A.

    ResponderEliminar
  3. JULIO ASI ES Y EL SISTEMA SE DENOMINA SLUG EL GENERADOR DE LA PRIMERA SI BASTA CLARO QUE HAY QUE HACER ALGUNOS AJUSTE QUE SERIA LARGO DETALLAR TENE EN CUENTA QUE SE DEBE SINCRONIZAR LOS SISTEMAS ELECTRICOS,MECANICOS Y NEUMATICOS ESTO TIENE SUS BENEFICIOS YA QUE SE UTILIZAN UNIDADES CUYA PLANTA MOTRIZ ESTA EN MAL ESTADO O SE LA DESMONTO PARA UNA REPARACION GENERAL EL OTRO SISTEMA ES EL DE UNIDADES COMANDADAS O EN MULTIPLE PARA ESTE SISTEMA EL BELGRANO POR LO MENOS EN EL NORTE UTILIZA UN VAGON LLAMADO COMODIN EL CUAL PERMITE EL DISTANCIAMIENTO DE LAS UNIDADES PARA EVITAR EL PASO SIMULTANEO DE ELLAS POR LAS OBRAS DE ARTE CON ESTE SISTEMA TAMBIEN SE LOGRA INCREMENTAR EL PODER SE ARRASTRE Y SE UTLILIZA UN SOLO EQUIPO OPERADOR ALBERTUC***

    ResponderEliminar
  4. Permitaseme agregar algunos apuntes. Pertenezco al FCGBM, me resisto a nombrar a la línea en estos ámbitos por el nombre de la concesionaria, que sí tiene slugs, pero no es el caso. Es doble tracción acopladas con el mando múltiple. Los/el slug trabajan en zona Rosario a las terminales portuarias río arriba y son en base a locomotoras GAIA con cabina habilitada. En la zona Rosario se las conoce como mejicanas.
    EL JEFE

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.