9 de agosto de 2017

Uruguay: Rossi anunció presentación de proyecto Ferrocarril Central

Exterior

El proyecto denominado Ferrocarril Central incluye 273 kilómetros, un tramo de vía doble inicial de 26 kilómetros y tramo para acceso industrial.
“El 15 de agosto se presentará la información general del llamado para la vía férrea entre el puerto de Montevideo y Paso de los Toros”, anunció el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. 

El proyecto comprende la construcción y mantenimiento por un plazo de 22 años de la vía férrea entre el puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros, con una longitud de 273 kilómetros, a la cual se suma un tramo de vía doble inicial de 26 kilómetros, una docena de vías secundarias para cruces de trenes, un tramo de vía para acceso industrial y más de 40 puentes ferroviarios, entre las obras más importantes. 


La invitación detalla que “este proyecto representa un cambio sustancial en el nivel de servicio de la red ferroviaria nacional y apunta a desarrollar un modo ferroviario acorde a los estándares de servicio internacionales, de forma de mejorar la capacidad competitiva del país ampliando su oferta logística”. 

En esta instancia, se presentarán los principales aspectos técnicos, jurídico-institucionales y económico-financieros que componen el proyecto, y será una oportunidad para el intercambio con las empresas interesadas en participar de su concreción.MonteCarlos.uy

1 comentario:

  1. Veremos cuanto de grande es la venta de humo con este "proyecto".
    Alvaro Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.