3 de agosto de 2017

Creció un 36% la cantidad de pasajeros transportados por ferrocarril desde 2015

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Según el Ministerio de Transporte de la Nación durante el primer semestre de este año, las cinco líneas ferroviarias de pasajeros del AMBA que opera el Gobierno Nacional a través de Trenes Argentinos Operaciones, transportaron un 36% más de pasajeros que hace dos años. Mientras que en el año 2015, en las 5 líneas se movían 840.000 personas por día, en 2017 esa cifra pasó a ser de 1.140.000. La cifra representa los pasajeros transportados en promedio los días hábiles (de lunes a viernes, sin feriados).


"Este aumento de 300.000 pasajeros diarios en 2 años va acompañado de un incremento del 24% en la cantidad de servicios prestados: en junio de este año, en las 5 líneas se movieron 1821 trenes, mientras que 2 años atrás sólo se corrían 1472. Es decir, hay 349 trenes más corriendo por día, lo que significa mejores frecuencias y calidad del servicio", según expresa el Ministerio de Transporte.

Por último expresa que "el crecimiento de pasajeros del mes de junio refleja una tendencia que se dio a lo largo del año. Es que entre enero y junio de 2017 la cantidad de pasajeros promedio en día hábil fue de 1.100.000, lo que representa un crecimiento del 37% respecto de mismo período de 2015, cuando se movieron 790.000 personas".

6 comentarios:

  1. ..y si.. Aumentaron los peajes, el combustible, los estacionamientos,asi es obvio que se van a trasladar en tren al centro porteño y lo digo por flres que están haciendo éso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad eduardo,el tren es mas economico.con suerte se iran habilitando mas ramales y la cifra sera mayor

      Eliminar
    2. TAMBIEN CRECIO COMO NUNCA LA VENTA DE 0KM....... YA LIQUIDARON LA PATENTE AA, AB Y YA VAN POR LA AC.... #NoVuelvenMas

      Eliminar
    3. Sí, también creció un 230% los medicamentos desde el 2016 hasta ahora, el alquiler de mi casa trepó un 75%, la comida que adquiero todos los días subió más del 100%, la luz un 500%, el gas un 700%, el agua un 300%, los impuestos ABL desde el 2016 un 80%, y así puedo estar como una hora ennumerándote los aumentos que hubo con este gobierno de ricos para ricos, vos bien lo decís que aumentó la venta de coches 0km. pero a la clase media, media baja y baja cada día este gobierno de mierda nos empobrece más. El13lesrompemoseltujes
      Tesano Tukiosita
      Tokio - Japón

      Eliminar
  2. Jorgito acá te dejo un link sobre algo que también creció, pero no en ventas sino en el precio.
    http://chequeado.com/ultimas-noticias/massa-el-precio-del-pan-subio-de-25-a-50-en-un-ano/?
    utm_content=buffer131ea&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
    Pepillo

    ResponderEliminar
  3. El interior tambien espera trenes de pasajeros. Los colectivos asaltan.
    Juan Hermida

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.