13 de marzo de 2017

Nación invertirá $ 21.700 millones para mejorar el transporte en Salta. Poco para ferrocarriles

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde la ciudad de Salta, el ministro de Transporte de la Nación anunció, en conferencia de prensa junto al gobernador, Juan Manuel Urtubey, y al titular del Plan Belgrano, José Ignacio Cano, una millonaria inversión en nueva infraestructura de transporte para la provincia.

La inversión de $ 21.700 millones que anunció el Ministro de la Nación, Guillermo Dietrich forma parte del Plan Belgrano, incluye: la recuperación del tren de cargas de la Línea Belgrano, la construcción de más de 1400 km de autopistas y rutas seguras y la modernización del aeropuerto para la llegada de nuevos vuelos y nuevas posibilidades de conexión.


 “La transformación que ya iniciamos en Salta forma parte de un plan integral de transporte que es uno de los mayores que ha tenido el gobierno nacional acá en la provincia y que va a potenciar el trabajo, el turismo, para que los salteños estén más conectados con el país y el mundo. Nuestras obras son para los argentinos,  sin importar quien gobierne,  y forman parte de la recuperación histórica que es el Plan Belgrano.” – Guillermo Dietrich.

Sobre la recuperación del tren de cargas, el ministro nacional informó que ya se están recuperando 500 km de vías en Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero. A esta primera etapa se le sumará una segunda donde se renovarán otros 500 km de vías, de los cuales el 90% corresponden a Salta. El proyecto comprende un total de 1600 km de vías renovadas entre Salta y los puertos de Rosario, más la incorporación de nuevo material rodante para la recuperación del tren como alternativa de transporte para que las economías regionales ganen competitividad y puedan potenciar su productividad.

En cuanto a las obras de vialidad, el Ministerio de Transporte de la Nación está ejecutando actualmente obras en 500 km de rutas, entre ellas la autopista sobre la RN 50 Orán - Pichanal, obra largamente prometida por la gestión anterior, que fue reiniciada a partir del nuevo gobierno y finalizará en dos meses. Además este año se licitarán las obras para la transformación en autopista y ruta segura del corredor de las RN 34 y 9, hoy conocido como “la ruta de la muerte”.

Parte de la millonaria inversión del gobierno nacional en Salta irá destinada a la modernización del aeropuerto. Van a repararse las dos pistas, para lo cual se suspenderán operaciones durante 21 días. El ministro afirmó “Hicimos un gran esfuerzo para reducir el tiempo del cierre. Después de estas obras vamos a tener un aeropuerto mucho más confiable, con dos pistas repavimentadas, nuevas escaleras mecánicas, nuevos baños y más tecnología de navegación aérea. Esto va a permitir un gran crecimiento de pasajeros y de rutas. De las 9 rutas y las 2 líneas aéreas que tiene Salta, vamos a pasar a 19 rutas, con 5 líneas operando en el corto plazo. Queremos potenciar el turismo, industria estratégica para la generación de empleo y el crecimiento del país.”


A la tarde los funcionarios se dirigirán a la localidad de Güemes -sobrevolando las obras viales en ejecución de la ruta nacional 51- para presentar también allí los avances del plan de transporte. El anuncio se hará desde la estación de trenes donde se presentarán además nuevas formaciones para el tren regional.

1 comentario:

  1. Me sorprende que este gobierno le de algo de bola al tren de carga...increible☺☺

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.