20 de febrero de 2017

Línea Sarmiento: Retiraron una parte del puente del ferrocarril

Actualidad

Es el más próximo a la localidad de Alberti. Las máquinas de la empresa que ganó la licitación están trabajando en el lugar

Las máquinas de la empresa que ganó la licitación ya están trabajando en el puente de las vías del ferrocarril sobre el Río Salado.

Retiraron un tramo del puente, el más próximo a la ciudad de Alberti, y colocaron tuberías para orientar el agua. Ya están en el lugar las mallas de acero con las que se van levantar los pilotes que van a sostener la estructura.

El puente sobre el Río Salado y el puente sobre la Cañada del Tío Antonio son los dos que se desestabilizaron en la última inundación, lo que produjo la interrupción de la circulación del tren. Desde hace un año y cinco meses que no llega ninguna formación ferroviaria a la estación Vaccarezza.


La obra del puente de la Cañada del Tío, sobre las vías del ferrocarril, se está terminando. Con una demora en el plazo de finalización, producto del clima, el montaje de la estructura entró en su cuenta final.

Una vez montadas las vigas sobre los pilotes y los cabezales, ahora se está liberando el curso de la Cañada y también se deben despegar los terraplenes que se ubicaron para levantar la nueva estructura. Luego vendrá otra división de la empresa a montar las vías para involucrar el nuevo puente con el tendido.

La estructura del puente contempla dos vigas montadas sobre 15 pilotes, 5 por estribo y 5 en la pila central. Es un puente de dos luces, más grande que el anterior de 24 metros en 2 tramos de 12. Esos tramos corresponden a las vigas que pesan 62 toneladas cada una.

El puente queda preparado para tener una vía paralela, pero han sido colocadas dos vigas. El cabezal es más largo porque alguien previó que en el futuro van a colocar una vía alternativa (fuente Diario El Salado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.