9 de enero de 2017

Chile: Humphreys clasifica en "Categoría AAA" la nueva línea de bonos de Empresa de los Ferrocarriles del Estado

Exterior

Se trata de una línea de bonos por la suma de hasta UF 2.850.000. Los recursos de esta emisión serán destinados al financiamiento del proyecto Rancagua Express.

Humphreys acordó clasificar la nueva línea de bonos emitida por Empresas de los Ferrocarriles del Estado (EFE) en “Categoría AAA”, en tanto que la tendencia asignada es “Estable”.

La compañía ha inscrito una nueva línea de bonos por la suma de hasta UF 2.850.000 que implicará, a su vez, la emisión de un bono serie AC por igual monto, con cargo a dicha línea. La finalidad de esta emisión será el financiamiento del proyecto Rancagua Express.


La calificadora detalló que si bien se observa el continuo carácter deficitario del negocio desarrollado por el emisor, la clasificación de los títulos emitidos por EFE en Categoría “AAA” se sustenta en características propias de estos instrumentos. "En efecto, todas las emisiones realizadas por la empresa cuentan con la garantía del Estado de Chile. Esto significa que el Tesorero General de la República, en representación del Estado, cauciona o garantiza las obligaciones contraídas con los tenedores de los títulos de deuda, suscribiendo en forma personal tales instrumentos", agregó.

Humphreys además indicó que la garantía estatal se extiende al capital e intereses que devenguen los bonos y hasta el pago efectivo de los mismos, pudiendo los tenedores de los bonos requerir a la Tesorería General de la República los pagos correspondientes, sin la necesidad de realizar acciones judiciales.

Por su parte, la tendencia se califica “Estable”, considerando que la clasificación de riesgo de los bonos se sustenta en la garantía del Estado y que ésta se extiende hasta el pago efectivo de los mismos.EmpresasyMercado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.