17 de agosto de 2016

Tucumán: Superioridad inspecciona obras en puente y alcantarilla en el Km. 813,700 del Ramal C

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

Hace un par de días visitaron las obras que la empresa Norvial S.A. está realizando en el Km. 813,700 del Ramal C de la Línea Belgrano, el Intendente de la Municipalidad de Tafí Viejo, Dr. Javier Noguera, el Ing. Esteban Sundbland de la empresa Trenes Argentinos Cargas, como así técnicos y obreros de la empresa constructora. En el lugar, analizaron también con miembros del Honorable Concejo Deliberante de Tafí Viejo los detalles de los trabajos que además le devolverá el tráfico ferroviario a la zona Tucumán, interrumpido desde el mes de febrero pasado por la caída de puentes y alcantarillas debido a las inusuales precipitaciones.






Los trabajos

En el Km. 813,700 se realizarán los siguientes trabajos:

* Se colocará un tramo metálico de puente de acero de más de 22 metros de longitud.

* Se aumentará la luz del paso de agua.

* Se hará pilotaje y estribos nuevos y la sistematización y defensa que evitarán y detendrán el futuro avance de la erosión en las márgenes del canal y el terraplén, posibilitando la estabilización del terreno para trabajar el suelo próximo a las viviendas del Barrio Calpini.

* Asimismo, en el paso peatonal de los vecinos también estará contemplado al lado de la estructura, en tanto a metros del derrumbe en el paso a nivel de la calle Rivadavia, la Municipalidad local con colaboración de los obreros de los talleres ferroviarios de Tafí Viejo construyeron una pasarela peatonal para dar mayor seguridad a los vecinos de la zona.



Se prevé, de no mediar inconvenientes y contingencias climáticas, que los trabajos finalicen entre 25 a 30 días.

Por último quiero agradecer particularmente al Ing. Esteban Sundbland (Jefe de la UP Tucumán) y a todo el personal de Vía y Obras en general el amable trato y la deferencia que tuvieron para posibilitar dar a conocer toda esta obra que es tan importante para la operatoria del tráfico ferroviario por la zona.

1 comentario:

  1. Excelente la información del señor Espinoza. Muchas gracias por tenernos al tanto de todo lo que pasa por esos lares. Saludos
    Juan Alfredo Cioffi
    Temperley - Bs. Aires

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.