17 de agosto de 2016

Las mentiras tienen patas cortas. ¿Cuál es la verdad de todo esto?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El presente vídeo muestra una entrevista realizada por un canal de televisión de la ciudad de Chascomús a trabajadores ferroviarios, a la Asociación Salvemos al Tren y al Intendente Municipal de dicha ciudad, sobre la suspensión de los servicios de pasajeros entre Plaza Constitución - Alejandro Korn y Chascomús.

Sobre el particular, cabe recordar la nota publicada en Crónica Ferroviaria el día 27 de Julio pasado donde informábamos sobre la suspensión de los servicios de Ferrobaires, por lo que la empresa Trenes Argentinos Operaciones "decidió discontinuar a partir del jueves 28 de julio, en forma preventiva y por motivos de seguridad, el servicio entre las estaciones Alejandro Korn y Chascomús de la Línea Roca".



Según el comunicado, "un estudio de la Operadora, realizado en conjunto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, determinó falencias en el sistema de señalamiento y telecomunicaciones en el tramo de vías mencionado, que son propiedad de Ferrobaires".

"Se trata del único servicio dónde los trenes del Estado Nacional dependían de las condiciones operativas de la empresa para las comunicaciones y señales de seguridad del servicio", terminaba expresando el comunicado de la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

Ahora bien, según el vídeo que ha llegado a nuestra redacción, gracias a la colaboración de nuestro amigo Nicolás Sabattini, las personas que fueron entrevistadas expresan todo lo contrario a lo que el comunicado de la empresa estatal ferroviaria informa.

Entonces, ¿cuál es la verdad de todo esto?.

13 comentarios:

  1. MENTIRAS CAMBIEMOS!!!!! NO QUIERE QUE VAYAN TURISTAS ,,,TIENE QUE IR MAS QUE NUNCA Y ARRUINALE EL NEGOCITO A ESTE CORRUPTO PRO

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza lo que expresa este intendente de Cambiemos. Un fiel exponente de un anti ferrocarril. Habría que investigar que hay detrás de todo esto

    ResponderEliminar
  3. El intendente ni siquiera tiene cintura política,dice que no tienen infraestructura para recibir tanto turismo y ni amaga a prometer que va a mejorar la situación,sólo trata de desligarse de todo. ZZTop.

    ResponderEliminar
  4. "Transportar es un negocio". Creo que podria hablar 24 horas seguidas de trenes, pero la primer diapositiva diría esto. Transportar es un negocio. Y por ello, los trenes en nuestro pais hace 54 años desde Larkin para aca, sufren el mas despiadado ataque, porque quieren quedarse con todo el negocio. Para muestra, basta un boton. Aca esta el botón. Las combis..

    ResponderEliminar
  5. La espada que se balancea sobre el tren y siempre amaga a matarlo nunca se fue, sigue ahí. Se llama "mafia sindical" y va a seguir ahí por un tiempo a menos que el país (y desgraciadamente también su gente) sufra un tropiezo bien grande para que la gente cambie de mentalidad "aprovechadora" a laburadora. Hasta entonces todo va a quedar "atado con alambre"...

    ResponderEliminar
  6. En serio gente, esperaban otra cosa del "cambio". Vivir mejor, no te vamos a sacar nada de lo que ya tenes y coso? Si es así que ingenuos que fueron. Ahora a aguantarlos por cuatro años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig19 de agosto de 2016, 1:49

      Al menos entre tantas pálidas hay una pequeña buena Daniel, ahora quedan nada más que tres años y cuatro meses.

      Eliminar
  7. Luis Maria Lobo dijo...
    Lamentablemente es cierto esto. No olvidemos el origen ideológico de nuestro presidente y todo séquito

    ResponderEliminar
  8. Me enferma esta pelea estupida, inmaduros de cuarta y se hacen llamar ustedes, herejes, kirchneristas de cloaca putrida

    Palomino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te pasa enfermo macrista, troll de la casa de gobierno pagado por todos nosotros. Ñoqui de M.Peña.
      Elso Dappe

      Eliminar
  9. cuando vuelva el tren a mar del plata ya no tendran la excusa de que no hay seguridad.vamos a ver que hacen cuando llegue ese momento.porque si no hay seguridad vial para los trenes a chascomus tampoco tendria que haberlo para el de mar del plata

    ResponderEliminar
  10. Hay una realidad: algún problema existe en la infraestructura, porque una vez casi chocan dos trenes en Gándara por un fallo en un cambio de vía, que seguramente aún no fue reemplazado.

    Pero también esto sirvió como la excusa perfecta para lograr lo que pedían vecinos y comercios de Chascomús: que no vayan más trenes con "negros del conurbano que van a robar", aunque lo desmintió el propio jefe de policía y los medios dan cuenta de delitos que ocurrieron en horarios donde no había trenes. Incluso, llegaron a pedir más diferenciales y menos servicios comunes.

    Ojalá que el tren vuelva, porque es fundamental para muchísima gente de la región. Pero, por mi parte, voy a optar por hacer turismo en zonas donde no me discriminen, como Lobos o Monte que hasta tienen mejor accesibilidad.
    José Gerardo

    ResponderEliminar
  11. jor_ge_bblanca@yahoo.com.ar21 de agosto de 2016, 20:46

    Me parece los comentarios mas politicos que opinar y dae ideas para que esto se solucione,la destrucion ferroviaria viene de mucho tiempo,no olvidemos que la gestion anterior se afanaron 80 locomotoras y 500 vagones.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.