5 de julio de 2013

URUGUAY: AFE. "FLAGRANTE MENTIRA" EN EL PASAJE DEL FERROCARRIL DE LO PÚBLICO A LO PRIVADO

EXTERIOR

El dirigente de la Unión Ferroviaria, Ricardo Cajigas, sostiene que se trata de una “flagrante mentira” afirmar que se ha contemplado al 100% las exigencias del gremio sobre el pasaje de la Asociación de Ferrocarriles del Estado (AFE) de la orbita pública a la privada, según consigna hoy UNoticias.

Para Cajigas, la reestructura del sistema ferroviario es un error “gravísimo” en cuanto a que el modelo que se piensa instaurar “fracasó” en otros países, y que “duplica los costos” actuales.


Sobre el retiro incentivado para los funcionarios con más de 58 años de edad o 30 de trabajo en AFE, el sindicalista afirma que se trata de un retiro “anticipado”, ya que quien deje de trabajar percibirá menos de lo gana estando en actividad.


Cuando se le preguntó al dirigente gremial sobre las posibles medidas a tomar frente a esta disconformidad, contestó que la dirección del gremio está habilitada por la asamblea de trabajadores a tomar las medidas “necesarias para enfrentarse” a la efectividad de trabajadores excedentes, o lo que evalúan como la disolución de AFE ente autónomo.El Diario

1 comentario:

  1. Que injusticia que una imponente estación como la que muestra la foto se haya abandonado y vendido, una gran plaga de Sudamérica son los políticos vendepatrias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.