8 de julio de 2013

SUDÁFRICA: SURF EN EL TREN. UN DEPORTE PELIGROSO QUE TE PUEDE COSTAR LA VIDA

EXTERIOR

Ya nada resulta raro en el mundo de lo extremo. Fijate lo que hacen estos pibes.

En Johannesburgo, Sudáfrica, no hay mar, así que los jóvenes pobres de la ciudad de Soweto se divierten "surfeando" en trenes que van a toda velocidad. Este peligroso pasatiempo se ha llevado varias vidas, y a pesar de las iniciativas para detenerlo, el surf en tren mantiene su popularidad.


Se considera que Sudáfrica es el lugar donde nació el "train surfing", o surf en tren, que data de los primeros años 80, cuando la gente empezó a hacer pruebas en coches de trenes en movimiento. De ahí en adelante, este hobby extremo se expandió hasta llegar a Brasil, Alemania y Rusia, pero Johannesburgo es única por la variedad de estilos.


La forma más común y menos peligrosa de surfear en tren es subirse al techo de un coche y saltar de él cuando comienza a moverse para luego volver a subir cuando el tren está en movimiento. Luego está el surf de costado, cuando los aspirantes a dobles de películas corren al lado del tren estando sobre el andén mientras sus compañeros mantienen la puerta abierta, o balancearse fuera de la puerta cuando el tren pasa por un túnel, corriendo por las paredes.


Otra variante consiste en que los intrépidos "deportistas" se metan debajo del tren mientras está en movimiento, pateando el piso, lo cual no recomendamos practicar. Pero la más letal de todas es surfear en el techo del tren mientras tratan de esquivar cables de electricidad y puentes. Todos los movimientos tienen nombres como "Matrix", "2020", "Gravul" o "Svandals".DarioVeloz.com

N. de la R.: A principio de la Década de los 90 en nuestro país algunos de estos muchachos hacían lo mismo en la Línea Roca. Recordamos que estando en la estación Temperley un sábado de tarde escuchamos una explosión, y era que uno de estos "surfistas" tocó la catanaria y ya sabemos cuál fue el final. Menos mal que esta terrible "moda" fue extirpada de lleno desde hace años de nuestros ferrocarriles.

10 comentarios:

  1. Cristian Franco dijo...
    Acá nos cuesta la vida sin practicar deportes

    ResponderEliminar
  2. Walter Spiro dijo...
    Acá se practica el triatlon obrero (carrera de velocidad,apinismo y carrera con obstaculos) tenes que correr para agarrar el tren (puede que sea el ultimo),treparte por el estribo ,bajarte en medio de la via y corren por un bondi y volver acolgarte del estrivo

    ResponderEliminar
  3. Federico Meijide dijo...
    Acá le decimos: ''me tomo el Sarmiento''.

    ResponderEliminar
  4. Estimados, siento disentir con Uds,
    Como sabemos en la mayoria de los paises, en especial,las colonias o neocolonias, o modernamente paises subdesarrollados o en vias de Desarrollo los trabajadores tiene por obligación que desarrollar el famoso "triatlon" de Walter, pero estos jovenes,practican un deporte de riesgo, asi se denomina,pero como son pobres e imitan a los aburridos que no lo son,debe ser el unico medio de desarrolarlo.
    En este mundo, donde los pobres Imitan a los ricos aun en sus estupideces,porque no entenderlos.
    O.P.V otro punto de vista

    ResponderEliminar
  5. Gustavo Ohrbach dijo...
    Escuchen Surfistas de tren de George ben Jor

    ResponderEliminar
  6. Flor de pelotudo! Después vienen los lamentos. OMAR

    ResponderEliminar
  7. el belgrano norte era asi antes hace tiempo los muchachos

    ResponderEliminar
  8. Patricio Fernandez9 de julio de 2013, 12:00

    serían muy buenos pasajeros en la Argentina.

    ResponderEliminar
  9. Rolando Maggi dijo...
    NO SE PIERDE NADA... SARNA CON GUSTO NO PICA!, PERO TRATEN DE NO MANCHAR LOS TRENES CON SANGRE, CARNE Y HUESO MOLIDO...NI LOS ANDENES Y LAS SEÑALES TAMPOCO... los homínidos africanis imitan a su primos rubios que surfean en trenes ICE y TGV... Insisto: no salpiquen los vehículos y las instalaciones...

    ResponderEliminar
  10. Como dijeron otros comentarios, el año pasado en Argentina se perdieron muchas más vidas sin hacer estas estupideces; en Once murieron en febrero de 2012 más de 50 personas que solamente iban a trabajar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.