4 de julio de 2013

SIGUE A PASO FIRME LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL PASO BAJO NIVEL DE LA AVDA. FEDERICO LACROZE EN COLEGIALES

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos informa que continúa trabajando en las obras del paso bajo nivel que se está construyendo en Federico Lacroze y las vías del Ferrocarril Mitre, en Colegiales.

Días atrás Autopistas Urbanas (AUSA) trabajó toda la noche en el montaje de dos losas de entre 130 y 220 toneladas, que conforman el nuevo puente ferroviario.


 Los trabajos consistieron en construir el nuevo puente ferroviario, sobre el cual se apoyan las vías del tren, lo que permitirá avanzar con la excavación del túnel. Para esto, debieron montarse dos losas, una de 18 m. de largo por 8 m. de ancho, con un peso de 220 toneladas, mientras que la otra tiene una extensión de 18 m. de largo por 4 de ancho, con 130 toneladas de peso.




El paso bajo nivel Federico Lacroze será doble mano, contará con cuatro carriles (dos en cada sentido) y una altura libre para el tránsito de 4,30 metros, lo que permitirá la circulación de todo tipo de vehículos. Su longitud será de 267 metros y estará emplazado entre las calles Conesa y Amenábar.

Este proyecto permitirá eliminar el paso a nivel existente, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, agilizar el tránsito por la eliminación de los congestionamientos que se ocasionan con los tiempos de barrera baja y optimizar la conectividad del barrio.


La obra incluye pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y la construcción de calles de convivencia, que permitirán el acceso de los frentistas a viviendas y comercios, donde se ejecutará una puesta en valor general del espacio público a través de nuevas veredas, forestación y mobiliario urbano. La intervención se completa con una marcada iluminación y cámaras de seguridad para optimizar las condiciones de seguridad, tanto dentro del túnel como en la zona aledaña.


El paso bajo nivel Federico Lacroze integra el Plan de Movilidad Sustentable, mediante el cual se han habilitado otros 12 pasos bajo nivel: Soler y Dorrego (FFCC San Martín); Mosconi y Punta Arenas (FFCC Urquiza); Sarmiento (FFCC Belgrano Norte); Bonorino (FFCC Belgrano Sur), Monroe (FFCC Mitre - J. L. Suárez y Mitre), Arias (FFCC Mitre – Mitre) y en Núñez se habilitaron Besares, Iberá, Manuela Pedraza y Crisólogo Larralde (FFCC Mitre – Tigre).

3 comentarios:

  1. Mariano Daniel Villafañe Wagner dijo...
    Pasé el sábado y está bastante avanzada la parte ferroviaria, pero no sé si armarán de vuelta el desvío de entrada al patio

    ResponderEliminar
  2. Nadie se pregunta xqe en todoas las obras de la ciudad esta AUSA???? Que pasa gana simpre las lisitaciones o se elgen a dedo???????? a nadie le llama la tencion esto (amigos son los amigos y los negocios son los negocios!!)

    ResponderEliminar
  3. Armando A. Gutiérrez comenta: Este paso a nivel era de terror. Yo vivía muy cerca de alli y se oían las bocinas impacientes cuando pasaban los 10 minutos cerrada, lo que en realidad era cosa común aca. Recuerdo allá por los *50 el tren carguero con más de 30 vagones pasaba bajo el Puente Soler después de las 22 hs La barreras duraban cerradas como media hora. Opino que ésto es positivo, aunqué no se de los contratos con las empresas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.