1 de julio de 2013

SE VIENEN LAS VACACIONES DE INVIERNO. OTRO AÑO QUE NO VAMOS A PODER VIAJAR EN TREN A VISITAR A NUESTRA FAMILIA

CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Hay veces como padre a uno le resulta imposible contestar a ciertas preguntas que nos hacen los hijos. No sólo porque uno no encuentra palabras para expresar y no causar dolor al decirlas, si no también ver si éstas pueden convencer al que las escucha, mis hijos de corta edad, que expresan su dolor porque no pueden otro año más ir a visitar a sus abuelos en Paso de los Libres (Corrientes).

Nosotros todas las vacaciones de invierno mi familia y yo, cinco en total, aprovechábamos la ocasión para poder viajar en ferrocarril a ver a mis suegros en la Provincia de Corrientes, pero ya hace casi dos años que no podemos, una porque ya no hay más trenes de pasajeros en la que nos podíamos movilizar, y otra es por lo prohibitivo que es hacerlo en ómnibus, por los valores de los boletos que cobran las empresas.


Esta actitud, señor Director, creo que hace que la familia cada vez más se vaya alejando y perdiendo esa unión que hacía (aunque fuese una vez al año) reencontrarse uno con sus raíces y sus afectos. Y sabe qué?, el tren hacía ese milagro.

Usted no sabe cómo gozaban mis hijos cuando iban a visitar a sus abuelos a Paso de los Libres, no sólo porque estaban con ellos, si no porque también hacían otras cosas que acá, por la inseguridad que vivimos a diario, no lo pueden hacer, como: jugar con sus amiguitos del pueblo en la calle, ir a pescar a los arroyos, hacer las travesuras de chicos que tanto uno goza. En fín, era la felicidad plena poder ver esa alegría en mis pequeños.

Hoy le escribo muy sentido estas líneas, porque veo que otro año más no puedo viajar en mi querido y extrañado ferrocarril Urquiza cuando lo hacía con el Gran Capitán de TEA. Escucho con mucho respeto a la señora presidenta hablar de las facilidades que empezamos a tener los de "abajo" para poder resurgir, pero por otro lado veo que se me niega el poder movilizarme, ya que si no lo hago por tren por el valor que nos cobraba el boleto a nosotros cinco, el micro es imposible, sólo apto para gente de clase media a la cual yo todavía no pertenezco. Entonces, ¿dónde está esa facilidad que usted me dice en sus discursos?.

En una palabra, ya pronto vienen las vacaciones de invierno y otra vez mi familia y yo no podremos viajar en tren hasta Paso de los Libres para estar con mis afectos.

Perdone desde ya esta triste nota, pero a alguién se lo tenía que contar para que puedan saber que no es fácil, todavía, viajar libremente a la gente humilde en nuestro país. Saluda con un fuerte abrazo.
Fernando F. González
Estación Sol y Verde

Partido de José C. PAZ

12 comentarios:

  1. Roberto Luis Garibaldi dijo...
    Aguante el Gran Capitán carajo! peleemos que vuelve.

    ResponderEliminar
  2. Néstor Raúl Rebollar dijo...
    Debe volver y organizarlo como tren de carga que potencie nuestra provincia!!!

    ResponderEliminar
  3. que trizte la nota de este señor, la verdad que cuantas familias hay como este caso que ya no pueden viajar a visitar a sus familiares por culpa que sacaron al GRAN CAPITAN DE TEA.
    lastima que a las autoridades, Presidenta en especial, Gobernadores, Ministros, Intendentes no le importe absolutamente las necesidades de su pueblo. Hasta cuando???
    QUE VUELVA YA EL GRAN CAPITAN DE TEA¡¡¡ la gente humilde lo necesita¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. José Roberto Vieira dijo...
    Y que vuelva El Grán Capitán!!!!Estan aislados los pueblos sin recursos de la Mesopotámia

    ResponderEliminar
  5. Jorge Suárez dijo...
    MENEM LO HIZO , NESTOR Y CRISTINA LO MANTUVIERON IGUAL

    ResponderEliminar
  6. Lo peor es que tampoco corre el tan mentado tren Mendoza-Bs as, harto prometido por el clan K; tampoco el prometido tren del valle,ni los Talgo a Mar del Plata, ni un tren descente a Rosario; no volvio nunca mas el chaqueño,ni El Libertador,ni el Aconcagua,ni ningun servicvo parecido de larga distancia mas que el cordobes y tucumano de ferrocentral.A esto tambien lo encuadraran dentro de los logros de la decada ganada? o de la ´´gran politica ferroviaria´´ que llevan a cabo DESDE 2003 ?!pORQUE acuerdense que randazzo esta hace año y medio, pero el clan K desde 2003.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que esta nota me llenó de emoción y de bronca. Emoción por la voluntad del padre para satisfacer lo que hace feliz a sus hijos. De bronca de ver que todavía hay gente que sigue sumergida sin poder darse tan siquiera un gusto de poder salir unos días de vacaciones con su familia. Vamos Randazzo, siga el consejo de su jefa que dice que son Nacionales y Populares y ponga cuanto antes el tren de pasajeros en la Mesopotamia para que viaje la gente humilde. Se puede poner en servicio si ustedes quieren en muy pocos días. No siga los consejos de los gremios que lo van a llevar por mal camino.
    A.G.L.

    ResponderEliminar
  8. Que paso con el servicio de carga, ya se hizo cargo el estado del servicio o seguimos dando vueltas...???Seguro que le dan el servicio de pasajeros a Ferrocentral o Metrovias asi seguimos regalando plata de todos y todas....

    Luis

    ResponderEliminar
  9. Mario Osvaldo Maldonado dijo...
    Vamos que vuelve... Yo lo decreto

    ResponderEliminar
  10. la culpa quien la tiene: el chancho o quien le da de comer ,,,aprendar a votar !!!!!!

    ResponderEliminar

  11. Armando A. Pregunta. ¿Cuantos años más tendremos que esperar para viajar en trenes al menos sin peligros?
    Difícil de predecirlo. ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  12. Alguien se preguntó como está la vía? O es que para devolver un servicio de pasajeros que sea para "humildes" hay que bancarse tiempos y condiciones de viaje lamentables y peligrosas? Por favor pidan que antes ARREGLEN LAS VIAS sea quien sea y que el operador estatal o privado no sea un cachivache aventurero o un mero recaudador de subsidios al cual le de lo mismo llevar un tren vacio que con pasajeros como es actualmente.
    EL JEFE

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.