2 de julio de 2013

RÍO NEGRO: DESCARRILÓ UN TREN DE CARGA DE FERROSUR ROCA

ACTUALIDAD

Cuatro vagones con bentonita volcaron. No hubo heridos.
Fue en dirección a Stefenelli. Los rieles quedaron destrozados.

Cargado con bentonita y yeso, un tren de Ferrosur descarriló anoche en esta ciudad cuando se dirigía hacia Stefenelli sin que se produjesen desgracias personales. Cuatro vagones quedaron volcados hacia un costado con las ruedas dobladas y, en uno de los casos, con el eje también desprendido. "La vía estaba abierta, estaba rota, le faltaba un pedazo de riel", aseguró apenas minutos después del accidente el jefe del tren, Facundo Gutiérrez.

Los rieles quedaron destrozados en algunos sectores y semienterrados en otros. El descarrilamiento se produjo minutos después de las 21, a la altura de la empresa Maresba, en Rochdale al 400 aproximadamente. No hubo heridos.

El lugar rápidamente se pobló de curiosos, y personal municipal junto con la policía intentaron limitar el acceso para prevenir riesgos. Los primeros en llegar fueron integrantes de la asociación de Bomberos Voluntarios, que fueron alertados del accidente.


La formación, compuesta por 17 vagones, se dirigía de Neuquén a Stefenelli. Transportaba yeso, en su gran mayoría, y bentonita –un mineral de diversos usos industriales–. Cada vehículo llevaba una carga aproximada de 40 toneladas.

La carga en sí no fue considerada riesgosa, pero se buscaba evitar anoche la cercanía de las personas para evitar posibles peligros.

Tras el incidente, horas después el tren iba a seguir su marcha, con los 13 primeros vagones que quedaron en pie rumbo a la playa ubicada en Stefenelli, para poner la carga bajo resguardo.

Gutiérrez explicó que se advirtió que un tramo de la vía se encontraba "abierta" y "sobre la marcha se sintió el tirón".


Autoridades municipales que verificaron la situación en el lugar, señalaron que hace unos dos meses hubo otro episodio similar, casi a la misma altura, por lo cual desde la comuna se informó a Ferrosur y se le solicitó que evalúe las condiciones de los rieles para que proceda a reparar las vías. Hoy se deberá trabajar en el lugar y evaluar en forma certera el origen del descarrilamiento, se apuntó.DiarioRíoNegro

8 comentarios:

  1. Y ESO ES DE ESPERARSE ,SI NO INVIERTEN UN MANDO EN NADA,Y A ESTOS LOS CONOZCO BIEN,,FUI REMISERO DE ELLOS DURANTE 8 AÑOS,SE ROMPIAN LOS DURMIENTES Y REPARABAN UN PEDACITO NOMAS,,LO DE MAS QUEDABA COMO ESTABA.Y POR ESAS INSEGURAS VÍAS PASABAN EN UNA ÉPOCA EL COQUERO Y EL NAFTERO.
    Roberto Luis Garibaldi

    ResponderEliminar
  2. Francisco Diaz dijo...
    TREN 492 EN P.A. STEFENELLI HOY

    ResponderEliminar
  3. La década ganada.
    Marcial Biondi

    ResponderEliminar
  4. Agustin Alberto Secreto dijo...
    No es casualidad que esto ocurra cuando la gente reclama recuperar los ferrocarriles para el pueblo

    ResponderEliminar
  5. Pily Botello dijo...
    Qué feo...lo que está pasando.. Cuando tendríamos que tener unos buenos trenes...que funcionen bien...

    ResponderEliminar
  6. Ahora, "con las ruedas dobladas"; "Los rieles quedaron destrozados" no es algo (por no decir mucho) exagerado?.
    ¿Será demasiado pedir que la gente que tiene que informar lo haga con seriedad y conocimiento?.

    ResponderEliminar
  7. Adhiero a lo que dice Agustin :"No es casualidad que esto ocurra cuando la gente reclama recuperar los ferrocarriles para el pueblo "

    ResponderEliminar
  8. Diego y Agustin, hace como 5 o 6 años tranquilamente que ferrosur tiene problemas de descarrilamientos, por lo que esto no es nada nuevo. Que no hayan tenido prensa antes es otro tema. Es como pensar que NCA no tiene descarrilos tampoco porque no salen en los diarios . saludos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.