12 de julio de 2013

PERÚ: SEGUNDA TRAMO DEL TREN ELÉCTRICO ESTARÁ LISTO EN ABRIL DE 2014

EXTERIOR

El ministro de Transportes, Carlos Paredes, destacó que las obras del Metro de Lima se culminarán antes de lo previsto.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó hoy que las obras de infraestructura del segundo tramo del Metro de Lima –que irá desde la avenida Grau hasta San Juan de Lurigancho– estarán culminadas en abril de 2014, varios meses antes de lo previsto.

“Mientras el primer tramo del Tren Eléctrico tardó 20 años, este segundo tramo estará concluido en dos años y dos meses”, declaró el titular del MTC.


“No podemos ser mezquinos; si ya se inició una obra y esta es buena, hay que continuarla, consolidarla y hacerla crecer. Eso es lo que estamos haciendo”, remarcó en declaraciones a RPP.

Sin embargo, Paredes señaló que de nada vale tener una sola línea de trenes si lo que necesita la ciudad son varias líneas que conformen una red que solucione el problema del transporte público en Lima.

Por esa razón, informó que se dará en concesión la línea 2 –la segunda de un total de cinco– que irá de Ate y el Callao, recorriendo 13 distritos con trenes subterráneos y que demandará una inversión aproximada de US$6,000 millones.


“Antes de acabar esta gestión esperamos dejar, por lo menos, dos líneas del Metro de Lima concesionadas”, dijo Parede, al referirse a las rutas de Villa El Salvador-San Juan de Lurigancho y Ate-Callao.Perú21.com

6 comentarios:

  1. Claudio Enrique Rebecchi dijo...
    Igual que acá

    ResponderEliminar
  2. Leandro Mi dijo...
    Mirá hasta los peruanos estan mas avanzados que nosotros

    ResponderEliminar
  3. Andrés Antonio Ramos dijo...
    http://www.larepublica.pe/14-10-2012/asi-se-viaja-el-tren-electrico-de-lima-en-horas-puntas-video

    Así se viaja el Tren Eléctrico de Lima en horas puntas (video)
    www.larepublica.pe
    Son las seis de la mañana y la afluencia de público en la estación Gamarra aumenta considerablemente. Es así como inicia las horas en el trasporte del Tren Eléctrico: tiempo en el que las personas no dudan en empujarse y golpear para conseguir un lugar en alguno de los vagones.

    En todos lados se cuecen habas, y recién hace dos años se lo inauguró en Lima.

    http://www.larepublica.pe/11-07-2011/el-tren-electrico-lima-tuvo-que-esperar-25-anos-para-inaugurar-este-sistema-de-transporte

    El Tren Eléctrico: Lima tuvo que esperar 25 años para inaugurar este sistema de transporte
    www.larepublica.pe
    Este lunes se realizó la esperada inauguración del Tren Eléctrico, sistema de transporte proyectado hace más de una década atrás que recorrerá transversalmente la capital y tiene por finalidad mejorar la calidad y velocidad de transporte. A pesar de ello, el público recién podrá utiliozar este servi...

    ResponderEliminar
  4. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    ¡Seeee...! hasta lo peruanos están mejor que nosotros-s-s-s-s-
    ¡¡SEEEE...!! ¡¡IGUAL QUE ACÁ IGUAL...!!

    ResponderEliminar
  5. Haydee Norma Moure dijo...
    Coincido con Roberto!!!!

    ResponderEliminar
  6. Respecto al comentario que habla que la gente viaja hacinada; esto demuestra que fue acertada la implementación del servicio y en todo caso hay que agregar más frecuencias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.