9 de julio de 2013

PERÚ: EXIGEN LA REHABILITACIÓN DEL FERROCARRIL TACNA - ARICA

EXTERIOR

La Benemérita Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos “El Porvenir” de Tacna, juntamente con la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras exigen a las autoridades iniciar el “Proyecto de Rehabilitación y Modernización del ferrocarril Tacna- Arica”, ya que desde el 12 de marzo del 2012, se suspendió el servicio del ferrocarril Arica-Tacna.

En una primera oportunidad dejó de funcionar por un desastre natural que afecto la línea férrea, el cual fue solucionado inmediatamente por las autoridades chilenas, y por otro lado, el deterioro de la línea férrea causado por una empresa constructora a 30 durmientes de madera y 150 tirafondos, lo que provocó definitivamente la suspensión y paralización del servicio por razones de seguridad y prevenir pérdidas humanas.

Dos entidades en Tacna señalan que desde el 12 de marzo del 2012 se suspendió el servicio de ferrocarril y hasta el momento no funciona.

En tanto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, dio a conocer al director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas que, mediante Informe Nº 405-2013-MTC/09, se determinó que corresponde al ministro de transportes y comunicaciones (MTC) asumir el rol de concedente en el contrato de concesión del Ferrocarril Tacna- Arica.(…).

Así también, afirma que el MTC financiará los estudios de pre inversión correspondiente; y hasta el momento no se inicia la obra.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Artesanos, Manuel Rodríguez, solicitó la habilitación del ferrocarril, ya que es un patrimonio histórico para todos los tacneños y es el único ferrocarril internacional.RPP

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.