3 de julio de 2013

PARA RANDAZZO EL PARO ES LISA Y LLANAMENTE POR LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que la medida de fuerza sorpresiva que declaró La Fraternidad a partir de este mediodía “es consecuencia de la instalación de cámaras en las cabinas de conducción”, ya que “el aguinaldo se paga mañana, cuarto día hábil del mes, como sucede desde hace 8 años”.

“No existe ningún inconveniente con el pago del aguinaldo a los trabajadores ferroviarios. Se depositará mañana, cuarto día hábil del mes, tal como sucede desde hace 8 años. Por lo tanto no tiene ningún sentido que hagan un paro y perjudiquen a millones de pasajeros por un problema que no existe”, indicó Randazzo.

Ministro del Interior y Transporte, señor Florencio Randazzo

Mañana los ferroviarios cobran su salario y aguinaldo con 23 por ciento de aumento, retroactivo a marzo, más 90 pesos por día trabajado en concepto de viáticos”, detalló Randazzo.

La verdad es que se oponen a la instalación de cámaras en la cabina de los conductores, porque no quieren que haya medidas de control que apuntan a mejorar la seguridad del servicio”, añadió el Ministro.

Randazzo afirmó que “es inexplicable que se opongan a la instalación de cámaras. Quien no tiene nada que ocultar no tiene por qué oponerse a una medida de este tipo”.

El Ministro del Interior y Transporte destacó que “tal como lo hicimos cuando establecimos los controles de alcoholemia, la instalación de cámaras de video en todo el sistema ferroviario es algo en lo que se viene avanzando desde hace meses y tiene por objetivo proteger tanto a pasajeros como a trabajadores”.

“La idea es que se utilice este tipo de tecnología para que frente a un inconveniente no quede ningún tipo de dudas respecto de cómo opera cada actor del sistema”, añadió el titular de la cartera de Transporte.


Randazzo señaló que, “tal como lo hacemos desde el primer día de trabajo en esta área, todas las medidas que tomamos siempre son a favor de los millones de pasajeros que todos los días se mueven en tren”. Y agregó que “ninguna medida corporativa nos detendrá”.

34 comentarios:

  1. Creo que seria algo bueno instalar esas camaras en las cabinas porque ayudaria a comprobar que en una emergencia el conductor intento utilizar todos los medios a sus alcanze para evitar un accidente, asi como tambien el conducto al saberse filmado no incurra en practicas que interfieran en su concentracion y evitar negligencias.Y como dato accesorio les coemento algo que sucede en Estados Unidos.En el ferrocarril californiano Metrolink, ya es norma que en la cabina de sus locomotoras haya una camara de seguridad que filma al conductor en todo momento.Esto se decidio a raiz de un accidente en el que un tren de Metrolink chocara de frente contra un carguero de Union Pacific porque el conductor de Metrolink estaba enviando mensajes de texto con su celular.

    ResponderEliminar
  2. Luis Verg dijo...
    Mejor sin comentarios........

    ResponderEliminar
  3. Claudia Patricia Rooney dijo...
    Yo voy a comentar....perdón, pero porque no se va un poco a la M.... Randazzo y toda la mafia que lo rodea?????????? estoy esperando que alguien llame a mi hija y se haga cargo de su situación. en vez de cámaras, porque no arreglan los trenes?? o se suben ellos???

    ResponderEliminar
  4. Daniel Alejandro Trejo dijo...
    Los fraternales no quieren que se vean las "cargadas" que se mandan..

    ResponderEliminar
  5. Disculpame, yo estoy totalmente con que se le pongan las camaras , no solamente a los fraternales, sino a todo trabajador---- que van a hacer tambien despues ponerle camaras a los cirujanos en las operaciones ??? vamos somos seres humanos... estamos pasan el limite de la libertad ... Quienes se creen que son para vigilarnos como esclavos ???? que estamos en el siglo 21 o en la esclavitud ??? por que no le dan al trabajador las herramientas para trabajar como corresponde ??? antes que vigilarlo presumiéndolo culpable de todo mal.
    Albano Damián Charlampowicz

    ResponderEliminar
  6. Charlampowics: los maquinistas son responsables de la vida de cientos de personas por lo que está bien que sean vigilados, si quieren mandar mensajitos de texto libremente que se dediquen a otra cosa.
    Y tienen las herramientas necesarias, bien que se vió en el video como el motorman tenía el freno hombre vivo disponible pero lo aplicó hasta último momento.

    ResponderEliminar
  7. Lo de las herramientas para trabajar como corresponde en todo caso debe ser pedido por el trabajador con la directiva a nivel nacional y el echo de vigilar no es esclavizar.
    Alberto Osmar Juárez

    ResponderEliminar
  8. Jorge Harrisongs dijo...
    Para dejar testimonio de los negociados que hacen los politicos y los empresarios no hay camaras de video . Solo complicidad entre ellos . Si las cosas se hicieran medianamente bien no tendriamos , cromañon , Rio Tercero , inundacion en La Plata y en Capital , choque en Once . Muertos en las canchas . barras en en mundial apañados por el poder politico Salimos a hablar cuando los hechos estan consumados Asi nos va como pais

    ResponderEliminar
  9. Jorge Harrisongs dijo...
    La via desde Castelar a Moreno fue renovada en su totalidad hace 6 años . Eso al pais le salio muy caro . Hoy esta lleno de precauciones a 12km/h porque no reparan los golpes de via . La empresa lo unico que gasta es en camaras de video y en camionetas caras para que se mueva la jefatura que no hace nada . Se denuncia otro golpe de via y enseguida ponen la velocidad a 12 km . Basta de darle guita a Roggio y a Romero .

    ResponderEliminar
  10. Pedro Pablo Lacoste dijo...
    Porque poniendo cámaras se van a acabar los accidentes. Cuánto buchón que hay.

    ResponderEliminar
  11. Fito Be dijo...
    Sabes que pasa Claudia, que si arreglas los trenes andan perfecto, y xque un tipo que viene mandando mensajitos, boludeando o lo que sea...Se manda una cagada, no sirve de nada trenes buenos....Lo que pasa que tiene miedo, miedo a que los vean boludear, si no tenes nada que ocultar xque te molesta una camara, a caso les molestan las camaras de la calle (con su criterio los ostiga, xqe los filman cada vez que salen o entran de su casa). Alguien se puso a pensar, xqe todos estos sujetos, que con el ultimo accidente se llenaron la boca diciendo que ellos sabian que esa formacion no le andaban los frenos, no impidieron la salida de esa formacion, y ahora que les quieren poner camaras retiene formaciones, hacen paro...Estoas ya no son ferroviarrios, son MERCENARIOS!!!!TRABAJAN EN EL FERROCARRIL X LA PLATA Y NO POR AMOR A LOS TRENES COMO ERA ANTES!!!

    ResponderEliminar
  12. No no no... estas totalmente equivocado... ademas vos te pensas que no se le reclama a la empresa por repuestos, condiciones de seguridad etc etc ??? y que te esten vigilando con una camarita toda la jornada laboral, no es esclavizar pero si es invasivo a tu persona.... pero con vos no voy a discutir por que es como discutir con la pared ... se ve que sos fanatico K ... y seguro que opinas como el K DELHIA que el Sarmiento es un ferrocarril privilegiado ...
    Fito Be que mala suerte el ferrocarril sarmiento tubo 2 conductores irresponsables que chocaron dos trenes. el de once y el de castelar, ahora decime por que no pasan estas cosas en otros ferrocarriles? claro gastan plata en fito paez. en futbol para todos en BOLUDECES gastan en pintura para las estaciones, en pantallas led para que te diga cuando viene un trem ( por que en todo eso hay curro y roban ) pero en seguridad no gastan nada ...
    Albano Damián Charlampowicz

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece buena idea lo de las cámaras, especialmente porque con ellas no le van a poder echar la culpa al maquinista, a menos que verdaderamente la tenga.

    Sinceramente, dudo que nadie vaya a revisar las cámaras a menos que haya un accidente.

    No olvidemos que los maquinistas llevan a miles de personas en cada formación.

    ResponderEliminar
  14. Charlampowicz: D'Elia tenía razón cuando dijo que el "accidente" de Castelar no fue "accidente" sino "atentado".
    Si luego de ver el video seguís pensando que el maquinista no tuvo nada que ver, claramente sos un fanático anti-K que está desesperado por tirarle los muertos encima al gobierno, y no vale la pena discutir con vos.
    Pero te aclaro que en el Belgrano Sur hubo un incidente con un maquinista que se llevó puesto un bar por mandar mensajitos de texto.
    Ya que los anti-K son tan pillos para dudar de si CFK es abogada solo porque un ñato cualquiera lo dice, o creen fanáticamente en una bóveda imaginaria llena de dinero, es raro que no se pregunten de porqué en el Sarmiento hayan incendiado 2 formaciones, hayan chocado dos trenes a los que los frenos le funcionaban, que maten a un testigo clave y que Maturano salga a decir que no pasaba nada y ahora que quieren poner cámaras promueve un paro....

    ResponderEliminar
  15. Evaluación psiquiatrica y psicológica para todos. Es la única solución.
    Alejandro Scavone

    ResponderEliminar
  16. Albano Damian Charlampowicz dijo...
    Alejandro Scavone , totalmente de acuerdo... comenzando por la presidente y randazo

    ResponderEliminar
  17. El estado nacional y los sindicatos son cómplices del desastre de los ferrocarriles. Los de los 80, 90, 2000 y hoy. Srs. informense que paso con el gabinete psicológico que tenía Ferrocarriles Argentinos antes de la privatización y cuantos accidentes graves hubo durante esa década.
    Alejandro Scavone

    ResponderEliminar
  18. Alberto Osmar Juárez dijo...
    cual seria el problema de la cámara Pablo eso no es ser buchón si no fijate cuantos casos se logran esclarecer gracias a las filmaciones de las cámaras solo que deberán prestar atención a lo que hacen no a las cámaras.
    Quien sabe si se van a acabar los accidentes si asi fuera la hubieran puesto antes de tantas muertes no te parece solo es una medida mas que no veo por que a los conductores deberia molestarle

    ResponderEliminar
  19. Jazzta All Inclusive dijo...
    PONER UNA CAMARA QUE TE TOME EN FORMA FIJA NO SE PUEDE SE CONSIDERA PERSECUCIÓN LABORAL. DE TODOS MODOS SI HACES BIEN EL TRABAJO NO TENDRÍA QUE MOLESTARTE.

    ResponderEliminar
  20. Pregunto el conductor del tren que choco es boludo ?porque venia accionando el hombre activo normal,la visibilidad era perfecta segun filmacion,acelero mas segun el video ,se quiso matar entonces? yfaltando poco dejo el comando se arrepintio?DIGO NO HABRA SIDO PORQUE EN ESA PARTE HAY UNA BAJADA MUY PRONUNCIADA Y SI SE TE BLOQUEAN LOS FRENOS POR UN DESPERFECTO CHOCAS A MAS VELOCIDAD?UNA PREGUNTA QUE SE HACE SI APLICAS LOS FRENOS Y NO RESPONDEN? TRATAS DE PARAR CON LO QUE SEA HASTA ULTIMO MOMENTO(TRES VECES DICE QUE TRATO DE APLICAR FRENOS DE EMERGENCIA) Y SI NO PODES TRATAS DE SALVARTE NO? ENTONCES PREGUNTO PORQUE ANTES DE CULPAR A ALGUIEN NO SE INVESTIGA BIEN PRIMERO Y SE DEJA DE HACER POLITICA CON TEMAS TAN DELICADO COMO ESTE,, PORQUE NO SE ESPERA LAS PERICIAS Y SI SALE QUE FUE UNA FALLA MECANICA,PREGUNTO,, COMO SE ARREGLA EL MAL QUE LE ESTAN HACIENDO AL CONDUCTOR DEJENSE DE JODER Y ANTES DE CULPAR ESPEREN RESULTADOS DE LAS PERICIAS POR FAVORRR!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Gustavo Adolfo Tamaño dijo...
    Que coloquen las cámaras, que los controlen, que le hagan exámenes psiquiátricos, físicos, de alcoholemia, no podemos dejarnos extorsionar por el sindicato. Nosotros pagamos los impuestos, ellos son meros empleados y deben cumplir con lo que se les manda. El ministro no debe aflojar con los controles. Mano firme con estas prácticas que ponen en riesgo nuestras vidas. No puedo entender como se produjo esta colisión en una recta con total visibilidad. Hay que investigar a fondo la conducta del motorman que para más datos abandonó su puesto de comando y huyó sin preocuparle la suerte del pasaje. Espero que se obre en forma ejemplificadora con este hombre.

    ResponderEliminar
  22. A VER SI NOS SINCERAMOS,desde donde hablan,si sos parte del 80% que somos asalariados no importa de si cuello blanco o azul,empeza a pensarte como tal, si sos como el sr Gustavo A.T.que piensa como empresario, si "son solo empleados"
    es otra cosa.
    Por que, si ya nos vigilan lo que hablamos,lo que escribimos,donde vamos,es más subimos a internet nuestra familia, nuestra casa nuestros cumpleaños,etc,cual seria la logica de negarse,bueno primero tendriamos que tener camaras cuando rehacen sus balances, pagan sus impuestos,ponerles sus nombres a las acciones que andan alegres por el mundo.
    Me explico,sincerarse,que problema hay con las camaras,Que en este momento, con este material, ES Y EVIDENTE sacarse las responsabilidades de encima.
    Segundo Creer que casualmente ESTA dirigencia complice de menem, de las consecionarias,y socia de ella, coparticipe de este gobierno
    Hasta ahora, de todo lo aconmecido
    ahora defiende a "sus" malamente representados es como minimo muy inocente.Al sr Jazzta que dice no seria persecución laboral,como explica el estado de los FFCC, y porque no poner ese enfasis en las empresas y gobiernos que los destruyeron,sobre eso digo sincerarse,Sres comentaristas,si un sistema de transporte terrestre es o deberia ser seguro ese es el FFCC,Como Uds conoceran hace ya más de 35 años que hay Metros que son automaticos, y a quien ponen a controlarlos por si falla, a nos los benditos seres humanos.
    Como desafio intectual, que se tendria que hacer, con los conductores de los automotores que multiplican por 1300 veces los muertos por accidentes,tendrian que tener su camara filmadora, y ya no para evitarlo claro, solo para conocer responasabilidades,No seria buena Idea.Haa claro pero muchos no serian trabajadores y eso seria COARTAR el libre arberdrio, claro.Vos estarias de acuedo que primero seria tomar todas las medidas para que no ocurran accidentes "tecnologicos" y luego vigilar a los hombres, o crees que es alreves.
    No seria saludable cambiar nuestro "sentido comun" digo modestamente.
    saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  23. Edgardo Suárez dijo...
    Que lindo seria ver el trabajo q desarrolla dia a dia este tipo y todos los políticos, a ver realmente q hace y cuantas horas trabaja

    ResponderEliminar
  24. Walter Daniel Godoy dijo...
    Y los cajeros de banco? Y las cajeras de supermercados también van a paro porque los filman en su jornada laboral? Ah no ellos manejan dinero nada mas...

    ResponderEliminar
  25. Edgardo Suárez
    Sí, a los tontos q trabajan los filman, mientras estos chantas se la llevan toda

    ResponderEliminar
  26. Eric Bianchi dijo...
    Es una pantalla para que muestren que el gobierno hace algo por la seguridad!!! propaganda!!! con un paro se nota mas!!

    ResponderEliminar
  27. Seria muy bueno q pongan camaras en todas las bases, dentro de las formaciones, en los galpones... para ver como trabajan todos los ferroviarios y si cumplen las reglas... o pq solamente se les hace la alcoholemia a los motortman se le tendria q hacer a todo el personal!

    ResponderEliminar
  28. Angel Bea dijo...
    RANDAZO LA SOLUCION ES RENOVAR EL SISTEMA FERROVIARIO NO HACER CAMARA

    ResponderEliminar
  29. Edgar Ram dijo...
    Y Alejandro Ramos¿dónde está?

    ResponderEliminar
  30. Edgar: El señor Alejandro Ramos es un ñoqui del gobierno nacional. Todavía no le conocemos la cara.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  31. Con las camaras, quizás, algunos conductores dejen de tontear con los celulares para comenzar a prestar atención a la vía y a las señales. Ya hubo 2 accidentes donde se comprobó que esa fue la causa de los choques (uno en el San Martin y otro en el Belgrano Sur). La instalación de las cámaras es CORRECTA.

    ResponderEliminar
  32. Sonia Cordoba dijo...
    Que manera de hablar estupideces este tipo y no sacar ni una sola palabra positiva .Obviamente que los que tiraban piedras y hacian quilombo no eran pasajeros. Deja de decir que los culpables son los representantes de los sindicatos cuando todos sabemos muy bien que el sistema ferroviario es un desastre y que no invierten un mango, a caso la gente es tan tonta de pensar que poniendo una camara en las cabinas de los conductores se va a arreglar algo, que el servicio va a mejorar???...cuando cada dia hay menos maquinas, formaciones, material rodante, repuestos , mantenimiento de las vias y las maquinas, cuando fallen los frenos que van a decir??? pensas que responsabilizando a maturano y realizando una denuncia penal solucionas algo cuando este es el pais de las injusticias y todo queda siempre en la nada... Flaco es hora de que cambien el discurso y se hagan cargo de la situacion con hechos no con discursos baratos , lamentablemente mucha gente se vio afectada al paro pero aca los unicos culpables son todos ustedes que son una manga de corruptos que en vez de destinar los subsidios en transporte, educacion, salud, seguridad, jubilados ... que hacen FUTBOL PARA TODOS!!! y venis a hablar de cuanto gana un empleado ferroviario no tienen verguenza... y vos RANDAZZO cuanto ganas ???? dan lastima... basta de vender espejitos de colores!!!

    ResponderEliminar
  33. Ahi por arriba hablan de ``buchones´´ a los que piden camaritas, quienes manejan los trenes? profesionales o mafiosos? tal vez es hora de reeplantear el sistema de ingreso y que se habra concurso público para todos los ciudadanos y que queden los mas aptos, o sea profesionales y no hijos de....
    German de Caballito

    ResponderEliminar
  34. Con su permiso,fuera de mi costumbre
    vuelvo a comentar.
    Como no soy un ferviente defensor del gobierno,podria dejar pasar,los comentarios, que seguramente con conocimiento de causa nos dice sobre las carencia de "maquinas" y de los distintos problemas tecnologicos del FFCC la Señora Sonia Cordoba,pero le comento,no creo que el sr Randazo sea un "estupido" ni que esa sea la razon de su discurso.Pero lo que NO se puede pasar por alto, es con una "soltura de cuerpo" y un Total desconocimiento, cosas como "no responsabilisar a los representantes gremiales". Señora si ahora Ud vee a Moyano,por ej.es como un heroe, y antes como un peligroso y mafioso tipo, y ahora trata de defender a Maturano,por que le hizo un paro al gobierno,es porque Ignora su historia, o es de una irredimible ceguera politica.
    Seria como dos caras de la misma moneda,¿ no lo penso ?.
    Seria bueno que conociera la historia del "desastre" ferroviario y sus responsables, como para opinar,le pido disculpas pero Creo que rebalso el vaso.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.