4 de julio de 2013

LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA EMFER S.A. CORTAN LA AVDA. GENERAL PAZ Y PRODUCEN CAOS EN EL TRÁNSITO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Los trabajadores de los talleres ferroviarios de la empresa EMFER S.A. (subsidiaria del Grupo Cirigliano) en estos momentos están cortando la Avda. General Paz (a la altura de la estación Migueletes) creando, por consiguiente, un caos terrible de tránsito.

Según el delegado de los talleres, Pablo Barberán, le dijo a radio La Red que "La protesta es por la falta del pago del aguinaldo y la media quincena. Queremos tener una reunión con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo". Asimismo, no descartan los trabajadores de también cortar las vías de la Línea Mitre.

Foto cortesía TN

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que en los próximos minutos la Gendarmería intentará liberar el corte. "Está yendo hacia el lugar, vamos a tratar de disolver", aseguró el funcionario en diálogo con La Red.

"Esa es la modalidad cuando vemos a un grupo minúsculo que perjudica a los que van a trabajar. Con actitud irresponsable e intencionada para generar este tipo de complicaciones", agregó Berni al periodismo.

Asimismo, en conversaciones con el programa Ciudad Gótica por radio La Red el delegado, Julián Radik, dijo que "debido a las tragedias de Once y Castelar ya casi no nos tenemos material ni siquiera para la reparación mínima del vehículo, ya que la empresa EMFER S.A. pertenece al grupo Cirigliano y el gobierno no envía órdenes de trabajo y somos 600 empleados, tanto de EMFER como de TARSA, que estamos peleando por nuestra fuente laboral. Nosotros no estamos acá nada solo por el pago del medio aguinaldo y de la quincena que nos adeudan, estamos también porque no sabemos si el mes que viene seguimos trabajando"


También expresó, “Si nos pagan levantamos el piquete sobre la General Paz, pero el problema es de fondo y vamos a volver a cortar, porque entramos a los talleres y nos miramos la cara entre nosotros por falta de trabajo, y no entra ese trabajo por una razón lógica por ser la empresa del Grupo Cirigliano”.

16 comentarios:

  1. Leonardo Fontana dijo...
    El derecho de uno termina donde afecta al de los demás. No se puede cortar una vía tan importante como la AU 1 que es la Gral Paz. Ni la Panam, ni ninguna ruta troncal.

    ResponderEliminar
  2. Leonardo fontana ,,,espero que alguna vez no dejen de pagarte algo ,,,vamos a ver que haces ....
    BERNI SOS IMPRESENTABLE

    ResponderEliminar
  3. Ernesto Falzone dijo...
    Por qué no van a la casa de Cirigliano a hacer ese escrache?
    Lo mismo que ayer.... por qué los revoltosos de siempre atentan contra la propiedad pública en vez de irse unas cuadritas a Hipolito Yrigoyen a hacer lío frente a la sede de La Fraternidad????

    ResponderEliminar
  4. Leonardo Fontana dijo...
    Exacto... siempre perdemos todos. Con la propiedad pública no debería joderse

    ResponderEliminar
  5. Alberto Pantin dijo...
    OTRO PARO AL USUARIO. PERDON PIQUETE AL USUARIO

    ResponderEliminar
  6. Pablo Lena dijo...
    La DÉcada Ganada

    ResponderEliminar
  7. Hector Santia dijo...
    Saben que empresa es EMFER IGUAL LA CULPA ES DEL GOBIERNO

    ResponderEliminar
  8. Pablo Lena
    Si, de Cirigliano, socio durante 10 años en el choreo de subsidios con TBA, proveedor de decodificadores para TDA, importador de gas y artífice del tren testimonial de los pueblos libres.

    ResponderEliminar
  9. Yo entiendo la bronca de que no te paguen, pèro hace el reclamo en el lugar que corresponde, la casa de cerigliano, el ministerio de trabajo, la casa rosada,en el sindicato, pero no jodiendole la vida a otras personas que tambien van a trabajar y tambien a hacer su vida, y que ademas no tienen nada que ver con su conflicto.Es muy facil joder a los que van por la gral paz mientras los verdaderos responsables empresariales, sindicales y politicos estan muy tranquilos y lejos de ese piquete, el cual remotamente les esta afectando.

    ResponderEliminar
  10. Matias Alejandro Ginesin dijo...
    La Constitucion Nacional permite el derecho a huelga y protesta. Lo que, en mi opinion, hay que cortar de raiz es esa forma de protestar jorobandole la existencia al resto de los argentinos...

    ResponderEliminar
  11. Leonardo Garcia dijo...
    Averiguen què dia cobraron el aguinaldo en diciembre o en junio del año pasado y van a tener la respuestas del motivo del paro de ayer.....

    ResponderEliminar
  12. Cuando se van a tomar medidas contra las empresas de los Cirigliano. Que devuelvanto todo lo que robaron y hay que dejarlos en la ruina.
    Alejandro Scavone

    ResponderEliminar
  13. Alejandro tu comentario es ridiculo, por decir algo, la gente que trabaja no tiene la culpa que los dueños sean unos chantas igual que el gobierno que los apaño, en todo caso seria el gobierno quien tendria que estatizar la planta y tener un centro de mantenimiento y fabricacion donde realmente se nesecita, que es la C.A.B.A y el conurbano de Bs.As.

    Luis

    ResponderEliminar
  14. Digo: son extraños algunos comentarios,no se les ocurrio por Ej.
    Cual es el sindicato que tendria que defender a estos trabajadores,los defenderá,los respaldara.Podria ser que inconcientemente serian útiles a los intereses de los Cirigliano, que ven diluirse una fuente de sus ganancias y presiona al gobierno.
    Pero NO,se preocupan,segun dicen por los trabajadores que tienen otro trabajo y deberia "ser ajenos" a que otros trabajadores tengan problemas,No seria bueno preguntarse porque nos acostumbraron que si no sale en los Medios, el problema No existe.
    Digo Juntos no salieron a la calle con los millones de desocupados, cuando les confiscaron sus ahorros.
    No conocen que los empresarios si son solidarios y historicamente ignoran los conflictos sindicales,
    Los Medios inventaron estas formas de visualización,y cuando matan a cientos de chicas en el pais,solo se enteran cuando lo punblicitan los medios a alguno.De que quejarse
    entonces.Podria ser que estos pensamientos twitteros nos estan comiendo nuestro pensamiento.
    M.Lopez

    ResponderEliminar
  15. Franco Vacarezza dijo...
    Cualquiera fuera el motivo, los trabajadores POR CULPA DE SUS LIDERES GREMIALES perderán la aprobación de la sociedad. Realmente me parece que los gremios no están actuando de manera inteligente. Yo no estoy de acuerdo con lo que fue la politica ferroviaria del gobierno (si es que hubo), pero si la Fraternidad considera que los responsabilizan por las tragedias ferroviarias de manera injusta (en el contexto de un sistema ferroviario que se destruyó con la complicidad de los funcionarios) tienen que dar batalla de otra manera. Esto parece otra cosa, como el enojo de Moyano cuando se divorció de este gobierno.

    ResponderEliminar
  16. Ricardo Fandiño dijo...
    Luchadores de FB hay muchos, los trabajadores resistimos la Dictaduras, con 18 años corría por los techos en la resistencia a Videla. Hoy cualquiera milita, hablan y se dicen guapos con la panza llena y plata en los bolsillos. Esos compañeros hoy fueron superados 7 a 1 por la infantería y sin embargo cumplieron su finalidad, no se si su objetivo. Huevos le sobran...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.