4 de julio de 2013

LOS CONDUCTORES DE TRENES AMENAZAN CON PARA OTRA VEZ MAÑANA

ACTUALIDAD

Omar Maturano anticipó que volverían a la huelga. No hizo autocritica por los incidentes y cargó contra el Gobierno. Ironizó sobre el video de Castelar: "¿Cómo sabemos que la señal es roja si el video es blanco y negro?"

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, justificó este mediodía la medida de fuerza que paralizó a los trenes suburbanos ayer y amenazó con repetirla mañana si no se atienden sus reclamos.

El sindicalista no hizo autocrítica sobre los episodios violentos en la estación Constitución y se justificó al sostener que avisó de la decisión al gobierno nacional y que la protesta se adoptó por la falta de pago del aguinaldo retroactivo y no por la propuesta oficial para instalar cámaras de video en las cabinas de los trenes.


"La medida se podía haber resuelto porque se les pidió a los empresarios y a los funcionarios que nos enviaran si habían hecho el depósito bancario, y a las 14 nos cortaron el teléfono y no nos mandaron los depósitos para que podamos levantar la medida", dijo en conferencia de prensa.

"El único miedo de nosotros es que nos empiecen a armar causas a los dirigentes gremiales", dijo respecto a la denuncia que el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo anunció que realizará en su contra, y tras afirmar que "no tenemos ninguna autocrítica para hacernos", sostuvo que "nosotros no hicimos ninguna medida rechazando las cámaras" de video.

En este marco, Maturano advirtió que "si no pagan el retroactivo, mañana hay retención de tareas".

Al mismo tiempo, el sindicalista ironizó con el video del accidentes de Castelar y volvió a cargar contra Randazzo, por "intentar criminalizar al maquinista": "¿Cómo sabemos que la señal es roja si el video es blanco y negro?".


Esta mañana y después de los incidentes, el ministro Randazzo reafirmó que presentará una denuncia penal contra el secretario general y otros dirigentes del sindicato de ferroviarios La Fraternidad.InfoBae

5 comentarios:

  1. Mariano César Antenore dijo...
    Hace 21 años, el mico riojano dijo "Ramal que para, ramal que cierra". Las huelgas entreguistas de estos individuos sólo sirvieron para acelerar el proceso de privatización y desguace del Ferrocarril. Lo mismo había pasado en 1960, cuando las huelgas del personal del transporte urbano de las empresas públicas adelantaron la privatización. Entonces, los mismos huelguistas se convirtieron en empresarios. En 1993, los huelguistas convertidos en titulares de cooperativas, empresas tercerizadas y haciendo la vista gorda ante los incumplimientos contractuales de las concesionarias privadas. A todos estos personajes les debemos gran parte del descalabro del Riel en la Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Mariano M. Muñoz dijo...
    Que alguien le alcance a Maturano y a todos los que lo rodean un RITO!!!

    ResponderEliminar
  3. Alberto Rodriguez
    Muy de acuerdo en todo lo que decís, pero tratemos de no generalizar porque muchos dirigentes aqui y en todo el mundo dieron la vida por defender a los trabajadores que representaban.

    ResponderEliminar
  4. Mariano César Antenore dijo...
    Alberto, no estoy generalizando. Me refiero exclusivamente a estos huelguistas, y no a otros tantos que como vos decís, se inmolaron por honor a su lucha.

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe lo que quiere decir "vocación de servicio"? esta conducción fraternal no lo sabe. Solo sabe olfatear desde lejos el olor a los billetes que sistematicamente los gobiernos le pusieron indebidamente en los bolsillos. Eso si saben y parece que es lo que les molesta, que le corten el chorro. Maturano: jefe de delincuentes.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.