2 de julio de 2013

LA ÚNICA VERDAD, ES LA REALIDAD

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Parece ser que para la gente de la UGOMS, Secretaría de Transporte de la Nación y Ministerio del Interior y Transporte el medio de transporte ferroviario en la Línea Mitre prácticamente, sobre todo los servicios de pasajeros entre Buenos Aires - Rosario y viceversa que viven suspendidos por falta de material tractivo, no existen. Es más, las últimas formaciones corrieron con un sólo coche de pasajeros.

Hace unos días la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE) informaba sobre "la apertura de los sobres de las Licitaciones Públicas ADIF Nº 01/13, 02/13, 03/13, 04/13, 05/13, 06/13, 07/13, 08/13, 09/13, 10/13 y 11/13, para la renovación de vías del ramal que pertenece al Ferrocarril Mitre. Las tareas permitirán mejorar considerablemente la frecuencia del servicio. De este modo, el organismo ha planteado un esquema de intervenciones con el cual, inicialmente, se espera establecer un diagrama de servicios mínimo de siete formaciones diarias por sentido entre las Estación Retiro y la Ciudad de Rosario".


Viendo el presente, y pasados ya 10 años de este gobierno que hizo muy poco por los trenes de media y larga distancia, y de las constantes críticas que tiene el servicio a Rosario donde tarda entre 8 y 9 horas en cubrir un poco más de 300 km., creer lo que dice la ADIFSE cuesta mucho. Ver para creer


Por eso, como dijo el Presidente Perón, "La única verdad, es la realidad" y la realidad nos dice que hoy los trenes de larga distancia cada vez son menos en nuestro país.

16 comentarios:

  1. La unica verdad la tenes mostrada con imagenes en el topico anterior. Por primera vez en decadas llega material ferroviario cero km para recuperar las primeras lineas de larga distancia.
    Esas mismas que fueron destruidas en muchos anios y gobiernos de todos los colores (incluido el presente) pero que ahora parece querer torcer el rumbo.
    Curiosdamente, durante alguno de esos gobiernos anteriores devastadores del ferrocarril, no se generaban ni el 10% de las criticas que aqui imperan en la actualidad.

    Marcel Torrent

    ResponderEliminar
  2. Fabio Escobar dijo...
    UGOMS conoce el ramal a Rosario?

    ResponderEliminar
  3. 7 FORMACION DIARIAS QUE SEGUN ESTAS EMPRESAS MAFIOSAS ERA DE LUNES A VIERNES POR DIOSSSSSSS......

    ResponderEliminar
  4. Marcel: Porque no las ponés ahora a circular porque quiero viajar hoy y no puedo y hace una semana que no corre. No defiendas lo indefendible. Dejate de joder con el fanatismo barato. Papá
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  5. ES UN DESASTRE. EL OTRO DÍA LO VI PASAR POR ESTACIÓN SAN MARTÍN CON UN SOLO COCHE. ES UNA VERGÜENZA. PARA CUÁNDO LE SACAN EL TREN A LA UGOMS?. ESTE GOBIERNO DESPUÉS DE 10 AÑOS SIGUE VENDIENDO HUMO Y MÁS HUMO. HAY TANTO HUMO QUE YA ES NEBLINA. NO ME QUIERO PENSAR CUANDO ESTA GENTE SE VAYA EN EL 2015 EL DESPELOTE A NIVEL FERROVIARIO QUE VAN A DEJAR AL PRÓXIMO GOBIERNO.
    A.G.L.

    ResponderEliminar
  6. Walter Martín Fontás dijo...
    Aviones nuevos en el gobierno nacional y popular. La única verdad, es la realidad. Tren Rosario-Retiro cancelado.Cuantos años que están en la gestión. ¿El tren no es el medio de transporte más económico y popular?

    ResponderEliminar
  7. Muñoz Esteban dijo...
    Mucho cartelito nuevo pero todo cancelado

    ResponderEliminar
  8. Jorge Suarez dijo...
    Esta es la politica K en FFCC

    ResponderEliminar
  9. Hablemos con propiedad la via a Rosario NO ES RAMAL se trata de la via principal por cuanto se debe decir la LINEA tal o la PRINCIPAL a tal lugar; los desprendimientos de ella son los RAMALES. En segundo lugar el material que llega está con la figura legal de INTERDICTO en criollo falta definir a que organismo estatal corresponde su usufructo. Entonces no hay de que tener tanta euforia teniendo los antecedentes mas lo que actualmente padecemos sin saber luego a que empresa se los darán pare su operación que con certeza se los utilizará con la via actual que se encuentra en el sector J. L. Suarez/Zarate en condiciones de peligro para su operación debiéndose circular esos 70 km a precaución es decir por debajo de los 30 km/h los boletines de servicio no mienten no existe un sistema de señalamiento que fue destruido y sumado a que el municipio rosarino junto al gobierno sumó a la incertidumbre el ingreso a la ciudad evitando nuevamente intervenir en zonas de conflictividad social como es la invasión de la traza por asentamientos. Yo al igual que Uds. ruego por la concreción pero a las apuradas y con tantas obras conexas que hay que hacer no me parece que veamos circular y aprovechar en todo su potencial el nuevo material.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  10. Damián Herrera dijo...
    HOY PASE Y LO VI EN RETIRO...!! DE TERRORRR..!!!

    ResponderEliminar
  11. Marcial Biondi dijo...
    La década ganada

    ResponderEliminar
  12. Esta es la década ganada y en 50 años sin inversión... ( 40 antes que ellos.. 10 de ellos).
    Fito Mensi

    ResponderEliminar
  13. con la experiencia del negociado del talgo habria que esperar.
    en 10 años se podria haber reactivado la industria ferroviaria y la gente tendria mas y mejor trabajo. de la importacion seguramente un porcentaje va a los bolsillos (esto lo digo porque paso siempre y esto no es una excepcion). lo mismo pasa con el "cambio" de via en el mitre. no es cambio. algun billete hay ahi

    ResponderEliminar
  14. Christopher Franck dijo...
    Revolucion ferroviaria, dónde estassssssssss???

    ResponderEliminar
  15. Lamentable. Podemos correr trenes sociales sin importar que tarde más de 6 horas hasta tanto se reemplacen las vías, material rodante hay, personal también.
    Maxo Velázquez

    ResponderEliminar
  16. La Revolución Ferroviaria, como muchas revoluciones habrá sido sofocada. Es como una persona en un restaurant lleno de moscas ve el cartelito Guerra a las Moscas. Habla con el mozo y éste le responde... Perdimos la Guerra. Luchemos como dicen muchos. No perdamos más guerras,con tan poderosos intereses. Nos comenta Armando.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.