2 de julio de 2013

LA JUSTICIA AVANZA PARA SUMAR A MARIO CIRIGLIANO AL JUCIO ORAL POR LA TRAGEDIA FERROVIARIA DE ONCE

ACTUALIDAD

El juez federal Claudio Bonadio comenzó los trámites para sumar al empresario al juicio oral por la tragedia del tren de Once, en tanto el fiscal que estará a cargo de ese proceso solicitó al Tribunal que produzca nueva prueba relativa a la incorporación de legajos, documentos y materiales fílmicos y fotográficos.

En lo relativo a Cirigliano, Bonadio dio vista a su defensa para que presente un descargo sobre los dictámenes de elevación a juicio presentados por la fiscalía y las querellas, informaron fuentes judiciales.

Esto es un paso formal para enviarlo al debate ante el Tribunal Oral Federal 2 junto a los demás procesados, entre ellos su hermano Claudio Cirigliano y los ex secretarios de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y el maquinista que conducía la formación, Marcos Córdoba.


Además, el fiscal que estará al frente del juicio, Fernando Arrigo, pidió al Tribunal oral que mantenga las pruebas logradas durante la instrucción de la causa pero que además ordene la producción de nueva evidencia de "manera reservada" para incorporarla al debate, que todavía no tiene fecha.

Arrigo pidió incorporar material como documentos, filmaciones y fotografías además de realizar nuevas inspecciones oculares, pericias técnicas y la citación a más testigos que no declararon ante el juez federal Bonadio.

El accidente ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando el tren chocó contra el paragolpes en la estación de trenes de Once y causó 51 muertes y centenares de heridos.


Mario Cirigliano, uno de los dueños de TBA, la ex concesionaria del ferrocarril Sarmiento, fue procesado primero por Bonadio pero luego revocó esta decisión, le dictó falta de mérito y la Cámara Federal porteña volvió a procesarlo y le ordenó al juez de primera instancia que lo envíe a juicio.Telam

6 comentarios:

  1. Roberto Huber dijo...
    Que la Justicia le caiga con todo el rigor que se merece.....

    ResponderEliminar
  2. Marcelo Alfredo Bengoechea dijo...
    Justicia, se justa

    ResponderEliminar
  3. Fabio Escobar dijo...
    Que le saquen también a los colectivos de Ecotrans, es un desastre viajar en esos internos.

    ResponderEliminar
  4. Encima que a ese coche Doble Piso prottipo de numeración 2005, una Brissoneau que había llegado exclusivamente y otros vagones de pasajeros los vendieron a la Estancia Santa Romana de San Luis.l
    Ignacio Juárez

    ResponderEliminar
  5. Martin Rodriguez II dijo...
    Cárcel a los Ciriglianos luna schiavi maturano y todos los que componen la trilogia siniestra entre empresarios funcionarios y sindicalistas

    ResponderEliminar
  6. Rene Antonio Figueroa dijo...
    Siguen haciendo negocios con el gobierno

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.