14 de julio de 2013

JAIME SE RESISTE A LA ORDEN DE DETENCIÓN EN UNA DE LAS CAUSAS POR CORRUPCIÓN

ACTUALIDAD

Lo confirmó a Infobae su abogado, Andrés Marutián, quien consideró que el pedido de arresto que emitió el juez Claudio Bonadío es "arbitrario" y "no está firme". Desmintió que el ex funcionario kirchnerista esté en el exterior

El doctor Andrés Marutian, abogado defensor de Jaime, afirmó en diálogo con Infobae que el ex funcionario "quería presentarse" ante la Justicia, pero que él se lo "prohibió" al considerar que la orden de detención era "arbitraria y artera".

Marutian dijo que la orden de detención del ex secretario de Transporte emitida por el juez Claudio Bonadio "no está firme".

Ing. Ricardo Jaime

Para el letrado, la resolución del juez es una "muestra de perversidad pocas veces vista, con un cúmulo de mendacidades absolutas y violación de principios constitucionales". Asimismo, objetó que la orden esté justificada en la gran cantidad de causas que pesan en su contra.

"Los únicos antecedentes a computar son las sentencias condenatorias", consideró. Las que señala Bonadio "son causas en trámite que ni siquiera tienen procesamientos dictados, lo que denota a las claras una intencionalidad mediática y jurídica", añadió.

"En la historia judicial argentina es típico de muchos magistrados que han intentado cruzar el Jordán en ciertos momentos políticos que eran propicios para purificarse de sus conductas anteriores. Muchas veces la correntada se llevó a varios de los aspirantes", denunció.

El letrado dijo, además, que su defendido "está para ponerse a disposición” de la Justicia, pero aclaró que eso ocurrirá “cuando la defensa se lo comunique". En tanto, anticipó que apelará el lunes la prisión preventiva, así como el rechazo a la eximición de prisión que hoy mismo presentó y le negó el juez.

Por otro lado, Marutián evitó dar precisiones sobre el lugar en el que se encuentra actualmente el ex funcionario, aunque desmintió que Jaime haya viajado al exterior. "No puede salir del país, está dentro de la República Argentina", aseveró Marutian.


Jaime enfrenta en la actualidad una veintena de investigaciones de corrupción. La que derivó en el pedido de detención refiere a una defraudación a las arcas públicas por dos millones de pesos en una obra para el ferrocarril Belgrano Cargas. InfoBae

9 comentarios:

  1. Jhonny Zamparo dijo...
    EL TITUTO SERIA PARA MI: "JAIME ESTA PROFUGO"

    ResponderEliminar
  2. A ver, si un Juez de la Nación, dicta la prisión preventiva de alguien, puede un abogado defensor decir es arbitraria y prohibir que su defendido se presente ?????.
    En tal caso podrá apelar, recusar al Juez, pero lo que dice el Juez debe hacerse, ESTO ES BASICO, por eso a veces digo hay 2 justicias una para los poderosos y otra para nosotros.

    ResponderEliminar
  3. El gobierno debería dar la cara; Jaime era un funcionario de primera línea y no alguien secundario; es muy grave que alguien así esté prófugo, espero que no esté haciendo el gobierno negociaciones con Jaime para que no "prenda el ventilador".

    ResponderEliminar
  4. Norberto Zarza dijo...
    Estará escondido en los vagones incendiados en Gerli?

    ResponderEliminar
  5. Jose Miguel dijo...
    Está escondido con Cristina en Olivos como todo corrupto.

    ResponderEliminar
  6. Fito Be dijo...
    Ché José, ya que sos tan piola para decir giladas, no pensastes que, con el poder que tiene un presidente, si fueran tan corruptos todos como vos decís, directamente ubieran encajonada la causa?? Tenes idea la cantidad que se encajonaron, se hicieron desaparecer pruebas, sin ir mas lejos en los 90´, o todos los causas de corrupción y sobreprecios que salpican al gobierno de la cuidad, vs sabes de alguna que se mueva?? Te crees que si el gobierno lo fuera a proteger, hubiera dejado que se llegue hasta esta instancia. Los piolas como vs tambien decían lo mismo de Pedraza, noo el gobierno lo va a cubrir no va ir preso, sabes donde esta hoy Pedraza?? En el mismo lugar que va a estar Jaime en cuanto se entregue...

    ResponderEliminar
  7. Roberto Fernando Gómez
    ¿Fito Paez?

    ResponderEliminar
  8. Fito B aprende a escribir.

    ResponderEliminar
  9. fito beeeeeeee vos tenes todas las respuestas que tipo Kaka inteligente que sossssssssss

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.