10 de julio de 2013

JAIME GANA TIEMPO EN EL CASO POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

ACTUALIDAD

El ex funcionario kirchnerista, con más de 15 expedientes abiertos por corrupción, pidió postergar la justificación de un yate valuado en un millón de dólares

Ricardo Jaime sabe que tiene muchos frentes judiciales abiertos. Uno de ellos es el que surge del expediente en el que se investiga su enriquecimiento ilícito. Tenía que justificar ante el juez Sebastián Casanello cómo hizo para comprar un yate valuado en un millón de dólares.

El 2 de julio pasado se le vencía el plazo y en ese mismo momento pidió prórroga. El 4 de julio el juez le otorgó lo que había solicitado y los siete días hábiles que tenía para explicar lo inexplicable se extienden hasta después de la feria judicial. Es decir que Jaime ganó bastante tiempo.

ExSecretario de Transporte de la Nación, Ing. Ricardo Jaime

El yate fue comprado por ejecutivos vinculados a una empresa ferroviaria y de colectivos que Jaime debía controlar y la persona autorizada a sacarlo del astillero que lo construyó era Manuel Vázquez, quien fungía como asesor de la secretaría de Transporte y era su testaferro. Por eso Carlos Rívolo, el fiscal que investiga a Jaime por enriquecimiento ilícito, pidió que el ex funcionario justificara cómo fue que lo adquirió: sospechan que la compra se hizo con dinero muy parecido a lo que vulgarmente se llaman coimas.

Rívolo había pedido con anterioridad que Jaime y su círculo familiar y de negocios justificaran bienes por 12 millones de pesos. Todos conseguidos, claro, mientras Jaime manejaba a su antojo los subsidios y las obras del área de transporte. Autos, lanchas, casas en barrios cerrados, casa en un country, viajes y otros gastos que ni Jaime ni sus testaferros pudieron justificar. Así lo determinó un peritaje que se hizo para verificar cómo fue el enriquecimiento de quien manejó entre 2003 y 2009 la política de transporte del kirchnerismo.

Las conclusiones del peritaje revelado por Infobae fueron concluyentes: el grupo de negocios creado alrededor de Jaime no tenía cómo respaldar el nivel de vida que llevaban gracias al crecimiento del poder de quien fuera secretario de Transporte. Casanello, según explican en  Tribunales, pidió la justificación del yate para luego llamar a indagatoria al ex funcionario, su ex esposa Silvia Reyss y las hijas que ambos tuvieron en sus primeros matrimonios. Casanello heredó la causa que estuvo a cargo del juez Norberto Oyarbide, quien había decidido no llamar a indagatoria a Jaime hasta que el peritaje no estuviera terminado.


Mientras Jaime ha logrado ganar un poco en la causa por enriquecimiento ilícito, el 30 de julio próximo tiene que afrontar un juicio oral por haber intentado robar pruebas de un allanamiento. Será en Córdoba, el lugar donde militaba políticamente dentro del kirchnerismo. En tanto, otro juez federal define su situación por otro delito de corrupción: Claudio Bonadío indagó al ex secretario de Transporte en junio pasado por administración fraudulenta ya que desde su repartición se ordenó pagar una cifra de alrededor de dos millones de pesos por una obra ferroviaria. Pero la obra ya había sido pagada en su totalidad. Los abogados de Jaime no descansan porque el ex funcionario tiene, según estimaciones de fuentes judiciales, más de 15 causas abiertas por delitos de corrupción.  Sin contar en esa lista al caso de corrupción seguida de muerte por el que debe sentarse en el banquillo de los acusados: la Tragedia de Once.InfoBae

6 comentarios:

  1. Que joyita ehh!!!! Mas que seguro la culpa es del Sr Magnetto, de los militares y de Clarín. OMAR

    ResponderEliminar
  2. No hay comentarios oficiales favorables a este pobre gran hombre de las entrañas nacionales y populares. Gran ladri, él y sus secuaces. Los que hablan a favor por favor, digan algo. Hablen de ferrocarril, no de partidos. Porque van a pasar, convensance ( no hay mal que dure cien años )... El tema que es tierra arrasada, y sin ferrocarriles. Todos los que los queremos EN SERIO, pensamos algo parecido a esto. Los espejitos de colores, para otros...
    Eugenio A

    ResponderEliminar
  3. Que se puede decir?
    Un gran ladri que deberia estar en cana.....

    ResponderEliminar
  4. No estoy a favor de la violencia, pero si la justicia es corrupta y si le toca un juez como Oyarbide no queda otra que hacer justicia por las manos del pueblo; me gustaría algún día que salga de su lujoso departamento en Puerto Madero que lo linchen a este tipo.

    ResponderEliminar
  5. A este lo largan, no va a pasar nada..."Vamos por todo" toman el poder judicial como en la epoca del turco y fiesta, fiesta....

    luis

    ResponderEliminar
  6. Ricardo Jaime se va a pudrir en la cárcel, y el gorilaje que ya ha gobernado este país durante siglos va a tener que lavarse la boca con lavandina.
    Este es el nuevo país del pingüino, les guste o no les guste a los milicófilos.
    Por qué hay tanto filofascista entre los ferroaficionados?
    Daniel Australia, Jeppener.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.