14 de julio de 2013

INAUGURARÁN CUATRO ESTACIONES DE SUBTE, TRAS MÁS DE 6 AÑOS DE DEMORAS

ACTUALIDAD

Se trata de las estaciones San José de Flores y San Pedrito, de la línea A, y Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la B. Las Ciudad las abrirá entre julio y agosto.

Mientras que la Ciudad inaugurará las dos estaciones de la línea B antes de que finalice julio, las dos de la línea A deberán esperar un poco más, ya que serán abiertas en el transcurso de agosto.

De esta forma, la línea B, cuyo recorrido hoy une las cabeceras de Leandro N. Alem y Los Incas llegará a Villa Urquiza, agregará alrededor de 50.000 nuevos pasajeros al recorrido. Asimismo, conectará con la estación de tren Villa Urquiza del ramal José León Suárez ferrocarril Mitre.


A los 21 trenes que hoy circulan en esa línea, se sumarán seis más, con seis vagones cada uno. Se trata de formaciones con coches CAF que la Ciudad compró al metro de Madrid. Según informa hoy el diario La Nación, cada una tuvo un costo promedio de u$s196.800.

En lo que respecta a la ampliación de la línea A, de acuerdo con estimaciones de Subterráneos Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), la apertura de las estaciones San José de Flores y San Pedrito significará unos 35.000 nuevos pasajeros a la línea.

Dos formaciones Siemens Schuckert refaccionadas, con carrocerías nuevas e interior renovado, se agregarán a esta línea en los próximos días y de esa forma se sumarán a los 15 trenes (nueve de origen chino y seis Fiat reacondicionados) que ya recorren sus vías.

Asimismo, de acuerdo con Sbase, se agregará otra de estas formaciones en cuatro meses, mientras que la empresa intentará llegar a fin de 2013 con un total de 19 coches. Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase, apuntó que la frecuencia se reducirá de 4:54 minutos en la actualidad a 3:12 en un futuro.

Las nuevas estaciones de las líneas A y B se suma a la recientemente inaugurada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, de la línea H, Hospitales, la octava parada de ese recorrido. Ya que el gobierno porteño estima que con esta última estación se agreguen unos 10.000 pasajeros adicionales al recorrido, sumará dos unidades más a los cinco que hoy circulan.

En tanto, aún se desconoce la fecha de apertura de las tres nuevas estaciones de la línea E, cuya ampliación está a cargo del gobierno nacional. La finalización de la obra civil estaba prevista para este mes, pero se postergó para fines de este año. Sin embargo, restarían todavía las obras para colocar las vías y el sistema de señales, cuya fecha de instalación el grupo Roggio, responsable de la obra no pudo precisar.


Roggio completó la estación de Correo Central casi un año más tarde de lo previsto, mientras que todavía le restan finalizar obras exteriores de las estaciones Catalinas y Retiro, que conectará con la línea C y la terminal de trenes. También se incorporarían nuevas formaciones a la línea E, que hoy une Plaza de los Virreyes con Bolívar, en vista de que aumentaría considerablemente el número de pasajeros una vez inauguradas las estaciones.InfoBae

12 comentarios:

  1. Martín Jorge dijo...
    10 km por año?

    ResponderEliminar
  2. (jueves, 4 de noviembre de 2010)
    ENTRE EL MES QUE VIENE Y OCTUBRE DE 2011 PROMETEN 6 NUEVAS ESTACIONES DE SUBTE
    Primero abriría Corrientes de la línea H. Y el año que viene, las extensiones de las A y B.
    El Gobierno de la Ciudad prometió acelerar el año que viene las muy demoradas obras de extensión de la red de subtes(...)
    Las obras de subte son una materia desfavorable durante la gestión de Mauricio Macri, que tuvo prácticamente paralizadas durante los primeros dos años de su gobierno las obras en marcha. Ayer –durante una de las reuniones de discusión del presupuesto 2011 para la Ciudad– se anunció que durante el año electoral se harán varias inauguraciones, incluso antes de lo que el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, había anunciado a Clarín en abril de este año(...)
    El presidente de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, prometió que el mes próximo se abrirá la estación Corrientes (ignagurada en Diciembre del 2010) de la línea H, en el cruce de esa avenida con Pueyrredón. Será apenas la tercera estación de subte inaugurada por Macri en tres años de gestión, después de Puán y Carabobo, de la línea A.
    Para octubre del año que viene (2011) se prometió la inauguración de cuatro estaciones muy reclamadas por los vecinos de Villa Urquiza y Flores. En el primer caso, se trata de dos de la B: Echeverría y Rosas(2013 sigen sin inagurar) (...) En la A se estrenarán Nazca y Flores (2013 Sigue sin inagurar)(...)
    También en octubre de 2011 se inauguraría Parque Patricios (ignagurada en el 2013), de la línea H, y para mayo de 2012 quedaría la estación siguiente, Hospitales(ignagurada en el 2013).(Fuente y foto: Clarín)
    http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2010/11/entre-el-mes-que-viene-y-octubre-de.html
    Alquien le cree todavia????? Fito Be

    ResponderEliminar
  3. Héctor Sala dijo...
    No los cumple ni el Gobierno de La Ciudad ni el Nacional, sino meremos lo que pasa con la linea E

    ResponderEliminar
  4. Roberto Marcelo Conti dijo...
    http://www.elmundo.es/america/2013/05/05/argentina/1367778154.html

    Sospechas de corrupción en la venta de trenes de Metro de Madrid a Argentina | Argentina |...
    www.elmundo.es
    Sospechas de corrupción en la venta de trenes de M De los seis trenes modelo CAF 5000 sólo uno ha podido incorporarse a la red. El resto no pudo por mal estado.

    ResponderEliminar
  5. Jose Miguel Donofrio dijo...
    No por nada somos uno de los paises mas corrupto

    ResponderEliminar
  6. Matias Augusto Profeta Molinuevo dijo...
    Fito Be http://tiempo.infonews.com/2013/07/09/sociedad-105224-la-mitad-de-los-vagones-protegidos-de-la-linea-a-de-subte-estan-danados.php

    La mitad de los vagones protegidos de la línea A de subte están dañados - Tiempo Argentino | Es...
    tiempo.infonews.com
    El gobierno de la Ciudad incumple una cautelar vigente que ordena preservar los centenarios coches La Brugeoise, hasta tanto la Legislatura decida su destino final. Unos diez son usados como transporte de carga por las noches.

    ResponderEliminar
  7. Fito Be dijo...
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=301259330005579&set=pb.247234478741398.-2207520000.1373866716.&type=3&theater
    Foto
    Fotos de la biografía
    De: Salvemos los vagones del subte de la linea A
    Fito Be Ese es el estado de los coches proteguidos por ley, declarados patrimosnio historico de la ciudad....
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=301520059979506&set=pb.247234478741398.-2207520000.1373866716.&type=3&theater
    Foto
    Fotos de la biografía
    De: Salvemos los vagones del subte de la linea A
    Fito Be Y esta es la seguridad que ofrese la cuidad de BsAs para evitar el vandalismos de los coches...
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=299468866851292&set=pb.247234478741398.-2207520000.1373866716.&type=3&theater
    Foto
    Fotos de la biografía
    De: Salvemos los vagones del subte de la lin

    ResponderEliminar
  8. Matias Augusto Profeta Molinuevo dijo...
    Si esas fotos las sacamos nosotros, mas de 900! Algunos coches goteaban !!

    ResponderEliminar
  9. Fito Be https://www.facebook.com/SalvemoselsubteA

    Salvemos los vagones del subte de la linea A
    Salvemos al subte mas antiguo de latinoamerica!!, Necesitamos tu firma para impe...Ver más
    página: A 285 les gusta esto
    Disculpa Matías, no sabia que eran tuyas las foto, la verdad excelente material que revela el poco interés de la ciudad x estos coches...

    ResponderEliminar
  10. Matías Augusto Profeta Molinuevo
    dijo...
    Si desastre, ahora agregaron una reja que no sirve para nada. (posdata todas esas placas y fotos las sacamos para el amparo y las compartimos justamente para que circulen libremente).
    En facebook subimos las novedades al grupo que pasaste y a otro que es facebook.com/todosporlasbrujas ! Pasate ahí hay bastante material.

    ResponderEliminar
  11. FITO BEEEEE LA LINEA A FUNCIONA CORRECTAMENTE NO ASI LOS TRENES DE TU PRESIDENTE !!!!!

    ResponderEliminar
  12. Leandro Palavecino18 de julio de 2013, 15:15

    no aca hay mucha gente que se equivoca, y no hay mas ciego que el que no quiere ver.

    Si bien el estado nacional no cumplio con lo que tendria que hacer hace 10 años, mientras este tipo que quiere hacer relucir la ciudad de amarillo, larga todo para las elecciones.

    Es una estupidez. En este pais hay gente que tiene que abrir los ojos, y no los abre por el odio.

    Por que no pueden ignorar un estado nacional que realiza obras durante todo el año, y lo comparan con una gestion liberal como la de macri, que esta abandonando el subte, vaciandolo, y metiendo fachada tras fachada con el metrobus.

    Saben que pasa, eso despues la gente se lo termina creyendo.
    Y la gente piensa que el metrobus esta bien, y que son obras.

    Y si son obras baratas que no sirven para el pais, porque responden a las campañas electorales de esta oposicion que no sabe ni donde esta parada.

    En cambio, no intentan comprender que un gobierno popular, se esta cargando un pais entero, y si bien existen millones de exepciones, aun hay gente que va detras de este tipo que esta mas orgulloso por ser reconocido presidente de BOCA JUNIORS, que por GOBERNADOR DE LA CIUDAD.

    No pueden retrasar 6 años, estaciones que la gente necesita para viajar, e inaugurarlas cuando se les cante.

    No pueden desencadenar una masa de obras a los apuros justo meses antes de las elecciones, porque la ciudad de BS AS, tiene que ser tratada con una buena ingenieria, y proyectarla a futuro, no generar fachada!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.