10 de julio de 2013

HOY EN LA ADIFSE SE REALIZÓ EL ACTO DE APERTURA DE LA LICITACIÓN PARA EL RAMAL BUENOS AIRES- MAR DEL PLATA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Hoy en la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF S.E), que preside el  Dr. Ariel Franetovich, se realizó el acto de apertura de los sobres de la Licitación Pública para la ejecución de una nueva vía férrea del tramo Chascomús del ramal Buenos Aires- Mar del Plata.


El acto se llevó a cabo en la sala “Presidente Néstor Kirchner”, ubicada en el primer piso del organismo. Allí estuvieron presentes autoridades de la ADIF, como así también representantes de las ocho empresas que participaron de la licitación.

La construcción de un nuevo tramo de vía en el ferrocarril Buenos Aires- Mar del Plata se fundamenta en la necesidad de mejorar el servicio ferroviario, evitando que el ramal atraviese el centro urbano de la ciudad de Chascomús. En este sentido, se pretende reducir el tiempo de viaje y lograr un nivel de seguridad superior al actual, ya que el proyecto elimina las interferencias del servicio ferroviario con el tránsito de la ciudad.


Asimismo, se busca proveer mayores niveles de seguridad a las formaciones y a los usuarios.


Esta licitación se enmarca dentro de las medidas que viene desarrollando el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que apuntan a mejorar el sistema de transporte  ferroviario Argentino.

19 comentarios:

  1. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    Veremos que de negativo le encuentran a esto los que... "piensan distinto..."

    ResponderEliminar
  2. Nacho Ortíz
    Hace dos semanas estuvieron los de adif reelevando el tramo Vivorata - Mar del Plata

    ResponderEliminar
  3. Horacio Apezteguia dijo...
    Está buena la idea, se evita todo el cruce de la ciudad y un trayecto con muchas curvas al atravesarla, pero quien fue el genio que pensó la nueva estación donde está. Esta en el medio de la nada, alejada de la ciudad, el que viaje en tren y se baje en Chascomús no va a saber como hacer para llegar al centro, ´por Dios, hay que pensar antes y bien......

    ResponderEliminar
  4. Sergio Leonardo Klimovsky dijo...
    Chascomús es una ciudad chica, y que el ferrocarril pase por el centro no es un problema tan grave, con esto se va a conseguir que la gente no use el tren en dicha ciudad.

    ResponderEliminar
  5. Aurelio Antonio Di Francesco dijo...
    Entonces, lo ideal sería viaductos en Chacomús, Dolores y Maipú. hay q pensar q los trenes circulan a 120 km / h y la densidad poblacional es distinta..

    ResponderEliminar
  6. Aurelio Antonio Di Francesco dijo...
    Interesante el plano, figura el ramal a San Vicente, a Talleres Gambier, pero no a Pipinas (solo clausurado) ni a Río Santiago. El P1 q era concesión de FB fué..

    ResponderEliminar
  7. Lucas Zunino dijo...
    En Chascomús ya se encuentra echa la estación. actualmente también funciona la est de ómnibus. el proyecto fue de la época de Alfonsín. pero realmente es muy peligroso, hay apróximadamente 8 o 9 PAN. y el tren tiene que ir muy despacio. el proyecto es desde el km 109 derecho para la terminal-estación, pasando por un lado a Chascomús. me parece un buen proyecto.

    ResponderEliminar
  8. Mariano Marcelo Moreno Albuquerque dijo...
    En lo personal no me parece mal lo de Chascomús; puede expandirse hacia la nueva estación. Y la vieja estación podría volver a llegar un servicio local desde Alejandro Korn.

    ResponderEliminar
  9. Fabio Escobar dijo...
    Chau FerroBaires?

    ResponderEliminar
  10. Mauro Ilarregui dijo...
    Me parece bárbaro esto... pero la vía Ranchos para cuándo... la vía Alvear hasta Olavarría.. el ramal a Bolívar... el d Pinamar... y los q me olvido...

    ResponderEliminar
  11. Uy que barbaro... Hace cuanto que los trenes llegaban a Mardel Plata en cuatro horas y un ratito? Hace cuanto que han pasado a 120 Km no muy lejos del centro de Chascomus? Era logico que habia que sacarlo del centro de Cahscomus, Una medida logica. Ahora pregunto...Roberto Guillermo Lamas.... todo bien, no? que necesidad de ser tan pero tan alca...No creo que seas ferroviario. Es mas creo que si sos un gran simpatizante del regimen imperante, Y permitime que te lo diga asi. Tus comentarios peyoprativos, dignos de la clase imperante, ( ya no digo gobernante ) te nublan la vista. Peor ciego que el que no quiere ver. Un digno ferroviario no apoyaria esto que de gestion ferroviaria cabal y honesta en sociedad con... Roggio, EMEPA!!! De que estamos hablando? Quizas tengta buena intencion este muchacho Randazzo, pero sabes? hace rato que esperamos un gran giro ferroviario, y abes que es lo peor que no lo vemos no por ciegos sino porque no ocurre. Lo peor de todo esto es que nos toman por estu..idos, pero sabes que?? Son unos ladris, se nota y mucho. No nos tomen por dolo ...us. Pueden cancherear, eso no se los saca nadie, ya los veo, son una casta, pero lo de torpes y quedarse con lo ajeno... Y sino mira a Jaime, sueltito como el innombrable jaja!!! Impresentables!!!!
    Edgardo Andrade

    ResponderEliminar
  12. Mario Díaz dijo...
    ESOOO!!!.que el ferrocarril siga avanzando...y adíos a los camiones.

    ResponderEliminar
  13. Gabriel Tzal dijo...
    Espero que el tren querido de la ciudad que amo vuelva a ser lo que fue y a prestar servicios como corresponde a seres humanos civilizados que viajen como corresponde

    ResponderEliminar
  14. Juan Pablo Manzewitsch dijo...
    De chico viajé 100 veces a Mar del Plata en tren... Se viajaba por 2 mangos y un poquito mas e ibas en 1ra y un mango más en pulman y podías llevar el auto a Mar del y llegabas descansadito y lo usabas solo allá... Una pena lo que se perdió

    ResponderEliminar
  15. Horacio Gustavo Zequeira dijo...
    Y sí Juan, realmente da tristeza para los que queremos esos servicios para una ciudad tan importante como es Mar del Plata, hasta nosotros teníamos un servicio que venia por Ayacucho, Ramos Otero, Bosch, Balcarce, Los Pinos, San Agustin, Mechongue, Otamendi y llegaba a Mar del Plata, nos llevaba nuestro padre cuando teníamos 7 , 8 años ..... esas cosas no las olvidas más.....

    ResponderEliminar
  16. Sergio Leonardo Klimovsky: la gente va a apludir el hecho de que la estación nueva se la empiece a usar. No queda lejos y la actual es peligrosa para todos. No puede cerrarse la circulación en una ciudad por mucho tiempo quer es lo que pasaría si aumenta la frecuencia de trenes. Ud sabe la cantidad de gente accidentada que tiene Chascomús? Son varios. Aparte hoy allí funciona la estación de omnibus.
    Además en chascomús hay muchas cosas que no están en el centro y la gente las visita. Pensemos antes de opinar negativamente. Qué opción ve Ud mejor? Que hagan un túnel? O un viaducto gastando millones de pesos? La estación y el trazado están. Ya fue. Alegría!
    Jorge Lusona

    ResponderEliminar
  17. Siempre veo los comentarios de gente que dice "Y para cuando .... en tal ramal". Y mencionan ramales que no justifican pensar en trafico nuevamente. Mas aun en un pais donde lo que no da ganancia y es publico rapidamente es visto negativamente y los medios nos meten en el coco que es al cuete mantenerlos a costa del mas deficit y subsidios. Miren hoy Aerolineas. Hace unos años campaña mediatica para recuperarla, artistas cantando, miles de stickers y hoy hay gente que se la pasa insultando, que da perdida y que la campora y que no se que cosas mas. Todo bajo el amparo de los medios que tienen accionistas de la competencia entre sus filas y comunicadores. Jorge =aclaro que no salen las tildes=

    ResponderEliminar
  18. la estacion debe quedar domde esta, hagan bajo nivel para cruzar el transito, el ferrocarril debe acercarse a la gente para que lo use, no alejarlo para que no vaya nadie

    ResponderEliminar
  19. ok, sigo tomando el colectivo que me deja en el centro....es mas comodo y no pierdo el tiempo tomando otro colectivo o remis que me lleve al camping...

    luis

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.