8 de julio de 2013

GREMIO LA FRATERNIDAD: "SE CRIMINALIZA LA PROTESTA SOCIAL"

GREMIALES

En declaraciones a radio América, el titular del gremio de maquinistas se refirió al futuro de la relación con la administración de la presidenta Cristina Kirchner y advirtió: “Va a ser la misma, mientras el Gobierno haga las cosas bien y nosotros también. Pero si no hacen las cosas bien, tendremos que salir a protestar

Maturano volvió a justificar el paro que su gremio realizó el último miércoles, al señalar que el “50 por ciento de los compañeros había cobrado en fecha el aguinaldo y el otro 50 por ciento de cuatro ferrocarriles no lo habían cobrado”, pero evitó hablar de su resistencia a la instalación de cámaras en las cabinas de los maquinistas.

El sorpresivo paro del pasado miércoles, que afectó a unas 800 mil personas del área metropolitana, motivó a Randazzo a denunciar penalmente a La Fraternidad, tras lo cual el fiscal federal Federico Delgado requirió impulsar una investigación penal sobre la huelga.


Nos extraña mucho que un gobierno democrático quiera criminalizar la protesta”, sostuvo Maturano al respecto, y agregó: “Por haber hecho una medida de fuerza nos tratan como si fuéramos delincuentes”.

Por ahí estaban buscando el conflicto ¿Ellos no pueden buscar el conflicto? ¿Por qué no dictaron la conciliación obligatoria?”, preguntó Maturano al tiempo que afirmó que “si la partida presupuestaria estaba en el Ministerio de Economía para pagar los salarios, ¿por qué no la presentaron?”.

Además, en referencia a los destrozos que tuvieron lugar en la terminal de Constitución tras la paralización del servicio de trenes, el sindicalista lanzó otra pregunta: “¿Por qué el ministro de Seguridad (Arturo Puricelli) no actuó como corresponde y dejo liberada la estación Constitución?”.

Por otra parte, Maturano se mostró molesto por los señalamientos sobre el maquinista de la línea Sarmiento que impactó a otra formación en Castelar y sostuvo que se debe “tener más códigos y esperar que la Justicia evalúe y busque el responsable”.


“Vamos a esperar que actúe la Justicia, a veces puede haber una falla humana y técnica a la vez, pero al conductor no se lo puede inculpar tan fácilmente”, indicó, en alusión a la difusión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad antes del choque

6 comentarios:

  1. Alberto Osmar Juárez
    merece un comentario esta foto , son los mismos que arreglaron para que traigan los coches que hoy dicen que son deficientes

    ResponderEliminar
  2. Gabriel E. Gerez Restelli Dijo...
    No se criminaliza la protesta social genuina, ese es el tema! Dejen laburar y digan la verdad, ustedes se quieren quedar con el tren! o lo que queda! cara duras!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Dario Gabriel Paoli dijo...
    ¡Protesta social? Que sepa no vi ciudadanos reclamando, Sino delincuentes que mandaron a que rompan todo eso si vi. Estos son parte del desguace de los ferrocarriles.

    ResponderEliminar
  4. no hubo ninguna protesta social, es más no sabíamos no por qué estabamos parando/ lo que pasa es que "les recortaron la entradas"de las tajadas por los subsidios. NO TODOS SOMOS IGUALES, ESTOS SON DELINCUENTES QUE DEBERIAN ESTAR CON PEDRAZA.

    ResponderEliminar
  5. Al señor Juan Fraternal,porque no continuar explicando lo que solo algunos conocemos,No SON TODOS IGUAL,
    pero ampliando, ¿hay democracia sindical? ¿es cierto que los obligaban a "subir" aunque no estubieran en condiciones con los consecionarios? ¿es cierto que se "recompusieron los salarios" despues de que se incrementaron los subsidios ? total no lo pagaban los Cirigliano, los Romero ycia.
    Son preguntas que ayuadarian a entender el problema,justo ahora que los eligieron como chivos expiatorios,no seria hora de animarse.saludos. Javier G.

    ResponderEliminar
  6. Quizás sería interesante que el sr Juan Fraternal establezca cuales son sus motivos para permanecer en esta actividad tan vapuleada, mal pagada, con una pésima jornada laboral y con una dirigencia sin logros que no lo representa.
    Fernando Alderete

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.