10 de julio de 2013

ESPAÑA: HUELGA EL 31 DE JULIO EN RENFE Y ADIF

GREMIALES

La posible privatización de las empresas ferroviarias públicas Renfe y Adif por parte del Gobierno Estatal es la razón por la que el sindicato CGT ha decidido convocar paros intermitentes en el sector. Esta decisión, a la que por el momento no se ha sumado ningún sindicato más, se ha tomado tras las reuniones mantenidas con el Ministerio de Fomento y en defensa de los empleados.


Los días elegidos serían el 31 de julio a partir de las 00:00 horas y hasta las 23 horas y los días 14 y 30 de agosto, durante dos horas en los turnos de mañana tarde y noche. 

CGT explica que las reuniones mantenidas con el departamento que dirige Ana Pastor han producido una “gran preocupación” entre los trabajadores ya que los planes desmanteladores del Ministerio para estas empresas, junto a los recortes establecidos en trenes y calidad del servicio ferroviario, hacen temer por los puestos de trabajo y las condiciones laborales”.


El sindicato, no obstante, apremia al resto de sindicatos que se sumen a estas movilizaciones y unan esfuerzos con el fin de salvar el servicio público.PreFerente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.