11 de julio de 2013

ESPAÑA: DETENIDOS DOS CONOCIDOS POR REALIZAR 54 PINTADAS EN TRENES POR VALOR DE 270.000 EUROS

EXTERIOR

* Uno de los detenidos es 'Kirax', líder del grupo de grafiteros 'Original Writers' y uno de los artistas callejeros más conocidos de la capital.
* Este grupo de grafiteros ha venido realizado pintadas en instalaciones y material ferroviario desde 2008 y ha actuado, incluso, en otros países.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos grafiteros que han provocado daños en trenes e instalaciones ferroviarias por valor de casi 270.000 euros.Según informó la Policía, uno de los detenidos es el líder del grupo de grafiteros denominados ‘Original Writers’.

Este investigado, junto al otro detenido, está acusado de romper 24 cristales de un tren en la estación de Valdemoro (Madrid).Ambos individuos fueron grabados por las cámaras de seguridad cuando fracturaban las lunas del tren con un martillo de emergencias.


 os daños causados en el convoy superaban los 8.000 euros.Además, a estos dos detenidos se les imputa la autoría de 54 grafitis en trenes e instalaciones ferroviarias, con los que causaron daños que ascienden a 269.534 euros. Este grupo de grafiteros ha venido realizado pintadas en instalaciones y material ferroviario desde 2008 y ha actuado, incluso, en otros países.

Estas dos detenciones se produjeron después de que el pasado 22 de abril se recibiera una denuncia por daños valorados en 8.251,41 euros causados por la fractura de veinticuatro cristales en un tren en la estación de Valdemoro.Además de información sobre los destrozos, la empresa ferroviaria aportó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación en las que se apreciaba como dos individuos causaban los destrozos con un martillo de emergencias.

Uno de los 'artistas' callejeros más conocidosLos agentes del Grupo de Grafitis de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte se hicieron cargo de la investigación y lograron identificar en primera instancia, y gracias al estudio exhaustivo de las grabaciones aportadas por la empresa denunciante, a uno de los autores de los daños, que fue localizado y arrestado. Continuando con las investigaciones, se logró identificar al segundo de los implicados en los hechos.

Esta persona resultó ser un conocido grafitero, que habitualmente firma habitualmente como “Kirax”, líder del grupo de grafiteros “OW”, siglas de “Original Writers”. La actividad de este grupo se conoce desde 2008, habiendo realizado pintadas en material e instalaciones ferroviarias españolas y de otros países, firmado sus pintadas con diversas firmas, entre ellas: Kirax y Shei y Shey.


Tras ser identificado, se estableció un dispositivo que concluyó el pasado día 4 de julio cuando se detuvo a esta persona. Al arrestado se le imputa, aparte de los daños causados por la fractura de los 24 cristales, la autoría de un total de 54 grafitis en trenes e instalaciones ferroviarias por importe de 269.534 euros. çLa investigación sigue abierta para determinar la posible implicación de los arrestados en otros hechos similares.LaInformación.com

9 comentarios:

  1. Facundo Farias dijo...
    Igual que en nuestro país jajjajaja

    ResponderEliminar
  2. Edu Dominguez dijo...
    Sí, igual que acá,,

    ResponderEliminar
  3. Pedrito Manzano dijo...
    Nos les harán nada, la justicia es muy blanda en España.

    ResponderEliminar
  4. Facundo Farías dijo...
    A los de aca si los multarían con eso no lo harían más

    ResponderEliminar
  5. Pedrito Manzano dijo...
    Pues q suerte!!! En España el problema va cada vez a más.

    ResponderEliminar
  6. Jorge David Zamora dijo...
    Porque no se pintan el c...

    ResponderEliminar
  7. Me parece bien, igualmente el daño que se viene al ferrocarril en España de la mano del ajuste neoliberal de Rajoy va a ser mucho peor que los grafitis; por otra parte quien hizo todo para que se venga este ajuste fue el pésimo y corrupto gobierno de Zapatero; una película ya vista en Argentina.

    ResponderEliminar
  8. Mario Osvaldo Maldonado dijo...
    Maldito sea al que se le ocurrio inventar la pintura en aerosol

    ResponderEliminar
  9. tal vez lo imiten aquí,pues aquí hay quienes copian de otros países para corregir algo.
    no seria mas fácil que los predios ferroviarios estén protegidos por la seguridad correspondientes pues hacer estos grffittis me parece que lleva tiempo.alguien no protege los lugares donde el tren queda suspendido sus servicios hasta volver a retomarlo-
    carlos dramajo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.