14 de julio de 2013

EN LA LÍNEA SARMIENTO INCORPORARÁN SISTEMA DE FRENADO AUTOMÁTICO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación informó sobre la próxima instalación de un “sistema de frenado automático de los trenes para la línea Sarmiento que se iniciará en los próximos días y estará funcionando en siete meses”. También adelantó que en una segunda etapa “se incorporará el sistema de frenado en los coches nuevos y la renovación integral del señalamiento”. En este sentido, el funcionario nacional garantizó su compromiso asegurando que “este Gobierno es el que va a lograr transformar el transporte público en Argentina”.

Estación Floresta de la Línea Sarmiento

En un reportaje con el diario Página 12 el titular de la cartera de Transporte, agregó que “en siniestros de las características del de Castelar, con el sistema de detención automática el tren se frena automáticamente, por eso lo tenemos contemplado desde que inicié la gestión y estaremos concretando la compra la próxima semana”.

De la misma forma consideró fundamental  el sistema de cámaras en las cabinas “porque permite que sepamos si cumple o no con las responsabilidades que tiene el motorman ya que la presencia de las cámaras exige más compromiso” y agregó que “nosotros no criminalizamos a los trabajadores, pero consideramos que tienen una responsabilidad muy grande cuando conducen un tren”.


En ese sentido, Randazzo pidió el mismo compromiso de las empresas operadoras del servicio ferroviario al afirmar que “si tenemos que echar a las empresas concesionarias privadas lo vamos a hacer. Si no mejora el servicio y su compromiso, estamos dispuestos a sacar a los operadores privados.” Y reiteró su decisión: “Cada uno tiene que cumplir con lo que le corresponde. Si no cumplen, no vamos a dudar en rescindir sus contratos y concesiones.”

18 comentarios:

  1. Ferroviarios Unidos dijo...
    COMO VAN A HACER PARA IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE FRENADO AUTOMATICO SI EL 30% DE LAS SEÑALES NO FUNCIONAN?? ESTAN A PELIGRO O APAGADAS Y PUEDEN DURAR ASI AÑOS

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  2. Rolando Maggi dijo...
    Y si les pusieran "UN SISTEMA DE FRENADO" sencillamente?

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  3. Fito Be
    Ché y ahora se viene un nuevo paro de la fraternidad, contra la instalación del sistema de frenos automático??? que raro no se pusieron a gritar que es hostigamiento también, como con las cámaras, o el test de alcoholemia....

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  4. Luis Alberto Durruty dijo...
    ¿Pero no era que tenían un sistema de "hombre vivo", como los tranvías que frena automáticamente si el conductor no lo está sosteniendo? Eso contaron.

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  5. Jaidesa Telecomunicaciones
    Hola a todos. Por què razòn no hay un comando central de monitoreo donde controlar la marcha de todas las formaciones via gps? es muy costoso tener alguien viendo donde se encuentran los trenes y que se comunique con los conductores en el caso de que pueda suceder algo como lo de castelar por la averìa de la señalizaciòn?

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  6. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    ¿Y porqué en vez de hacer ésto no colocan cámaras para filmar a los maquinistas...?
    ¡Ah no...! A eso se oponían... Lo que pedían era ésto... Pero bueno, AHORA NOS OPONEMOS A ÉSTO TAMBIÉN CHE...
    A ver si se creen que vamos a estar de acurerdo en algo, ¡Por favor-r-r-r-r-r-r-!

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  7. Mariano Loisi dijo...
    Se va a poner un paratren básico que evita todo los perreos y mañas de los conductores. Asi que señalistas ahora la culpa la vana tener uds. No se sorprendan si ponen los paratrenes de la línea A de hace 100 años que por lo visto es lo único que anda hsta ahora.

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  8. Héctor Muñoz dijo...
    Los accidentes hay que prevenirlos, no filmarlos, de nada sirve una camara dentro de las cabinas, tampoco ni el hombre vivo o de hombre muerto, saber quien es el responsable esta bien, pero mejor es que no ocurran pero para eso hay sistemas sobre todo en la tracción electrica que paralizan el sistema ante fallas humanas o mecánicas

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  9. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    Las cámaras son UNA forma mas de prevenir accidentes... Y el hombre vivo sirve para que se detenga el tren por si el conductor, por alguna causa, se desvanece O SE MUERE...
    Las cámaras sirven para que el conductor SEPA que si utiliza un teléfono celular o si viaja acompañado SERÁ VISTO LUEGO Y PODRÁ SER SANCIONADO...

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  10. Mariano Loisi
    Por eso, los paratrenes por mas elementales que sean tienen que accionar los frenos por el conductor, y se acabaron los perreos, mañas y demás permisos que se toman a la hora de llevar miles de vidas. Un paratren como los de la línea A directamente expone la cañería de freno a presión atmosférica. Se acabaron las señales que no andan, los celulares que se ponen en medio del camino etc.

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  11. Héctor Muñoz dijo...
    Los paratrenes,si esos son los que proponen, por señales a peligro, dejan sin alimentación eléctrica y frena en forma automática el tren y registra el incidente.

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  12. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    Bueno si, tiene razón, ya estoy podrido de hacer comentarios sobre el tema de las cámaras, las señales, sobre si funcionaron o no los frenos del choque en Castelar y todo eso...
    Me cansé... Tratar de hacerles entender algo a un opositor es COMO PRETENDER DAR UN PORTAZO CON UNA PUERTA GIRATORIA...
    Buenas tardes, que sea muy feliz con su odio y con su todo NO NO NO NO NO Y NO...

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  13. Héctor Muñoz dijo...
    Para su conocimiento, de mi parte le informo que no soy opositor sino todo lo contrario, y lo que expongo esta destinado a que no perdamos esta oprtunidad historica para la recuperación de los ferrocarriles. Hacer las cosas bien no cuesta nada y sobre todo que el arbol no nos tape el bosque.

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  14. Mariano Loisi dijo...
    Yo no soy oficialista... simplemente cuento la chanchada que se piensa hacer debido a que primero van a llegar los nuevos coches chinos(a partir del año que viene, 2014) y el señalamiento nuevo del tipo ERTMS, recién en 3 años. mientras tanto, se le pondrá un paratren básico adaptado a las actuales señales. Lamentablemente quienes asesoran a los que toman decisiones entienden tanto de trenes como nosotros de astrofisica

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  15. Frenado automatico solo en el Sarmiento. ¿y en las otras lineas?, No sería necesario -aparentemente- ello estaría demostrando que la tremenda falencia está en el material rodante e insatalaciones correspondientes.
    El sistema de señalización es de muchos años, pero hasta el momento de la privatización ello funcionaba perfectamente, para ello estaba la división "señalamiento" dependiente de Vias y Obras, que ante cualquier dificultad el personal especializado se hacía presente y solucionaba el problema. los concesionarios, así como nunca invirtieron en el mantenimiento de vías, vagones, locomotoras, etc. tampoco lo han hechgo sobre el sistema de señalización. tdo fue un servicio a la bartola, que funcionó mientras se mantuvo pero poco a poco esa falta total de mantenimiento es lo que ha llevado a lo que estamos hoy viendo.
    Bonutti

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  16. Aveces UNO SE CANSA,de que de gente que juega,y se pone de un lado y de otro,y no tienen conocimiento real,
    se pelean, y son tan inconcientes, que decir de algo que Todos usamos,padecemos y sufrimos,que llego a este estado de cuasi-ruina,
    y tratan de engrupirse ASI MISMOS,todo esta bien, todo esta mal.
    Casi seguro que transformaron, en Adictos,y tienen que escribir lo que se les ocurra,no importa total quedan impunes,y seguramente que Asi continuaran,adelante sigan jugando,pero leean que algo del problema entenderan y como todos algo les quedara en su Conciencia.
    Javier G.

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  17. Ariel Zima dijo...
    Frenara automaticamente al impactar un tren o un parachoque....

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  18. Giordano Ricardo dijo...
    POR LA EMPRESA NACIONAL FERROVIARIA....YA........!!!!!!!!!!!!

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