5 de julio de 2013

EL SUBTE "H" PASARÁ POR LA VILLA 31

ACTUALIDAD

La línea H del subterráneo llegará a la Villa 31 de Retiro, al aprobarse en la Legislatura la construcción de la estación Padre Mugica, junto con las paradas Facultad de Derecho y Terminal de Omnibus, y de esa manera empalmará con la traza de la línea C.

A instancias de propuestas de los diputados Rafael Gentili y María José Lubertino, fue sancionada con 49 votos positivos en la sesión ordinaria de la Legislatura la reforma a la traza de la línea H que en la actualidad une las estaciones Hospitales (en Parque Patricios) y Corrientes y cuya proyección de ampliación está prevista a cuatro años.


“Este proyecto es el comienzo de una línea diametral que comunique el sur con el norte de la ciudad, que integre al tren con el subte, que integre personas, que nos integre como comunidad”, expresó el diputado Gentili.

Por su parte, Lubertino definió como “fundamental que tengamos la estación Padre Mugica que integrará a más de 25.000 personas” y consideró que “hay que implementar más transporte subterráneo para evitar la contaminación y congestión de tránsito presente en la ciudad.

El cambio fue sobre la Ley 327 de 1999, que contemplaba un recorrido de la línea H entre las estaciones Nueva Pompeya, Sáenz, Hospitales, Parque Patricios, Inclán, Humberto Primo, Venezuela, Plaza Once, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Las Heras, Plaza Francia, 9 de Julio y Retiro.

No obstante, los legisladores estudiaron la posibilidad de sumar nuevas estaciones con el fin de llegar a sitios no incluidos, como una iniciativa que beneficiaría a cientos de vecinos que usan a diario el medio de transporte de subtes y garantizar el empalme con la línea C, que une Retiro con Constitución.


En consecuencia, consensuaron en el marco de las reuniones de comisiones, un proyecto en común para incluir en la traza las estaciones “Facultad de Derecho”, “Padre Mugica” para acercar el servicio a los vecinos de la Villa 31 y “Terminal de Omnibus”, la cual permitirá redireccionar la demanda de pasajeros y descongestionar la Línea C y las actuales estaciones ferroviarias de la zona.Página12

7 comentarios:

  1. Holaaa, negocio inmobiliariooooo, alguien vio un negocio inmobiliario x aca. Xqe el amigo Mauri me parese que lo vio hace rato y no sabe como quedarse con los terrenos de la villa 31 (que valen millones)
    Fito Be

    ResponderEliminar
  2. Sergio Leonardo Klimovsky dijo...
    Con respecto a la gente que dice que está mal que la línea H pase por la villa 31 porque el servicio va a ser muy peligroso, voy a hacer algunas apreciaciones: 1) el tema seguridad puede solucionarse con mayor presencia policial en el subte y las estaciones, si realmente la villa es peligrosa (porque delincuentes pueden subir en cualquier estación) 2) El subte en la villa va a valorizar los terrenos y la va a hacer progresar, haciendo que dicho lugar dentro de algunos años sea un barrio de clase media 3) Si realmente los villeros son peligrosos y el subte no pasa por ahí, la gente de la villa 31 usaría el colectivo, el cual se volvería peligroso, entonces, ¿ no ?

    ResponderEliminar
  3. Mario Rubén Garaventa dijo...
    Que lindo es vivir en Pleno Retiro (obviamente en terrenos fiscales)...que tengas luz, gas, telefonos, y todo a mano, y ahora subte...cuando muchos de nosotros tuvimos que comprar los terrenos, hacernos las viviendas con grandísimo sacrificio, y pagar todos los servicios.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a la Est "31", evidentemente no será más peligrosa ésta, Ya que hay gente de trabajo. Recuerdo que cuando estuve en una fábrica de San Isidro, los mejores operarios venían de la CAVA. No nos rasguemos entonces las vestiduras, pues ya sabemos de la inseguridad reinante en los subtes. y las complicidades. Y ya en el tema... Hay lugar también para el Metrobús Lo dijo Armando A.

    ResponderEliminar
  5. Me siento discriminado. Veo que la forma de obtener lo que quiero es cortar una autopista, y así me dan servicios, tierras y ahora subte. Espero que esa estación se inaugure sólo después de terminadas las líneas F y G.

    ResponderEliminar
  6. El tema no es que el subte pase o no pase sino que la villa como tal no debería existir, y que no se entienda mal no hablo de desalojar por la fuerza a la gente sino regularizar, urbanizarla, transferir terrenos y terminar con la explotación de ciertas mafias que cobran alquileres a gente pobre; sacar toda la delincuencia, el narcotráfico y realmente solucionar el problema de la vivienda a mucha gente pobre y no hacer un negocio con ciertos aprovechadores.

    ResponderEliminar
  7. el sur también existe....
    la línea del subte h las estaciones a construir son estación saenz,la ultima seria Pompeya (el lugar) frente a la iglesia,es asi.cual es el motivo que no la pueden extender unos metros mas y llegar al puente Alsina.--o realmente son otros ciudadanos los de enfrente,..
    saben porque la estación puente Alsina tiene proyecto como estación de transferencias del ex ff.c provincial con el ex ff.c Midland.y su empalme al subte h, con bajada a estación saenz.en menos de 500 metros 3 ramales ferroviarios,y un subte,pues también se decía que se haría un paso bajo nivel sobre las vías del Belgrano sur,(estac.. saenz)para descomprimir el transito vehicular ,en cuanto al tren y subte es bajar la contaminación .mucha población para tan pocos servicios,
    carlos dramajo (i.de.co.sur)
    nuestra institución integro y participo en el p.u.a de la ciudad autónoma de buenos aires-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.