4 de julio de 2013

DURAS DECLARACIONES DEL "POLLO" SOBRERO SOBRE LOS GREMIOS FERROVIARIOS

GREMIALES

El dirigente sindical acusó de "servicio de inteligencia" a un dirigente de La Fraternidad. Y cuestionó la pasividad del gremio ante el sospechoso homicidio de un compañero.

El dirigente sindical ferroviario de la línea Sarmiento Rubén "El Pollo" Sobrero habló de un "entramado de corrupción" que involucra a los gremios del sector.

Sobrero apuntó, aunque sin nombrarlo, contra Julio Adolfo Sosa, dirigente de La Fraternidad. "Nosotros sabemos que el número tres del sindicato La Fraternidad es un tipo que perteneció al batallón 601, un tipo de los servicios de inteligencia, que está inclusive en el listado que presentó el Gobierno de los agentes civiles que participaron de la dictadura", indicó.


"Todo esto forma parte del entramado de corrupción que hay en el área" de los ferrocarriles, señaló, y acusó al resto de los gremios de "hacer el trabajo sucio" para los empresarios. "Son los gremios responsables de las privatizaciones, hacían que te fueras. Fueron los que avalaron cerrar 20.000 kilómetros de vías, los que permitieron que de 100.000 ferroviarios pasemos a ser 17.000. Fueron los que aceptaron la flexibilidad laboral. A cambio de eso, ellos se enriquecieron", sostuvo.

El dirigente ferroviario también puso en duda las circunstancias en que murió un testigo clave de la tragedia de Once,  Leonardo Andrada, que era el motorman que le entregó el servicio a Marcos Córdoba, el conductor que estaba a cargo de la formación cuando se estrelló contra los parachoques de la estación: fue asesinado de cuatro tiros en la espalda mientras esperaba el colectivo y sólo le robaron el celular. El hecho ocurrió en febrero de este año.

"Para nosotros el asesinato de Andrada es fundamental, porque es el tipo que le dio el tren a Córdoba", afirmó Sobrero, y agregó: "Nos llama la atención el silencio que hay con este caso, porque desde su propio gremio, cuando lo asesinan, a las pocas horas, se salió a decir que fue un asesinato al voleo".


"¿Cómo puede ser que al poco tiempo de que recién lo mataron al compañero (Andrada), el secretario general del gremio sale a decir que lo mataron al voleo? ¿vos te animarías a decir algo así?", relató el "Pollo".LaPolíticaonline

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.