8 de julio de 2013

DIRIGENTE RIPOLL: "HAY QUE ESTATIZAR LOS TRENES CON CONTROL SOCIAL Y PONER EN PIE UNA INDUSTRIA FERROVIARIA NACIONAL"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Hoy a partir de las 15,00 hs. se realizará un Acto en la estación Constitución, la candidata a diputada por el frente PODEMOS en la Provincia de Bs. Aires, Vilma Ripoll (MST), dijo: “La crisis del transporte sólo se soluciona poniéndole fin al negociado de las privatizadas que han saqueado el tren en complicidad con funcionarios, empresarios amigos y la burocracia sindical. La revolución ferroviaria del gobierno fracasó y trajo más muertes”.


Ripoll agregó: “Desde PODEMOS tenemos propuestas concretas para recuperar el servicio ferroviario en su conjunto de carga y pasajeros. Hay que estatizar el tren con control social de trabajadores y usuarios, recuperando la industria ferroviaria nacional, generando miles de puestos de trabajo”.

9 comentarios:

  1. Javier Andrés Sibona dijo...
    Cómo?

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  2. Fito Be dijo...
    jaja Tenés razón Javier "COMO??" xqe todos dicen hay que hacer esto hay que hacer aquello pero nadie dice como....

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  3. Juan Manuel Martorell dijo...
    Jamas control social!!!!! Control social = Sobrero y Maturano manejando los FFCC. Los chorros a la cárcel. Ser comunista es un negocio ahora...

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  4. Sr Martorell, con mis disculpas,no podria leer bien,dice sin burocracia sindical,con lo cual dejaria afuera a Maturano,primer error,segundo, control social, significaria dela gente,como seria es otra pregunta,solo a un empresario le causaria horror, esta palabra,Sobrero con el cual no concuerdo sobre por ej su mentalidad
    "consecionaria" a pesar de que el no lo sabe,nada tiene en comun con el otro señor empresario,La señora no fue ni es comunista,con algunas confuciones (apoyo a la sociedad rural)es de otro palo, además por que repite su macartismo de la ignorancia todo zurdo es igual y peligroso,los pelos surgen de las ideas incioncientemente.
    Exija que le expliquen como,a todos esta bien, y sobre todas las cosas,pero si se acostumbra solo a
    las palabras faciles e ideas pobres
    solo muestra su debilidad de conceptos basicos,y se le nota,digo
    M.L.V.

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  5. Franco Vacarezza dijo...
    Me parece que no hay recetas mágicas. Necesitamos primero a un líder político que le dé verdadera importancia al tema del transporte, que tenga un mínimo de idea y que se decida a intervenir en serio en el SISTEMA DE TRANSPORTE, porque en esta materia el neoliberalismo NUNCA se terminó. Una Ley Federal de Transporte para repartir la carga, y un plan nacional de mediano o largo plazo para la modernización del sistema ferroviario, donde alguna vez en la vida se le preste un poco de atención a los técnicos y a los que estudiaron. Hay que crear una politica ferroviaria y tratar de mantenerla en el tiempo, hay que aislar al ferrocarril de los manejos politicos de la coyuntura (cosa que casi nunca se pudo lograr) y los trabajadores tienen que depurar sus sindicatos echando a los gremialistas-empresarios. Por otra parte, decir que estatizar el ferrocarril con control social o con control de los trabajadores es lo mismo que decir que la Selección tendría que jugar bien, es una simplificación. Ojalá, después de tantos empiece un debate donde discutamos el futuro del ferrocarril, para qué lo queremos, y cuál es el rol que tienen que tener los políticos, los técnicos, los trabajadores, y los usuarios. Todos, en alguna medida, responsables de la decadencia del ferrocarril.

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  6. Alejandro Scavone dijo...
    Estatizar estoy de acuerdo, pero bajo el control de gente idónea, no los acomodados de siempre que ocupan un lugar en los trenes pero viajan en avión.

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  7. El General Perón y su grupo "nacionalista" ya no están mas.. no hablemos de estatizar con esta gente, y no solo hablo de los K, los de alrededor son iguales o peores..

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  8. Marcelo De Angelis dijo...
    La izquierda vive de consignas. Lo que dice Ripoll lo puede decir cualquiera. Lo digo yo: "Hay que estatizar los trenes, poner en pie a una industria ferroviaria, para que sea la columna vertebral del transporte y reactive las economías regionales, con trenes eficientes, de calidad, amigables para el medioambiente y de acceso a todos". Ya está, ahora vótenme.

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  9. El sr De Angelis, absolutiza, pero si diria alguna, la mayoria,bueno pero todas, y que hace la Derecha.
    Pero le dare parte de credito, es cierto, muchas consignas,pero además es general, digo,reconosco que nos los ferroviarios aveces tambien, lo mismo dice el sr Vacarezza,necesitamos un Plan de Transporte,sabe cual es el problema, para que,o para transportar Que.
    El FFCC puede ser una herramienta tanto para continuar con el subdesarrollo que nos "condenaron" los FCIngleses o podria ayudar a desarrollar nuestras en su gran mayoria subdesarrolladas provincias
    Estimado hoy es 9 de Julio, y me acorde que en aquella epoca, habia más habitantes en aquellas provincias que en Bs AS, seguiremos despoblando el "interior" para que continuen pidiendo un tren para pobres.
    otro manuel No gorila.

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