12 de julio de 2013

DETUVIERON AL EX SECRETARIO DE TRANSPORTE, ING. RICARDO JAIME, POR UN CASO DE CORRUPCIÓN

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA:

El Juez Federal Claudio Bonadío dictó la prisión preventiva al ex Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Ricardo Jaime, por corrupción y ordenó su captura inmediata a la Policía Federal Argentina.

Según lo que informa el medio Sitio Andino "Por una carta firmada por Jaime y dirigida al presidente de la empresa SOESA que administraba el ferrocarril Belgrano Cargas, se pagaron dos millones de pesos de más por una obra pública. La empresa Luis Carlos Zonis hizo una obra en el tendido de vías entre Tucumán y Concepción. El costo fue de ocho millones de pesos y, a partir de la misiva que envió Jaime, el monto que finalmente pagó el Estado fue de más de diez millones de pesos. Por eso fue procesado Jaime junto al sindicalista José Pedraza, la esposa de éste Graciela Coria, Ángel Stafforini, el presidente de SOESA Luigi Capelli, y el ex interventor en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Ochoa Romero".

Ex Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Ricardo Jaime

"El Belgrano Cargas era presidido por Coria (en nombre de La Unión Ferroviaria) y administrado por SOESA, integrada por varias operadoras ferroviarias. Stafforini era el vice del Belgrano Cargas y Ochoa Romero fue quien autorizó la realización de la obra y quien avaló el aumento no justificado de los costos".


Asimismo, La decisión de Bonadio de detener a Jaime se basa en la cantidad de causas abiertas que tiene el funcionario, varias de ellas elevadas a juicio oral y público. Jaime debe ir a juicio porque empresarios del transporte le pagaban viajes en taxis aéreos para que fuera a pasear lejos de Buenos Aires. Otra causa que lo compromete es porque el dueño de la Terminal de Ómnibus de Retiro, que obtuvo una concesión bajo la órbita de Jaime, pagaba el alquiler de su departamento. El tercer juicio comenzará el 30 de julio en Córdoba porque Jaime intentó robarse pruebas de un allanamiento correspondiente a la causa por enriquecimiento ilícito en la que un peritaje determinó que no puede justificar sus bienes, informa el medio Sitio Andino

26 comentarios:

  1. Silvia Fernandez Langard dijo... CIERTO????....Pero Lo Detuvieron PARA QUE VAYA PRESO POR TODA SU VIDA,O SOLO "POUR LA GALERIE",..Yo,Lo Quiero Encanado,Toda Su Vida!!!....Y En Una Carcel Comun,Ehhhhhh!!!

    ResponderEliminar
  2. Jorge Alberto Galucci dijo...
    QUE SEA CIERTO, IGUAL CAMINO DEBEN SEGUIR LOS DEMAS CORRUPTOS QUE QUEDAN EN EL GOBIERNO Y EN CARCELES COMUNES

    ResponderEliminar
  3. Miguel Angel Robles dijo...
    BIEN POR EL GOBIERNO SE DEBE CASTIGAR A LOS CORRUPTOS

    ResponderEliminar
  4. Bueno, espero que de ahora en más se vaya haciendo justicia, sobre todo en lo que se refiere a los ferrocarriles en donde hubo mucha corrupción. Ahora abría que investigar muy bien a todos aquellos implicados en la compra del material obsoleto y de chatarra que se compró a Portugal y España, hay muchos todavía a los que se tendría que investigar.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Crespo dijo...

    Bien ahí !!!!

    ResponderEliminar
  6. Gabriel Julián Sus dijo...
    Se nota que le soltaron la mano, espero que sigan el mismo camino Schiavi, De Vido, Maturano, Luna, etc

    ResponderEliminar
  7. Fito Be dijo...
    Esto es para los giles que decían que nunca iba ir preso xqe el gobierno lo encubría y cajoneaba las causas, en épocas de Menem se robaban todo, estafaron al país y no iba preso nadie y nadie decía ni A, ya fue preso Pedraza, en pez bastante gordito, y también decían "nooo el gobierno lo va a proteger..."

    ResponderEliminar
  8. Mariano Burella dijo...
    Y DESDE AHORA VAN A IR POR MAS PESCADITOS GORDOS ESO NO LO DUDEN... SI NO LO HACEN , NO SUMARAN PUNTOS PARA LAS ELECCIONES PROXIMAS.... Y ESO NO ES BUENO PARA EL GOBIERNO !!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gloria Gómez dijo...
    Era hora, ahora tienen que caer muchos mas, esperemos llegue el momento.

    ResponderEliminar
  10. Herminia Callegari dijo...
    Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

    ResponderEliminar
  11. Oscar Rey dijo...
    Y LA PLATA DE LOS SCHOCLENDER Y DE BONAFINI LA ESTAMOS ESPERANDO SI ME ASEGURAN QUE VUELVE VOTO A CRISTINA

    ResponderEliminar
  12. Marcos Le Brun dijo...
    Gente, mil disculpas pero...se dieron cuenta que esto surge a raiz de estos dos postulantes que tuvieron muchas oportunidades y las desaprovecharon, siendo también responsables de esta dura realidad nacional!?
    No será que en su egoísmo se aferran a los cargos sin dejar que gente capacitada de sus huestes los puedan reemplazar, o será la soberbia de creerse mucho mas que todos!?
    No hay en verdad nada nuevo en la viña del Señor. No tendremos parte de culpa de que esto suceda?
    Me retiro Feliz a seguir trabajando! ha sido un intercambio de ideas mas que interesante! y creo que esta es la forma. Sin agresiones, sin insultos, sin groserías. Dios nos ilumine para poder transmitirlo y mejorarlo! abrazo a todos y perdón si alguien se sintió herido por algún comentario.

    ResponderEliminar
  13. Barba Cach dijo...
    Jaime detenido por un caso de corrupción ??? Por favor dejen de difamar, si es mas derecho que un ESPIRAL !!!!!

    ResponderEliminar
  14. Estimados,disfrutemos el momento, hasta que apelen,y pensemos en positivo que lo sigan,Schiavi,DeVido,
    como asi tambien,Cavallo,De la Rua, etc.Pero tambien conocemos,creo, que la Justicia responde a los poderosos
    y que en la gran mayoria de los casos
    quedan impunes,por lo tanto sumemosnos a esta sastisfación, como propia, de alguna manera colaboramos
    La justicia despierta cuando se hace ruido,y aveces ni siquiera es asi.
    EL rubio y ojos celeste de Menem,todavia es Senador de la Nación,las carceles llenas de perejiles,tan indignas que son escuela del delito.Ayer la Corte era la mejor conquista del gobierno
    hoy es terrible, no don Fito.
    Ni una ni otra.Por ello Los o nos Felicito contribuimos a ello,y hago estensivo de ello a C.F.
    saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  15. Tanto mal le han hecho a mi confianza, que la noticia parece buenísima, pero ya no les creo nada aunque las cosas estén frente a mis ojos. Y lamento mucho que Jaime esté procesado y preso, porque sus delitos fueron a costas de 8 años de seguir con una política de transporte deficiente y miserable... cuando decimos 'nunca más' no solamente decimos nunca más a los gobiernos no democráticos, también decimos nunca más a la corrupción y al vaciamiento del estado, a la mala gestión de lo público y el enriquecimiento de los funcionarios a costas del bienestar del pueblo. Ricardo Jaime y su cara de desentendido me amargan el día.

    ResponderEliminar
  16. Para ser ingeniero se tiene que ir a la facultad y este señor creo que solo llego a la puerta

    ResponderEliminar
  17. Oscar Rey dijo...
    ahora le toca a eve de bonafini - como el gobierno le da para construir viviendas si hay organismos especificos para hacer - que aparezca la plata

    ResponderEliminar
  18. Norberto Rosendo dijo...
    Qué justo!

    ResponderEliminar
  19. Marcos Le Brun dijo...
    No hay en verdad nada nuevo en la viña del Señor. No tendremos parte de culpa de que esto suceda?
    Me retiro Feliz a seguir trabajando! ha sido un intercambio de ideas mas que interesante! y creo que esta es la forma. Sin agresiones, sin insultos, sin groserías. Dios nos ilumine para poder transmitirlo y mejorarlo! abrazo a todos y perdón si alguien se sintió herido por algún comentario.

    ResponderEliminar
  20. Luis Paulino Rinas dijo...
    Lo que creo es que es lo mismo de siempre.

    ResponderEliminar
  21. FITO BE VOS SABES TODOOOOOO,,,,,SEGURO VOTASTE A MENEM VAMOOOOOSSSSS

    ResponderEliminar
  22. Este tipo es de lo peor pero también hay otros como soplete, el manchado, maturano y caminos.

    ResponderEliminar
  23. cárcel común para todos estos corruptos donde de nada les sirvan los millones robados que de seguro no devolveran.

    ResponderEliminar
  24. Juan Antonio Costa dijo...
    ¿ lo detuvieron o está prófugo?

    ResponderEliminar
  25. es verdad señora Herminia cuando la barba de tu vecino veas pelar,pon la tuya a remojar,
    Espero que estos comenataristas que todo lo ven mal a este gobierno antes de criticar,lo analizen pues si no tienen elementos,no hablen.Donde estaban ustedes del 76 al 90, en fin a ecepcion que muchos se autoanalizan con la predica de lanata,tn,clarin,la nación.en fin.
    carlos dramajo

    ResponderEliminar
  26. Todavia no va a ser encelado porque tiene la complicidad de los funcionarios QUE ESTAN ENCIMA DE EL.Porque el robo ERA TAMBIEN PARA LA CORONA. Lamentablemente todavia no existe JUSTICIA. Va a existir seguramente cunado se vaya este gobierno. Y otra cosa.... También deberia de ser procesado el dueño de la empresa que recibió ese dinero (y que por spuesto compartió con los funcionarios corruptos) , me refiero a Luis Carlos Zoni....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.