14 de julio de 2013

DESCARRILÓ TREN DE CARGA. ¿EXISTE PARA EL GOBIERNO EL FERROCARRIL URQUIZA?

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El sábado pasado a la altura del Km. 241 del ramal troncal del Ferrocarril General Urquiza, entre Gilbert y Basavilbaso, un tren de cargas encabezada por General Motors G22CW 7922 "Edith", sufrió un descarrilo. Según pudo saber RIEL FM Unos 16 vagones, provenientes de Zárate y con destino a Paso de los Libres, se salieron de la traza y tumbaron. Los conductores del convoy, con domicilio en Basavilbaso, resultaron ilesos.

Las tareas para despejar la vía y peritar los motivos del incidente recién se realizarán este domingo en horas de la mañana. Calculan que además de los daños en el material decenas de durmientes quedaron totalmente destruidos por el peso de los vagones, informó el medio periodístico de Basavilbaso RIEL FM.


El señor Ministro del Interior y Transporte, señor Florencio Randazzo, que sabemos está haciendo lo imposible por tratar de sacar adelante al sistema de transporte ferroviario, debería de estar pensando, proyectando, programando, planificando, etc. etc. sobre qué se va hacer con el Ferrocarril General Urquiza que se encuentra abandonado, sobre todo su traza principal que va de Rubén Dario a Zárate, y en pésimas condiciones su infraestructura de vía hasta la Provincia de Misiones sin prácticamente ver sobre sus vías circular trenes; los pocos que lo hacen pasa lo. que casi semana a semana informamos de descarrilamientos de sus formaciones de carga. Para colmo ni tren de pasajeros tiene que una Buenos Aires con Posadas


Señor Ministro, el Ferrocarril General Urquiza se encuentra en terapia intensiva. Haga lo imposible por sacarlo de esa situación. Recuerde que de él depende toda la Mesopotamia.

23 comentarios:

  1. Daniel Enrique dijo...
    Parece que aparentemente no existe el Urquiza para el gobierno...

    ResponderEliminar
  2. Mariano Daniel Villafañe Wagner dijo...
    Buena la nota

    ResponderEliminar
  3. Emiliano Caffa dijo...
    Muy buena pregunta.. para el Gobierno el Urquiza debe ser solamente el eléctrico de Lacroze a Lemos nada más...

    ResponderEliminar
  4. Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano, Mitre, Urquiza...
    Todos ellos se deben estar retorciendo en sus tumbas.

    ResponderEliminar
  5. los wadloopers tirados en pilar una lastima. Porqué no los cederan a la cooperativa que pretende recuperar el ramal a rojas digo yo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Y "El Gran Capitán" volverá !!!. Puede ser, tal vez para algún partido homenaje o en algún picadito entre amigos, Passarella vuelva a jugar..., porque de otra modo, no hay manera que ésto pueda darse sobre una traza en la que no han puesto $1 de inversión en obras de infraestructura...

    ResponderEliminar
  7. Sobre éstas vías, difícilmente pueda hacerse correr un servicio medianamente serio y seguro.

    Mientras sigan robándose hasta el agua de los floreros y no pongan un mango en infraestructura y no en pintura y maquillaje, vamos a seguir esperando el tren y "ganando décadas"...

    http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=55695

    ResponderEliminar
  8. Acaban de expropiarlo, o acaso el Urquiza no era de All??
    Ovidio Perez

    ResponderEliminar
  9. Hector Pascual Rusciano dijo...
    Yo que sepa , recientemente se lo saco a la empresa all. Ahora mágicamente se soluciona todo en una semana. hay que empezar a proyectar en todos los ferrocarriles la reparación de vías y eso va a llevar tiempo y plata. Yo también apoyo los trenes por la Mesopotamia .

    ResponderEliminar
  10. Jose Miguel Donofrio dijo...
    Ya es del estado al igual ke el san martin los tenian los brasileros los destruyeron

    ResponderEliminar
  11. Peruil Fabian dijo...
    Ojalá no nos olviden sería una lástima perder un hermoso ferrocarril que tenemos hay que hacer algo urgente

    ResponderEliminar
  12. Miguel Julio Neira dijo...
    Tal vez otro habrá rodao
    Tanto como he rodao yo,
    Y le juro, creameló,
    Que he visto tanta pobreza,
    Que yo pensé con tristeza:
    Dios por aquí no pasó.

    ResponderEliminar
  13. eepa, no es un poco duro el titular?? la rescisión del contrato a ALL sucedió hace muy poco, preguntarse si existe el meso para el gobierno por un descarrilo es un poco tendencioso. Nadie niega que se tomaron cartas en el asunto demasiado tarde, pero tirar tremenda chicana me parece un poco desubicado cuando el gobierno acaba de tomar el control.

    ResponderEliminar
  14. Juan Antonio Arias dijo...
    Siempre en Concordia hay descarrilamientos

    ResponderEliminar
  15. El Urquiza de Dario,para afuera esta dificil su recuperacion.Por varias cosas,la primera su infraestructura esta en muy malas condiciones,para cargas a granel o contenerizada,velocidad baja y flete barato.Esta la Hidrovia Parana.Para las cargas de pequeños lotes y combustible,velocidad rapida y flete oneroso esta la Autovia Mesopotamica.Es una lastima,que fueramos tan pocos en la audiencia publica de ALL en Diciembre del 2006.All resto que le paso?.Lo innotizo la MLW FPD 7,pintada de ROJO?.Es una lastima que no hicieron nada para evitar esto de hoy en dia.

    ResponderEliminar
  16. El Urquiza evidentemente para el gobierno, no existe y hasta podría casi asegurar el tremendo desprecio que tiene por toda la mesopotamia y muy en especial a Corrientes y Misiones.
    ¿Alguna vez alguien scucho a nuestra presidenta mencionar y elogiar por ejempplo a San Martín? No existe para ella y al no existir para ella, tampoco existe para sus turma". quizás es por eso que el GC sigue esperando.
    Bonutti

    ResponderEliminar
  17. Hay que agradecérselo a ALL.
    Hay que hacerle entender al gobierno que solo con quitarle la concesión tardíamente no alcanza ni sirve, le tienen que meter flor de juicio a estos brasileños por estafa, abandono del patrimonio estatal, por no hacer las inversiones comprometidas, etc.
    Y después quieren correr el Gran Capitan sobre estas vías que no ofrecen ninguna seguridad??? No busquemos mas tragedias!!!Omar

    ResponderEliminar
  18. Claudio Barbero dijo...
    Pobre Urquiza ya no hay mas limite de patio ahora el cartel dise limite de concesion jejejejeje

    ResponderEliminar
  19. Jose Luis Garcia dijo...
    El Urquiza se lo podrían entregar a la UEFER tiene politicas claras, el tema esta en lo económico si la nación no gira, mas estructuras que exista no funciona, pero tan,poco hay voluntades en los gremios ferroviarios están muy corporizados o mejor dicho corruptos

    ResponderEliminar
  20. Roberto Huber dijo...
    ALL lo único que hizo fue esquilmarnos como el mejor. Menos mal que era una empresa brasileña, se supone que estamos en óptimas relaciones y mirá cómo trataron nuestro patrimonio.Es bueno que le hayan dado un patadón en el tujes......

    ResponderEliminar
  21. la uefer??!! si no puede son su trencito!!

    ResponderEliminar
  22. hablan de la audiciencia publica donde horacio caminos defendió a ultranza a all? como no recordarla? no les conviene que recordemos los trapitos sucios...el urquiza tiene que resurgir, que saquen a la mafia de esos sindicalistas que encima ponen en la canducción a gente que no es idónea. SON CABALLOS CONDUCIENDO.!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.