10 de julio de 2013

CUANDO QUERER ES PODER. ¡VAMOS TAFÍ VIEJO!

ACTUALIDAD

Texto y fotos. Ariel Espinoza (Para Crónica Ferroviaria)

Los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo una vez más dan muestras de capacidad, voluntad y esfuerzo puestos al servicio del país en pos de la reconstrucción del transporte ferroviario nacional.




Los trabajadores de Tafi Viejo, ferroviarios forjados con el sufrimiento de haber perdido tantas veces y ver amenazada su fuente de trabajo, dan muestra, vuelvo a repetir, de su capacidad.

Muchas veces la falta de recursos y las limitaciones económicas parecieron ser obstáculos; en tres días, y de forma coordinada, el esfuerzo y trabajo en equipo se puso de manifiesto en la férrea voluntad de reparar y entregar 4 pares montados de un Coche Motor Apolo de SOFSE Chaco, dos de tracción y dos de arrastre.

Los contratiempos en los discos de frenado, decalado y calado de ruedas viejas por nuevas de estas unidades de fabricación española, pusieron a prueba la sapiencia y pericia de los obreros Taficeños, aquello que los hizo reconocidos por todo el país.

No importaron las horas extras, ni trabajar el fin de semana. La sonrisa se dibujó en el rostro de todos, cuando el 7 de Julio pasado los pares montados fueron despachados al NEA.


Misión Cumplida compañeros. Una imperceptible leyenda decía en los hierros brillantes "REPARADO EN LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFI VIEJO" Y SENTÍ MUCHO ORGULLO DE SER PARTE DE ESTA FAMILIA DE TRABAJADORES.

22 comentarios:

  1. Alfonso Smithson dijo...
    Al fin están funcionando?

    ResponderEliminar
  2. Juan Marcelo dijo...
    Muy bien 10,felicitado....sigan así..

    ResponderEliminar
  3. Luis Prenollio dijo...
    Que bueno! , los talleres de Tafi Viejo , eran grandísimos.

    ResponderEliminar
  4. Aurelio Antonio Di Francesco dijo...
    Y si le llevan todos los coches y vagones que se arrumban en Alta Córdoba?.. Qué esperamos?, hay material de carga recuperable..

    ResponderEliminar
  5. Juan Simon Bazan dijo...
    Una ves mas Tafí Viejo demuestra que esta capacitado para realizar cualquier trabajo ferroviaro que se le pida,por que cuenta con el personal idoneamente capacitado y responsable,fuerza tafi

    ResponderEliminar
  6. Alperovich lo hizo, como el innombrable... 150 empleados? Y los coches chinos los van a ... reparar alli...?? Y recien ahora, o comenzaron a gobernar hace un mes?? ah 10 años?.oh... ah... pero si se llevaban barbaro con Moyano..!! Ahora no... ah.... por eso el ferrocarril tiene.. cuantos empleados... 10mil, 15 mil.... ah pero tuvo 100.000 en buenas epocas!! o mas!!! la SNCF tiene alrededor de 200.000 con las empresas de su orbita incluidas. La DB alemana anda en algo parecido... esto como para que nadie diga que sobran empeados, sino que me lo desmientan... Y entonces. Porque utilizan a esta pobre gente?? Los uso pedraza con aquella cooperativa, ahora siguen las administraciones, y les dan migajas... Y tenemos que creer todo lo que dicen?? me da asco que por estos medios, algunos afiliados al partido oficial que es a esta altura un declarado gobierno que no cree en el ferrocarril, le esten adorando la pildora a esta gestion.... flor de alcahu.... et..e habra que ser. Nada de partidos, Se esta con el ferrocarril o se esat en contra!!! lo demas es excremento!!!
    Eugenio

    ResponderEliminar
  7. Jorge Enrique Schiro Ayala dijo...
    Felicitaciones a los compañeros de TAFÍ VIEJO.

    ResponderEliminar
  8. Miguel de Nicola dijo...
    Todo el apoyo a TAFI!!! y ojala que esa rueda no se detenga nunca

    ResponderEliminar
  9. Mario Ferretti dijo...
    Vamos Tafi Viejo cuna de ferroviario, vamos FERROCARRILES ARGENTINOS


    ResponderEliminar
  10. Luis Felix Branchi dijo...
    Comparto las opiniones, son nuestros pares montados y ya los estamos armando para ponerlos en servicio

    ResponderEliminar
  11. Raul Hernan Bustos dijo...
    Felicitaciones a los compañeros esa carajo lindos pares montados.


    ResponderEliminar
  12. Nico Calvet dijo...
    Excelente!!!


    ResponderEliminar
  13. Julio Fernández dijo...
    POR LA CORONA, SON PARA LAS LOCOMOTORAS ESAS RUEDAS, NO ?

    ResponderEliminar
  14. Ya varan ustedes lo que nuestros Técnicos y obreros pueden hacer en poco tiempo, sin tener que comprar afuera material rodante ferroviario; cuando lo vean , se sacarán el sombrero como se decía en antaño cuando lo que se enseñaba resultaba perfecto.
    Luis Gabriel Calazza

    ResponderEliminar
  15. Eugenio, estás tan envenenado que no podés ver UNA positiva....Además creo que es ridiculo que compares el ferrocarril argentino(actual)con la SNCF francesa......es como comparar un malbec mendocino con un vino brasilero....Se hicieron y hacen mal monton de cosas, pero si esto sigue mejorando en vez de 150 personas en un futuro puedan ser mas las que laburen ahi.

    ResponderEliminar
  16. Como ferroviario,como trabajador, Nos alegra que se creen puestos de trabajo,que se ponga en marcha algun galpon,pero seguramente nos alegraria más conocer cual seria el rool futuro del taller, su plan de trabajo, y al compañero Ariel Espinoza que nos cuente de ello y tambien y seria bueno,que nos diga de su gloriosa historia, de cuantos trabajaban alli, cuantos habitantes tenia Tafi Viejo cuantos ahora si cree que volvera a revivir, y tambien nos cuente de sus errores,que nos sirba de experiencia para No volver a cometerlos. Porque sino parece, si no se dan cuenta, que nos quieren vender un buzon,y estamos en momentos de sincerarnos.
    M.L.V.

    ResponderEliminar
  17. Carlos Coronel Di Fazio dijo...
    Yo siempre dije, se viene, se viene, el Gigante Estatal esta despierto, tiemblan los particulares.....vamos que se puede

    ResponderEliminar
  18. Diego Vicco dijo...
    No, lean la nota, son de los coches motores Apolo, fue una reparación y algún recambio, es estos 4 pares montados, muy buen laburo, ahora.....medio poco laburo....deberían tenes no 4....100!!!!! o mas!!! esto es un comienzo, pero con ese flujo de trabajo no se puede sostener un taller, ojala se lo aproveche mas y al máximo la capacidad técnica y humana y se le de la bola que realmente merece.

    ResponderEliminar
  19. Mario R. Edgardo Cosiansi dijo...
    Importante anuncios de la Presidenta sobre planes ferroviarios, en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. Felicitaciones Argentina!!!! Todavía hay mucho trabajo por delante. Tafí Viejo, Tucumán en marcha.

    ResponderEliminar
  20. Esos pares montados, son nuevos o reparaciones que se hicieron en el taller o se compraron afuera y solo se los colocaron en los bogies en el taller???

    Luis

    ResponderEliminar
  21. a los campeones de DESANIMO.los negativos,siempre comentando que todo esta mal.ya tienen oarte de un comienzo fuerza tafi viejo.adelantes compañeros,los gorilas y fachos les molesta estas pequeñas conductas de progreso,los galpones del ex ff.c provincial es una buena oportunidad para junto a escalada reactivar talleres ,los galpones de pte Alsina los galpones
    de kilo 5,reequiparlos,la planta que había en villa constitución de rieles.laminacion.la reactivación de fabricaciones militares.en fin
    y todavía falta mucho-
    buena noticia,carlos dramajo(i.de.oc.sur)

    ResponderEliminar
  22. PORQUE TODOS DICEN MENTIRAS QUE ENTRAN VAGONES, QUE SE REPARAN 10 POR MES CUANDO LA REALIDAD ES OTRA SOLO SE REPARAN 2 PARES DE RUEDAS EN LOS TALLERES DE TAFI VIEJO BASTA DE MENTIRAS POR DIOS QUE GENTE ESTA LES MIENTEN AL PUEBLO ARGENTINO QUE ALGUIEN HAGA ALGO PORQUE SINO NUESTROS TALLERES SE MUEREN...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.