5 de julio de 2013

COLOCACIÓN DEL SISTEMA "HOMBRE VIVO" EN LOCOMOTORAS DE LA LÍNEA SAN MARTÍN

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia informa sobre el sistema de seguridad operativa denominado Hombre Vivo ha comenzado a ser incorporado en las locomotoras de la Línea San Martín.

En 7 locomotoras General Motors ya se ha instalado el dispositivo, y se trabaja en los procesos de contratación y colocación del Hombre Vivo en el resto del material tractivo Alco y General Motors.


Funcionamiento

El sistema electro-neumático consta de transductores de entrada (pedal y botón) para comandar un circuito cuyos componentes principales son tres relés temporizados. Este circuito comanda las salidas (señal lumínica, señal audible y válvula de sobrecomando)

1. Si pasaran más de 30 segundos sin recibir la señal; el relétimer 1 activará su salida, encendiendo la luz de aviso y arrancando el tiempo de cuenta del relétimer 2.

2. Si la señal sigue sin recibirse 2,5 segundos más tarde el relétimer 2 activa su salida haciendo sonar la señal audible y disparando la cuenta del relétimer 3.

3. De la misma manera, 2,5 segundos más tarde, el relétimer 3 desactivará la válvula de sobrecomando provocando la selección de potencia a 0 y la aplicación de servicio total los frenos de la formación (idéntico al sistema de hombre muerto).


El sistema hará un reset de los tiempos a cero en cualquier momento que llegue la señal de vida. Pero si esta llegara una vez desactivada la válvula de sobrecomando deberá realizarse un rearmado del sistema de frenos en forma normal.

12 comentarios:

  1. Gaby Figueroa dijo...
    Que incomodo!! Tiene que ir con la mano doblada lo que dura el viaje??

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  2. Silvia Fernández Langard dijo...
    Guau, Buenísimo, Alguien Saldrá Vivo???

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  3. Ariel Fantín dijo...
    Hace bastante que lo tenemos!

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  4. Lo que me llama la atención es en el Sarmiento, que parece que cada 6 segundos suena una alarma y hay que darle al pedal. Eso no es demasiado corto? Te volvés loco con eso...

    Así como está implementado acá parece mucho mas sensato: 30 segundos y se prende una luz primero.

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  5. Gustavo Adolfo Tamaño dijo...
    Esto lo tienen las maquinas norteamericanas desde hace décadas y generalmente se llama pedal de "hombre muerto". En las locomotoras argentinas, los anulaban porque molestaban. Sin comentarios.

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  6. Ricardo González dijo...
    O una calzita de seguridad iba joya también!

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  7. Gustavo Adolfo Tamaño dijo...
    Sí, o la caja de herramientas!!!

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  8. Ricardo González dijo...
    Esa no la había visto! La de la calza si! Sirve para apoyar las patas la cajita! Solo para entendidos!

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  9. Diego Bianco dijo...
    Los yankees hace mucho que abandonaron los sistema de aplicación continua, por el botón o resorte que suena cada x segundos, en otros países se usa el botón, pero como confirmación de que se vio la señal próxima, no suena todo el tiempo.

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  10. Yo pregunto, Ud. lo colocaría en su automovil. Debe haber facilidad de manejo, si algo falla a quien le van a echar la culpa? más mecanismos obsoletos, que no pueden reemplazar nunca a una buena capacitacón y concientización. Al fin y al cabo conducir con responsabilidad, sino todo es inutil. Años de experiencia me dan la razón.-sirmun-

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  11. no lo deberan tener desde el primer dia que salen a las vias?, por que recien ahora? . cuantas vidas mas tienen que irse de este mundo para que renueven rieles, ajusten tuercas, renueven y pongan nuevas barreras, ... cuantas vidas en las rutas hacen falta contabilizarlas como cifras tragicas para que saquen los automotores pesados de las rutas y la pongan en las vias?

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  12. Eso va para los cros que anulan el hombre muerto porque "les molesta".

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