2 de julio de 2013

CHOQUE DE TRENES EN CASTELAR: SE REALIZARÁN PERICIAS PARA DETERMINAR SI FUNCIONABAN LOS FRENOS, ASEGURÓ EL FISCAL

ACTUALIDAD

Sebastían Basso investiga el accidente de trenes ocurrido en Castelar el 13 de junio. En comunicación con "Hola Chiche" explicó el video que circuló ayer en los medios.

El fiscal Sebastián Basso investiga los motivos del choque de trenes del ferrocarril Sarmiento en Castelar. El siniestro provocó la muerte de tres personas y 316 heridos el 13 de junio a las 7.07.

En comunicación con "Chiche" Gelblung el funcionario se refirió al video que circuló ayer donde se ve el trayecto del tren chapa 01 que es el que impactó con la formación que estaba detenida.

"Se secuestró la cámara de chapa 01 que se encuentra en la parte de delante de la cabina, entiendo que es el mismo que circuló. Ahí se ve la secuencia del tren desde que sale de Morón hasta que impacta en Castelar", planteó Basso.


Ante la visualización de las imágenes, el maquinista que conducía el tren que impactó contra el otro, según el fiscal, el motorman dijo que el vio las señales, pero que los frenos no funcionaron.

"Tuvo las alertas para frenar y no lo hizo. Él dice que aplicó el joystick de manejo y luego se le trabaron los comandos", relató Basso en referencia al accionar del conductor, y agregó: "Tuvo tres semáforos y como ocho avisos de hombre vivo".

El  aviso de "hombre vivo" es "un sistema donde el maquinista tiene que apretar un botón o pedal para señalar que está vivo o alerta, y si no se aprieta la máquina se pararía".


El fiscal adelantó que se realizará una pericia para "determinar si el sistema funcionaba correctamente" ya que "la máquina estaba recién reparada".DiarioVeloz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.