11 de julio de 2013

BATÁN TRABAJA PARA TENER SU PREDIO DEPORTIVO Y CULTURAL

El delegado de Batán confirmó que Ferrobaires donaría los terrenos de Estación Chapadmalal. Analizan crear un complejo de viviendas.

El delegado municipal en Batán Abel Cristóbal confirmó las intenciones de la empresa Ferrobaires de desprenderse de predio de Estación Chapadmalal "en comodato" y donarlo al Municipio de General Pueyrredon.

Estarían dadas las condiciones para que la estación Chapadmalal sea donada por Ferrobaires al Municipio.(Foto: MuseoArgentino.com.ar)

El funcionario aclaró que "están muy bien encaminadas las conversaciones con Héctor Barros -superintendente de Transporte de Ferrobaires- y de las gestiones del Municipio para que se pueda hacer con ese predio. Ferrobaires quiere donarlo y el proyecto viene muy bien", destacó.

Cristóbal detalló que en el predio se pretende construir "un centro deportivo, un predio ferial, un área turística de cultura e incluso porque no un complejo de viviendas", señaló.

En ese sentido el delegado recorrerá la zona con el Secretario de Gobierno Municipal, Marcelo Artime y deslizó que "pretenden hacerlo  lo más antes posible porque el predio está casi abandonado y es víctima constante del vandalismo".0223.com.ar (Nota enviada por el señor Gustavo López)

19 comentarios:

  1. Tanto terreno vacío que hay en el país, ¿tienen que usar precisamente las trazas ferroviarias?

    ResponderEliminar
  2. Roberto Jose Rocco dijo...
    O sea, trabaja para no tener tren...

    ResponderEliminar
  3. Lamentables las autoridades de Ferrobaires, ¿No hay nadie que defienda el patrimonio ferroviario?

    ResponderEliminar
  4. Paulo Fernando Martínez dijo...
    Cuando se recuperen todas las estacikones del pais perdidas la gente va empezar a creer

    ResponderEliminar
  5. Gabriel Julián Sus dijo...
    También si ferrobaires no hubiese levantado el tren a Miramar esta estación estaría activa

    ResponderEliminar
  6. no es cierto, ninguna autoridad de ferrobaires a autorizado dicha cesion.

    ResponderEliminar
  7. Fabio Escobar dijo...
    Seguro ocupen las vías, después las levantan y chau ramal y chau vias y chau todo.

    ResponderEliminar
  8. Rolando Maggi dijo...
    En la guerra de Lagartos vs. Resistentes, van ganando los reptilicus...hdrpmqlp! Intendentes colaboracionistas de los Lagartos, ya tendrán su Nuremberg...

    ResponderEliminar
  9. Juan Manuel Galván dijo...
    che, las estaciones son propiedad de Ferrobaires¡¡¡???? No son de la ADIF?
    o estoy equivocado

    ResponderEliminar
  10. Rolando Maggi dijo...
    Son todas propiedad del Estado Nacional, administradas por ADIF S.E., con intermediaciones diversas que van desde los concesionarios a los municipios y comunas...
    Pobres estaciones, nuestros hitos fundacionales en manos del caos y la anarquía...

    ResponderEliminar
  11. Juan Manuel Galván dijo...
    Y bueno. En la nota dice que Ferrobaires se quiere desprender de las mismas

    ResponderEliminar
  12. Juan Manuel Galván dijo...
    Y bueno. En la nota dice que Ferrobaires se quiere desprender de las mismas

    ResponderEliminar
  13. Nacho Ortíz dijo...
    Son los dinosaurios de Ferrobaires que saben que la empresa dentro de poco va a caducar y va a pasar al gobierno , entonces agarran y venden todo desde terrenos hasta todo material valuable propiedad del estado nacional.

    ResponderEliminar
  14. SE SUPONE QUE LOS TERRENOS DE LOS FERROCARRILES SON DE LA COMPETENCIA DEL ESTADO NACIONAL O PROVINCIAL. EN CASO DE QUE LOS MENCIONADOS ESTADOS NO CUMPLIERAN EN SER VERDADEROS Y RESPONSABLES CUSTODIOS DE TALES POSESIONES, ES DEBER DEL ESTADO MUNICIPAL CONSERVAR, CUSTODIAR, PRESERVAR, DICHAS POSESIONES PERO NO ADUEÑARSE DE ELLAS. LAS MISMAS SON PATRIMONIO DEL PUEBLO ARGENTINO.

    ResponderEliminar
  15. Osvaldo Gallardo dijo...
    No sean ignorantes, nadie va a vender lo que no se puede vender por prohibición de ley 9533, ni nadie va a entregar nada, informarse y luego opinar!

    ResponderEliminar
  16. Ignorantes?, cuantas estaciones, playas y otros inmuebles ferrovarios fueron afectados a otros usos?, ejemplos?, el Provincial, la Estación Catmarca, la Estación Monte, la Estación San Juan, la playa de Cargas de Mar del Plata, el ramal al puerto, la playa de Casa Amarilla, la antigua playa del ex-CGBA en Barracas, la playa de maniobras de Caballito, la Estación General Bavio, la Estación Sur de Mar del Plata, Rosario Central, la playa de Villa Lynch, etc, etc, etc; si hay muchos antecendentes no se puede tratar de ignorante a alguien que se opone a esto; Ferrobaires también cedió varios terrenos del ramal al puerto en Mar del Plata.

    ResponderEliminar
  17. Una noticia muy lamentable. En vista de los comentarios anteriores no creo que ferrobaires halla autorizado transferencia alguna, esa noticia parece más el deseo de algunos políticos lamentables de adueñarse de lo que no les pertenece.
    Ojalá no ocurra esto.

    ResponderEliminar
  18. Que les donen el perdió pero a cambio que restauren la estación y que NO LEVANTEN LAS VÍAS, todavía tengo esperanzas de la VUELTA del tren a Miramar. Daniel

    ResponderEliminar
  19. Una consulta, ¿A donde dice que van a levantar las vías, o desarmar la estación?. Saludos, Leandro.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.