5 de julio de 2013

ARROLLAMIENTO DE UN CAMIÓN QUE QUEDÓ VARADO EN LAS VÍAS. SERVICIO A LA PLATA ESTUVO LIMITADO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Elías Rodríguez

Un camión que había quedado varado entre vías fue embestido por una formación de la Línea Roca en el paso a nivel La Maltería, en proximidades de la estación Hudson en Berazategui.



De resultas de la colisión, el chofer del automotor fue traslado de urgencia a un centro asistencial con lesiones de gravedad.

El accidente ocurrió a las 23.35 de este jueves, cuando el camión se detuvo sobre el tendido férreo al sufrir un desperfecto mecánico y no pudo ser retirado cuando un tren se aproximaba al lugar.


El vehículo fue arrastrado por el convoy, causando heridas a su conductor y embistiendo con el acoplado la cabina del guardabarrera quien resultó ileso.


El servicio entre Constitución y La Plata estuvo limitado hasta las 9 del viernes, momento en el que los restos del camión fueran removidos por una grúa y dejaran de ocupar ambas vías de circulación.

7 comentarios:

  1. Leandro Mi dijo...
    Yo no entiendo no puede frenar ? si lo ve de lejos tiene q ir frenando

    ResponderEliminar
  2. Horacio Fabian Ferreyra dice...
    Dice que quedó varado. O sea: estaba cruzando y, por algún motivo, se quedó en medio del Paso a Nivel. Nada que ver con los frenos.

    ResponderEliminar
  3. Daniel Alejandro Trejo dijo...
    Leandro, anoche en la zona del choque habia una niebla cerrada y no se veia nada. Vivo por Berazategui y te garantizo que era asi. Es muy probable de que no lo haya visto a tiempo

    ResponderEliminar
  4. Francisco Díaz dijo...
    YO CONDUCTOR Y VEO QUE LA INDICADORA ME MARCA QUE LAS BARRERAS ESTAN BAJAS, SIGO CONFIADO.
    NO ESA UN FIAT 600 QUE LO PARAS FACIL SON 350 TONELADAS

    ResponderEliminar
  5. Luis Alberto Durruty dijo...
    No son los únicos; hay mucha gente que detesta su propio trabajo. Tampoco es algo de ahora; siempre hubo mucho sabotaje en los ferrocarriles. Uno de los muy pocos gremios donde eso es visto como una lucha legítima, casi como un acto meritorio. En casi todos los demás gremios, romper las máquinas o sabotear el producto es algo tonto y criminal, como atentar contra uno mismo, pero aquí hay tradiciones...

    ResponderEliminar
  6. Branco Spinetti dijo...
    Un tren necesita alrededor de 200 mts. para frenar circulando a una velocidad normal, en la imagen se ve que la locomotora quedó casi arriba del P.a N. y la mitad del 1er coche quedó sobre el mismo, es decir que ya venía frenando

    ResponderEliminar
  7. Pablo Baruch dijo...
    Luis Alberto por tu comentario me surge pensar que las tradiciones no son otra cosa que traiciones

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.