1 de agosto de 2011

URUGUAY: UNIÓN FERROVIARIA DENUNCIA IMCUMPLIMIENTO Y PREPARA MEDIDAS


Gacetilla de prensa del gremio UNIÓN FERROVIARIA DEL URUGUAY

El 20 del corriente los representantes de los Ministerios de Transporte y de Economía por un lado, y los representantes del Pit Cnt la MSCE y la Unión Ferroviaria por el otro, elaboraron un acta en el que se establecen acuerdos y diferencias respecto al modo de reactivación del transporte ferroviario y el compromiso de seguir negociando.

Dicha acta tal como consta en la misma, estaba sujeto a la aprobación de sus representados, los Ministros y las asambleas gremiales respectivamente.

Al otro día, es decir el 21 del corriente, se reúne la Asamblea Nacional de Ferroviarios donde participan más de 600 trabajadores de todo el país.

La asamblea resuelve por unanimidad y aclamación rechazar y oponerse a la transformación de AFE ente autónomo en una sociedad de derecho privado.

Aprueba las propuestas de modificaciones o agregados que deberán introducirse a los efectos de aclarar el acta provisoria y pueda transformarse en un documento definitivo.

Instruye al Consejo Directivo a seguir realizando todas las gestiones tendientes a solucionar las diferencias que se mantienen con los Ministerios de Transporte y Economía, manteniendo el principio de la defensa de las empresas públicas y de AFE como Ente Autónomo, responsable del control y la gestión del transporte ferroviario.

Faculta al Consejo Directivo y la Asamblea Nacional de Delegados a tomar todas las medidas gremiales necesarias que propendan al logro de dichos objetivos.

En cumplimiento de los mandatos de la Asamblea la Unión Ferroviaria se comunicó con el Sr. Pablo Ferrer, uno de los negociadores nombrado por el Ministerio de Transportes a los efectos de concretar una reunión que prosiga la negociación tal como se estableció en el acta provisoria. El Sr. Ferrer nos contestó que no tiene instrucciones del Ministro de proseguir con las negociaciones.

En consideración de esta respuesta la Unión Ferroviaria resuelve solicitar al Ministerio que a la brevedad se convoque a la reunión de negociación instalada esperando una respuesta hasta el día 3 de agosto.

En la eventualidad de no obtener respuesta esta gremial considerará que el Ministerio ha roto la negociación en forma unilateral.

Ante tal eventualidad, en cumplimiento del mandato de la Asamblea el Consejo Directivo dispondrá la reanudación de las medidas gremiales en defensa de AFE, incluyendo la paralización de trenes, que fueran suspendidas en oportunidad de comenzar estas negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.