3 de agosto de 2011

UNA CONEXIÓN FERROVIARIA QUE HERMANA A DOS NACIONES


Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Noticias publicadas en Infobae del día de la fecha en su página de internet, dan cuenta que durante la reunión mantenida entre la Sra. Presidenta de nuestro país, Dra.Cristina F. de Kirchner, con su par de la República Oriental de Uruguay, Sr. José Mujica, se ha decidido reactivar el servicio ferroviario entre ambas naciones mediante la conexión ferroviaria existente por sobre la represa de Salto Grande, uniendo las ciudades de Concordia y Salto (R.O.U.) y desde cada una de éstas hacia diversas regiones de cada país.

De concretarse esta buena nueva, se trataría tal vez en una de las noticias más importantes de éstos últimos tiempos en materia ferroviaria internacional, y que involucra a ambos países con larga tradición en orden a la prestación de este servicio.

De sólo recordar que por pocos años, y a mediados de la década del ochenta, una formacion de nuestros gloriosos ferrocarriles conectaba ambas naciones en forma regular, es para ilusionarse sin medias tintas.

Hago votos para que esta novedad no quede sólo en un anuncio de corte marketinero y politico, doy fe que se está trabajando en ello y los esfuerzos que se están llevando a cabo para reestablecer el vínculos ferroviarios, no son pocos. Para concretarlo faltaba el eslabón político de querer hacerlo, y esta noticia es la llave, que en mi opinión, abre finalmente la puerta para su reestablecimiento que espero que sea definitivo.

Hago votos también para las empresas de la economía social tengan su oportunidad para participar en este proyecto tan caro a las ambiciones de los ciudadanos e instituciones de ambos paises. Cordialmente.
Dr. Roberto J. Huber
rjhuber@drwebsa.com.ar

3 comentarios:

  1. lastima q este nuevo servicio se lo quieran dar a TBA y no lo haga el estado nacional a traves de la SOFSE teniendo en cuenta la mala experiencia con las privadas y q en este momento en Uruguay los trabajadores cuestionan seriamente la participacion de las mismas en los ferrocarriles.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena noticia, pero hay que ser realistas, no es algo de muy difícil realización como son otros casos; pero igualmente todo ramal que sera posible habilitarlo hay que hacerlo, por algo hay que empezar.

    ResponderEliminar
  3. Quiero resaltar los excelentes comentarios del Sr Hubber acerca del tema. Yo también recuerdo que se barruntaba en los medios ferroviarios y aconómicos, la conveniencia del Tren que partiendo de Fco Lacroze llegara a la Célebre estación de Montevideo. Este redundaría en beneficios para ambos países.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.