8 de agosto de 2011

RAMAL FERROVIARIO Y RUTAS BIOCEÁNICAS

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, participó del Encuentro Extraordinario de Gobernadores de la Zicosur (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano), que se realizó en la ciudad de Corrientes con el lema “Unidos en la diversidad con la voluntad de integración de siempre”. Recordemos que el Zicosur está integrado por la Argentina, Paraguay, Bolivia, Brasil, Chile y Perú. El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi fue el anfitrión del encuentro y el encargado de ofrecer las palabras de apertura y bienvenida.


Además, estuvieron presentes el presidente pro témpore de la Zicosur y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich y de Misiones, Dr. Maurice Closs.

Tucumán, Catamarca, Chaco y Formosa confirmaron su presencia con la representación de sus respectivos secretarios de Relaciones Internacionales.

En contacto con la prensa y al ser consultado sobre el tema del Ferrocarril Belgrano Cargas, el Dr. Gerardo Zamora expresó “hace dos años se inició el proceso de recuperación y está en plena construcción el ramal ferroviario entre Monte Quemado y Pampa de los Guanacos, cerca de Chaco, donde ya se terminó la primera etapa y estamos en proceso de ampliación del ramal que viene de Tostado, Bandera, Añatuya y Las Cejas”. Agregó que el ramal beneficiará a una zona cerealera de las tres provincias y llevará al puerto.

El gobernador de la provincia manifestó “estamos muy conformes con esta decisión, que se suma al sistema vial de rutas del corredor bioceánico”. Destacó que la “visita de muchos gobernadores de Chile, invitados por el presidente Piñeira, fue el corolario de muchos planteos que se hicieron en el Zicosur, dando sus frutos”. (Nota enviada por nuestro colaborador señor Maximiliano Goiburu)

3 comentarios:

  1. ¿El ramal a Añatuya no estaba depredado?, ¿Se está reconstruyendo?

    ResponderEliminar
  2. a mi lo que me da mucho miedito es " secretarios de relaciones internacionales " ,mmmmm y a estos tambien le pagamos el sueldo ????
    HUMO HUMO HUMO HUMO .....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.