15 de agosto de 2011

PERÚ: CUSCO. PARCIALMENTE PERURAIL ATIENDE EXIGENCIAS DE MACHU PICCHU PUEBLO


* Alcalde de Machu Picchu quedó satisfecho con los anuncios hechos por PeruRail.

* Días antes el burgomaestre anunció el inicio de una huelga a partir de este 15 de agosto.

La empresa ferroviaria se comprometió a mejorar el servicio en favor de pasajeros locales con la habilitación de ocho bodegas y una sala de espera.

Oscar Valencia Aucca, alcalde de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, informó que llegó a solucionarse, en parte, las exigencias realizadas a la empresa ferroviaria PeruRail, por parte del pueblo de Machu Picchu.


PeruRail confirmó a la comuna distrital, mediante un documento escrito, que a partir del próximo 16 de agosto se iniciará la recepción de carga y equipaje de los pasajeros locales en la estación de Izcuchaca, provincia de Anta, y no en la estación de Pachar en la provincia de Urubamba, región del Cusco.

La operadora ferroviaria anunció al burgomaestre que la empresa destinará unas ocho bodegas de carga, de las cuales seis serán exclusivamente para atender a los residentes de Machu Picchu Pueblo.

La empresa que opera en la maravilla mundial advirtió que la venta de boletos de viaje para pasajeros locales será en las boleterías de Ollantaytambo y Machu Picchu. También se habilitará una sala de espera.

Para el alcalde, se trata de una respuesta favorable PeruRail, ya que días atrás, anunció el inicio de una huelga indefinida a partir del 15 de agosto, en demanda de mejor trato para los pasajeros locales; medida que será evaluada tras conocer las propuestas de la empresa ferroviaria.(Fuente y foto: RPP Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.